¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.


RM

La gente muy  cabreada con los precios.
Al líder del Psoe sólo lo conocen en Sevilla,un perfecto desconocido.
El voto a su izquierda no está garantizado que vaya unido,no tiene líder conocido entre los votantes y Teresa Rodríguez que era la conocida,va por libre y a restar votos.
Con ese panorama el PP lo tiene en bandeja.


respublica

Para el PP, tener a la facha de Olona de vicepresidenta no es ningún regalo en bandeja, y eso suponiendo que fuese cierta esa encuesta, lo que es mucho suponer, porque está manipulada seguro para favorecer al PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Pues yo creo que la hostia que se va a dar "la izquierda" en Andalucía va a ser histórica. El PP tiene muy fácil vender sus logros y señalar las vergüenzas del bloque contrario.


godob

Cita de: jmcala en 07 Abril, 2022, 06:24:01 AM
Pues yo creo que la hostia que se va a dar "la izquierda" en Andalucía va a ser histórica. El PP tiene muy fácil vender sus logros y señalar las vergüenzas del bloque contrario.
Va a ser así seguro.
La izquierda es crítica con los suyos y la castiga si no le gusta lo que se hace.
La derecha siempre tiene sus votos asegurados.

RM

Yo creo que desde ahora los gobiernos serán de coalición,el Psoe se tendrá q apoyar en UP y el PP en Vox,así lo dicen los números y así lo quieren los electores.
El PP se ha cargado a un socio cómodo como era Cs y ahora tiene q apoyarse en otro más molesto como Vox.
Moreno para los votantes conservadores no es ultra como era Casado o Ayuso y le echarán todas las culpas al gobierno central.
Las crisis le pasan factura al q gobierna y el gobierno central ha sufrido muchas,pandemia,volcán,inflación por la  guerra.

Cervantes

Cita de: RM en 07 Abril, 2022, 08:10:56 AM
Yo creo que desde ahora los gobiernos serán de coalición,el Psoe se tendrá q apoyar en UP y el PP en Vox,así lo dicen los números y así lo quieren los electores.
El PP se ha cargado a un socio cómodo como era Cs y ahora tiene q apoyarse en otro más molesto como Vox.
Moreno para los votantes conservadores no es ultra como era Casado o Ayuso y le echarán todas las culpas al gobierno central.
Las crisis le pasan factura al q gobierna y el gobierno central ha sufrido muchas,pandemia,volcán,inflación por la  guerra.

Hasta ahora eran ciclos en los que se turnaba los conservadores (PP) y el centro (psoe), pero la crisis capitalista que vivimos incrementada con la pandemia profundizará las diferencias. En la vida de una persona que gobernara el PP o el Psoe daba igual, algún cambio estético que otro y poca cosa significativa. Con la crisis si que afecta a las personas el tipo de política que se haga, el precio de la energia, las ayudas sociales, las relaciones internacionales etc. Cuando PP y Vox lleguen al gobierno y lleven a cabo sus políticas neoliberales mucha de la gente que los vota se van a quedar con una mano delante y otra detrás.

RM

La gente está cabreada con lo que sucede y muchos votan Vox por rabia.Un familiar mío que siempre ha votado  IU o Podemos,me dice que votará Vox porque las subvenciones a  los inmigrantes están arruinando al país.


godob

Cita de: RM en 07 Abril, 2022, 10:24:22 AM
La gente está cabreada con lo que sucede y muchos votan Vox por rabia.Un familiar mío que siempre ha votado  IU o Podemos,me dice que votará Vox porque las subvenciones a  los inmigrantes están arruinando al país.
El populismo barato de Vox cala mucho.
Un mensaje de brocha gorda que la gente con necesidades acepta porque lo están pasando mal.
Como eso lo tengo superado jamás votaré a un partido como ese.
Dicho esto, yo soy votante de IU de siempre, voté psoe como voto útil para echar a Aznar y después votante de podemos financiando con microcréditos incluido.
Y te digo que ahora mismo no pienso votar a ninguno de ellos.
La deriva que han tomado en ciertos asuntos me hacen imposible que tengan mi voto.
Inaceptable en muchos casos.
Así que yo soy de los que no les voy a votar, pero tampoco ninguno de los grandes.
Lo único que se te nunca más voto útil.
Mi voto tiene más valor que para eso...

EDUCAR en lo que nos UNE

Tranquilos, que todavía no han ganado en Andalucía, y les puede pasa como en CyL que gobiernen por los pelos.
E incluso si ganaran aquí muy posiblemente pierdan las generales, porque el PSOE tiene más aliados que el PP, además la izquierda podrá acusar a J. Moreno de no ser ya moderado, puesto que tendrá que gobernar con Vox.

Sobre las encuestas yo solo me creo las que hacen una semana antes de las elecciones, que aciertan por en ello va el prestigio de las empresas encuestadoras.

Hay cosas en política que yo no entiendo, como es que Podemos, que en el gobierno central y en las autonomías le ha arrancado a PSOE infinidad de leyes y normas con políticas muy de izquierdas y sin embargo pierde apoyo electoral, mientras que Vox que no le arranca casi nada al PP, salvo cosas teóricas como denominaciones etc., sube electoralmente. En teoría debería bajar Vox y subir Podemos.

Con respecto a las generales, una cosa sabemos ya con seguridad, y es que soy hay dos opciones, PSOE+Podemos+Separatistas, o PP+Vox.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'