¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.


caminante

Muy de acuerdo con lo dicho por Educar en lo que nos une en relación a que la disolución del la URSS ha sido una de las mayores desgracias, tanto para los soviéticos como para el resto del mundo.

Y, curiosamente, esto ha sido dicho por Putin de forma explicita hace ya bastante tiempo y está en su planteamiento cuestionar el resultado de dicha disolución, que se hizo de forma forzada y con un alto grado de manipulación, tanto por sus dirigentes de entonces como por parte de Occidente que, obviamente, estaba por completo interesado en el colapso de la URSS.

Hay que recordar que en la propia Ucrania se rechazó de forma mayoritaria la separación de la URSS y que no fue hasta que todos los candidatos a la presidencia del país abogaran por la separación que aumentó el apoyo a la misma -aparentemente al menos- y se terminó ratificando en referéndum.

Ahora la izquierda que tenemos, cada vez más de pacotilla se echa las manos a la cabeza cuando escucha los planteamientos de Putin y defiende como la que más el derecho a la independencia de Ucrania que, como resulta obvio, no sólo ha estado perjudicando al pueblo ucraniano, sino al conjunto de la antigua URSS.

Y no sólo eso, sino que, según parece, Putin supuso un freno, precisamente, a la liberalización descontrolada de las antiguas empresas estatales y es por ello que desde la Unión Europea y el occidente ultraliberal, se han quejado de que la economía rusa no es lo suficientemente "abierta" (o sea, que no han privatizado lo suficiente), como demuestra el hecho de que las principales empresas energéticas son propiedad del Estado ruso.

Izquierda de pacotilla, ignorante además de, simple y principalmente, vendida al capital.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Izquierda de pacotilla,16% del voto.
Izquierda auténtica,no llegó al 1% .

caminante

Cita de: RM en 06 Abril, 2022, 16:15:02 PM
Rusia no va aceptar ninguna investigación independiente que la culpabilice
-las ONGs están pagadas por la Otan,según dicen

Pues ya ves que tus prejuicios anti-rusos y anticomunistas te llevan no sólo al error, sino a negar la realidad: Rusia está demandando esa investigación y, por el contrario, la están bloqueando en la ONU.

Las ONGs no son expertos independientes (igual tú no distingues una cosa de la otra, pero ese es tu problema, no el de los rusos y tampoco el de los demás).


Cita de: RM en 06 Abril, 2022, 16:15:02 PM
-Rusia no aceptó seguir negociando cuando se lo pidió la UE
-Rusia no se retiró de Ucrania cuando se lo pidieron 141 estados en votación en la ONU.
¿Por qué iba ahora  aceptarlo?

Hace ya mucho que se demostró que la UE no tenía intención de negociar, aunque algunos como tú no queráis reconocerlo y, como resulta evidente, a los países que ahora mismo cuentan en el mundo, las posiciones del bloque EEUU-UE-OTAN les importan un rábano: de nuevo, tu rusofobia y tu anticomunismo te nublan la mente.


Cita de: RM en 06 Abril, 2022, 16:15:02 PM
Almudena Ariza,corresponsal de TVE en Ucrania anoche dijo que está hablando directamente con los vecinos de Bucha(no con el gobierno ni soldados ucranianos) y todos coinciden en acusar a los rusos de los crímenes que vieron.

Como parece que hay que explicártelo, te lo explico: Almudena Ariza no es tampoco ninguna experta independiente, es periodista.

¿Tú crees que con los nazis otra vez en Bucha algún residente se va a atrever a hacer algún tipo de declaración que no sea antirusa?

Cita de: RM en 06 Abril, 2022, 16:15:02 PM
Rusia ha mentido desde el principio lo mismo que ahora:

Primero dijo que lo de invadir Ucrania era un invento americano
Luego dijo que sólo iba a Dombás para proteger a la población de los nazis .

Rusia no sólo no ha mentido, sino que ha hablado muy claro desde antes de que comenzara la operación técnico-militar en Ucrania -otra cosa es que no se quisiera escuchar lo que decían-.


Cita de: RM en 07 Abril, 2022, 22:58:05 PM
Izquierda de pacotilla,16% del voto.
Izquierda auténtica,no llegó al 1% .

¿Y a ti qué más te da?

¿Estás tú acaso en alguna de esas dos izquierdas?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Caminante:
Yo estoy con  la izquierda del 16% que está en el parlamento que lo   tiene difícil frente al Psoe,otros  con la del 1% que no está en el parlamento y que no tiene ningún seguimiento en Occidente.
Yo no tengo rusofobia sino Putinfobia.
Yo estoy en contra del comunismo que practica:pensamiento único,partido único,dictadura del partido y ausencia de libertad..
Yo respeto bastante a los partidos comunistas europeos que respetan la pluralidad,la democracia y la libertad,lo que se  llamó eurocomunismo.
Yo creo que tu gran fobia a la Otan te impide ver las cosas con objetividad.
Ya te he dicho muchas veces que yo soy antiOtan,con lo que te puedo admitir que lo que dice ésta es discutible.
También te puedo admitir que la UE en esta guerra es demasiado  seguidista de EEUU.
Pero resulta que 141 países de la ONU han rechazado la invasión rusa y le han pedido que se retire.
Y 93 países han decidido expulsar a Rusia de la Comisión de la ONU de derechos humanos.
Yo estoy con esas dos decisiones de la ONU .


