¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Cervantes en 13 Abril, 2022, 16:07:44 PM
Cita de: RM en 13 Abril, 2022, 15:27:22 PM
Cervantes:
Creo que nuestro gobierno estaría de acuerdo en parar de comprar radicalmente gas a Rusia,porque dependemos poco de él,con el de Argelia.
Por lo que leo,los que siempre se oponen a boicot total a esas compras son Alemania e Italia,dice la prensa que si dejaran de comprar radicalmente se originaría un problema energético enorme en esos dos países.
Ni posición personal sería que ningún país de la UE siga comprando gas mientras sigan con la invasión y la guerra.
Yo hago tu razonamiento al revés:
El sr Putin no quiere saber nada de la UE,ni de sus peticiones ni nos hace puto caso,pero para vendernos su gas y sacarnos los euros sí es muy buen socio de la UE , nos nos falla y cuenta con nosotros.Menuda coherencia la de Putin.
También lo veo como una tomadura de pelo esa coherencia putiniana.

A mi lo que haga Putin me da igual, pido responsabilidades a nuestros gobernantes. Nuestros gobernantes están comprando mas caro gas a USA cuando estos han incrementado la compra de petroleo y fertilizantes a Rusia. La UE somos los pagafantas de todo este teatro, tú has dicho aqui que Rusia está sola con cuatro paises locos pero es que sigue comerciando con India, China, USA, Brasil,Pakistan etc. Los de la UE son los únicos que están con las sanciones puestas a Rusia, sanciones que están volviendo contra los intereses de los ciudadanos de la UE. Han tardado cerca de un mes cuando el panoli de Borrell de ha dado cuenta y ahora sale con las declaraciones que el ejército ruso será el mismo se le compre gas a rusia o no se le compre. Se puede ser tonto muy tonto y luego está Borrell.

Borrell es el representante, pero no es el que decide la política exterior en la Comisión Europea, que está en manos de los principales estados miembros, y estoy de acuerdo en que están haciendo un seguidismo de EE.UU. que nos está perjudicando, en vez de liderar un proceso de negociación que lleve al fin de la guerra, pero esto no es nada nuevo en la historia tras la segunda guerra mundial.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Cervantes y Zeronter:
La UE es la que tiene en su antesala esta guerra.Los refugiados no huyen a China o a India.
Seguro que si China recibiese los millones de ucranianos huídos que está recibiendo la UE no sería tan indiferente  ante éste conflicto.

Os pregunto cosas concretas:

1)¿Qué debería haber hecho la UE tras estallar la guerra?¿Pasar del tema?
2)¿No poner sanciones?
3)¿No admitir a los refugiados?
4)¿Debería seguir comprando gas a Rusia?
5)¿Deben Italia y Alemania cortar totalmente la compra de gas ruso,si se origina un problema monumental para sus industrias y sus  habutantes?

Yo he dicho que 141 países del mundo están contra la invasión y entre los que la apoyan hay muchas dictaduras y países para mí poco democráticos.


RM

Yo creo que decir:
"Como Zelenski es un impresentable y Putin otro,esta guerra no es nuestro problema".

Es un error político y una gran falta de sensibilidad ante el sufrimiento del pueblo ucraniano que no tiene culpa de tener a un impresentable de presidente,igual que el pueblo ruso no es totalmente culpable de tener a otro impresentable de presidente.



Cervantes

Cita de: RM en 13 Abril, 2022, 17:18:00 PM
Cervantes y Zeronter:
La UE es la que tiene en su antesala esta guerra.Los refugiados no huyen a China o a India.
Seguro que si China recibiese los millones de ucranianos huídos que está recibiendo la UE no sería tan indiferente  ante éste conflicto.

Os pregunto cosas concretas:

1)¿Qué debería haber hecho la UE tras estallar la guerra?¿Pasar del tema?
2)¿No poner sanciones?
3)¿No admitir a los refugiados?
4)¿Debería seguir comprando gas a Rusia?
5)¿Deben Italia y Alemania cortar totalmente la compra de gas ruso,si se origina un problema monumental para sus industrias y sus  habutantes?

Yo he dicho que 141 países del mundo están contra la invasión y entre los que la apoyan hay muchas dictaduras y países para mí poco democráticos.

1 SI
2 Efectivamente
3 Admitir refugiados, por supuesto
4 Comprar como viene haciendo Alemania, efectivamente.
5 No, deben comprar gas.

Respecto a lo de las naciones que votan en la ONU todos los años se vota contra el bloqueo crimnal de USA contra Cuba, con el apoyo de USA e Israel y para de contar. ¿Y? pasa algo, existe algún tipo de medida contra USA

Cervantes

Cita de: RM en 13 Abril, 2022, 17:22:16 PM
Yo creo que decir:
"Como Zelenski es un impresentable y Putin otro,esta guerra no es nuestro problema".

Es un error político y una gran falta de sensibilidad ante el sufrimiento del pueblo ucraniano que no tiene culpa de tener a un impresentable de presidente,igual que el pueblo ruso no es totalmente culpable de tener a otro impresentable de presidente.

Y la solución es armar a Ucrania para que la guerra se alargue y los fallecidos sean en un mayor número...claro.

caminante

Cita de: respublica en 13 Abril, 2022, 04:01:01 AM
Cita de: caminante en 13 Abril, 2022, 02:17:59 AM
Efectivamente casi todos los diputados de Unidas Podemos -parece que dos no tanto- están en contra de mis posiciones, que son las mismas que las de Putin, el Partido Comunista de la Federación Rusa, buena parte del mundo fuera de la órbita OTAN y también, me atrevo a decir, buena parte de los propios votantes de PCE/IU.

Así que, a reconectar con la realidad toca.

La Asamblea General de la ONU en una dura resolución condenó la agresión de Rusia contra Ucrania y le exigió que deje inmediatamente de recurrir al uso de la fuerza contra Ucrania y retire inmediata, completamente y sin condiciones todas sus fuerzas militares de Ucrania, resolución que de sus 193 países miembros, solo contó con 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria) y a eso es a lo que tú llamas "buena parte del mundo fuera de la órbita OTAN", cuando la OTAN está conformada por 30 países.

El apoyo en la ONU a la resolución condenatoria de Rusia no puede medirse sólo por el número de países, puesto que no todos los países tienen el mismo peso. En total han sido 55 países los que no han apoyado la resolución (votos en contra, abstenciones o no participación), pero representan más de la mitad de la población mundial y de éstos, dos de ellos, China e India, son la 1ª y 3ª economías a nivel mundial por PIB.

Por otra parte, como ya ha dicho Cervantes a RM, incluso entre los países que han votado a favor de la resolución, no son pocos los que no están dispuestos a aplicar sanciones a Rusia y hay casos en que han votado a favor presionados.

Este nuevo artículo del Partido Comunista de la Federación Rusa hace un análisis de la situación real para las dos votaciones que ha habido, y los datos señalan que la situación no es para nada tan favorable a las posiciones del bloque EEUU-UE-OTAN como los medios quieren hacer creer:

Whether the World Supports NATO War Against Russia?

Traduzco un par de párrafos:

" (...) De acuerdo con la revista British Economist, que difícilmente puede ser sospechosa de simpatizar con Rusia, más del 60% de la población mundial vive en países amigos o neutrales con respecto a Rusia.

(...)

El intento de boicotear-bloquear a Rusia está destinado desde sus inicios a fracasar. Es ya el momento de que los EEUU y el Reino Unido se olviden de su antiguo imperio colonial sobre el mundo. De otro modo, van a perder bastante más de lo que esperan conseguir al comenzar su sucio juego contra Rusia y Europa."



Cita de: respublica en 13 Abril, 2022, 04:01:01 AM
También te inventas que "buena parte" de los votantes de IU están contigo y Putin en su guerra contra Ucrania, y en base a esa invención tienes el atrevimiento de pedir reconexión de sus dirigentes con la imaginada realidad de sus votantes.

A la luz de los hechos sobra decir a quién toca reconectar con la realidad, pero para reconectar hay que haber estado conectado antes y además hace falta voluntad de reconexión.

Saludos.

El problema es que lo analizas como una "guerra" "de Putin" "contra Ucrania", pero es que tu perspectiva es, pérmiteme que te diga, errónea, puesto que no es "de Putin", como vemos por las posiciones del PCFR, ni es "contra Ucrania": el problema es principalmente entre el bloque imperialista EEUU-UE-OTAN y Rusia (y, básicamente, el resto del mundo fuera del bloque imperialista). El objetivo es mantener la dominación y hegemonía en el mundo y Rusia es un primer paso, por lo que reducirlo a Ucrania y Rusia no se corresponde con la realidad.

Como cuestión derivada de ese intento de dominación se ha generado (o exacerbado) un problema nacionalista-étnico y terrorial en Ucrania que también está ahí y que tiene su origen en el modo en que se disolvió la URSS, pero lo que está claro es que el origen de esto es el intento de la OTAN de anular a Rusia.

--------------------

En cuanto a lo que pensamos los votantes y lo que se echa en falta, te dejo un par de "tuits" de Pascual Serrano como ejemplo:

https://twitter.com/pascual_serrano/status/1514227432953368580?cxt=HHwWiMCypfv0zoMqAAAA

¿Alguien de la izquierda institucional española se ha planteado dónde y qué piensan los líderes y militantes políticos de la izquierda ucraniana, cuyos partidos, todos, han sido ilegalizados?

3:02 p. m. · 13 abr. 2022·Twitter for Android


https://twitter.com/pascual_serrano/status/1513402747684597765?cxt=HHwWisC5nfvx14AqAAAA

En Francia, el segundo y el tercer candidato con más votos están pidiendo salir de la OTAN y posicionándose en contra del seguidismo a EEUU en la guerra de Ucrania. En España, ningún partido institucional.

8:25 a. m. · 11 abr. 2022·Twitter for Android


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 14 Abril, 2022, 00:26:38 AM
China e India, son la 1ª y 3ª economías a nivel mundial por PIB.

China es el segundo país por PIB e India es el sexto, según el FMI, de forma que sumados no llegan al PIB de la primera economía mundial, que es EE.UU. pero seguro que no vas a reconocer ningún error, lo ignorarás o te saldrás por la tangente, y volverás a dejarnos alguna otra de tus verdades absolutas, por lo que ya quedó claro que no tiene ningún sentido debatir contigo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

No me creo nada de lo que publica el FMI, respublica.

Estamos ante un cambio de régimen mundial y los EUA no son, de facto, la primera potencia mundial. No lo son porque, al igual que la UE, han abusado de la máquina de hacer billetes y tenemos unas monedas que son un bluf. De hecho, lo que está pasando en Ucrania solo tiene un objetivo: acabar con el bloque occidental. Y les está saliendo muy bien.

Insistir en que Rusia es una nación pobre es no entender lo que está pasando. Es cuestión geoestratégica y China, e India, suman una población que viene a ser el 40% de la población mundial. Los recursos naturales que atesora Rusia son esenciales y más lo serán en un futuro. La OTAN y la UE han empujado a Rusia a los brazos de China.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'