RM

Es que lo que tiene que hacer UP es realizar unas primarias a las que se presente Yolanda Díaz y los que deseen alternativos con un mínimo de avales.Nadie obliga a UP a poner a Díaz porque lo haya dicho Iglesias.
Como parece que Díaz va un poco por libre y no hace todo lo que dice Podemos y apoya a Sánchez en temas que no lo hace Podemos,ya le gusta un poco menos.

RM



RM

"Casi el 90% de los españoles (el 87%) asume que el Ejército ruso está llevando a cabo crímenes de guerra, mientras que menos del 5% cree lo contrario.
En lo que respecta al líder de Rusia, Vladimir Putin, el 84% de las personas contempladas en la muestra concluye que el máximo mandatario del país debería ser llevado a la Corte Penal Internacional de la Haya para ser juzgado precisamente por crímenes de guerra".
(Encuesta CIS mes de Marzo)

caminante

Cita de: RM en 08 Abril, 2022, 13:44:36 PM
Caminante:
Yo estoy con  la izquierda del 16% que está en el parlamento (...)

No me hagas reír.

Cita de: RM en 08 Abril, 2022, 17:33:47 PM
Los asesinatos del criminal de guerra Putin no cesan día tras día:

https://www.eldiario.es/internacional/decenas-muertos-ataque-misiles-estacion-tren-kramatorsk_1_8900724.html

1.- El diario ABC, de derechas, informa con mayor objetividad que ese presunto medio de izquierdas:

Rusia niega la responsabilidad en la matanza de Kramatorsk porque sus ataques son de precisión

-------------------

2.- La verdad sobre Bucha va abriéndose paso. Un artículo publicado en Mundo Obrero, una web "radical", escrito por Joe Lauria, otro "radical", editor en jefe de Consortium News y ex corresponsal en la ONU de The Wall Street Journal, Boston Globe y muchos otros periódicos:

Abundan las preguntas sobre la masacre de Bucha

Cito:

"Si hubiera una investigación seria, una de las primeras cosas con que un investigador haría es trazar una línea de tiempo de los eventos. El miércoles pasado, todas las fuerzas rusas abandonaron Bucha, según el Ministerio de Defensa ruso. Esto fue confirmado el jueves por un sonriente Anatolii Fedoruk, alcalde de Bucha, en un vídeo en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Bucha. La publicación traducida que acompaña al video dice:

    "31 de marzo – el día de la liberación de Bucha. Así lo anunció el alcalde de Bucha, Anatolii Fedoruk. Este día pasará a la gloriosa historia de Bucha y de toda la comunidad de Bucha como un día de liberación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los ocupantes rusos."

Todas las tropas rusas se han ido y, sin embargo, no se menciona una masacre. El radiante Fedoruk dice que es un "día glorioso" en la historia de Bucha, lo que difícilmente sería el caso si cientos de civiles muertos cubran las calles alrededor de Fedoruk.

(....)

¿Qué pasó después?

¿Qué pasó entonces el viernes y el sábado? Como se señaló en un artículo de Jason Michael McCann en Standpoint Zero, The New York Times estuvo en Bucha el sábado y no informó de una masacre.

(...)

En Bucha, el Times estuvo cerca del Batallón neonazi Azov, cuyos soldados aparecen en las fotografías del periódico. En su artículo, McCann sugiere que Azov puede ser responsable de los asesinatos:

    "Entonces sucede algo muy interesante el [sábado] 2 de abril, horas antes de que una masacre sea difundida por los medios de comunicación nacionales e internacionales. La página del Instituto Gorshenin, financiado por EE. UU. y la Unión Europea, en la margen izquierda, anunció online que:

        'Fuerzas especiales han comenzado una operación de limpieza en la ciudad de Bucha en la región de Kiev, que ha sido liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. La ciudad está siendo limpiada de saboteadores y cómplices de las fuerzas rusas".

    El ejército ruso ya ha abandonado por completo la ciudad, por lo que, para todo el mundo, esto suena a represalias. Las autoridades estatales estarían recorriendo la ciudad en busca de 'saboteadores' y 'cómplices de las fuerzas rusas'. Solo el día antes [del viernes], Ekaterina Ukraintsiva, en representación de la autoridad del ayuntamiento, apareció en un video informativo en la página Bucha Live Telegram vistiendo uniforme militar y sentada frente a una bandera ucraniana para anunciar 'la limpieza de la ciudad'. Informó a los residentes de que la llegada del batallón Azov no significaba que la liberación estaba completa (pero lo estaba, los rusos se habían retirado por completo), y que había que realizar un 'barrido completo'.
"

----------------------

Como resulta evidente, Rusia no necesita ni gana nada con este tipo de acciones contra los civiles y muestra, por el contrario, de lo que son capaces los nazis que estamos apoyando en Ucrania.

Pero no me cabe duda de que Rusia conseguiré desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a esta banda de criminales de guerra, amparados y armados por los EEUU, la Unión Europea y la OTAN, incluyendo, por desgracia, también a España.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'