¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

caminante

En este vídeo, Alberto Cubero hace referencia precisamente a las cuestiones a las que me refería en mis anteriores mensajes:

Cuando explicas la diferencia entre Poder y Gobierno y que las contradicciones de Clase no pueden conciliarse

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Cervantes

Cita de: caminante en 14 Junio, 2022, 03:04:08 AM
Cita de: respublica en 14 Junio, 2022, 00:36:44 AM
Cita de: caminante en 13 Junio, 2022, 21:58:07 PM
Cita de: Cervantes en 12 Junio, 2022, 22:43:53 PM
Si el PCA tiene mas militancia que ninguna otra región ¿qué problema hay con que tenga mas delegados?
(...)

El problema no es que tenga más delegados, sino cómo se ha desarrollado el Congreso en Andalucía, que, se entiende, ha podido condicionar los resultados.

Lee -o relee- el artículo:

Andalucía ante el XXI Congreso del PCE

Un saludo.

Claro, para ti el problema no es el número de delegados del PCA, sino lo que sus militantes han votado.

Si votan lo mismo que a ti te gustaría, perfecto, pero si votan de otra forma, entonces lo ves como un problema, cuando en realidad quien tiene el problema es quien no asume ni respeta la voluntad que han expresado democráticamente los militantes de se partido.


Saludos.

El artículo lo han escrito dos militantes y concejales del PCA, no yo.

¿Es falso lo que dicen?

Pues eso.

Un saludo.

¿Y exactamente qué dicen?
No veo nada que indique en ese texto ninguna maniobra rara. ¿Hay menos militantes? claro, la militancia del PCE tiene una media de edad alta y muchos camaradas por ley de vida dejan de militar pero lo que no dicen estos compañeros es que muchas de las bajas es debido a que desde hace unos años se tiene que domiciliar la cuota en el banco y muchos camaradas no querian dejar de pagar en la sedes y por lo tanto dejaron de contar en la estadística perdiendo su condicion de militante aunque la mayoria sigue aportando su cuota en la sedes como donación.

A mi personalmente me parece una suerte que el PCE tenga dos candidatos con perfiles distintos y ambos muy válidos.


Cervantes

En lo referente al debate de ayer vi un poco, lo suficiente para comprobar lo colgados que están los de Vox cuando en el bloque de educación Olona comparó a las personas que imparten educación sexual en los centros educativos con los pedófilos que acosan a los niños en los parques.
Están como regaderas.

RM

Caminante
Yo no blanqueo ningún fascismo.No quiero debatir contigo sobre Ucrania pero te recuerdo que dije y digo que Zelenski y Putin deben ser investigados por el Tribunal internacional por supuestos crímenes de guerra.
Jamás defenderé ni regímenes fascistas de derechas,ni dictaduras de izquierdas.
El que blanquea guerras preventivas y dictaduras de izquierda eres tú y  sin ningún pudor.
Sobre mi voto el 19 J
Me gusta más y la veo más preparada a Teresa Rodríguez pero a día de hoy voy a votar a" los traidores" de Por Andalucía,porque a mí ,a diferencia de tí,no me da igual que Olona sea vicepresidenta.
Tu principal enemigo,como te h dicho respública,no es la derecha,sino la traidora actual izquierda.


respublica

Cita de: caminante en 13 Junio, 2022, 21:50:47 PM
..ahora mismo los trabajadores no estamos organizados y, por tanto, no hay ninguna izquierda ni nada que votar.

Por tanto, casi con seguridad, no votaré...

Si tuviese que votar, en el contexto actual, votaría probablemente al Partido Comunista de los Pueblos de España.


No paras de darnos lecciones de lo que, según tu particular visión, es ser de izquierdas, y cuando llega la hora de la verdad, que en una democracia es cuando toca votar, vas y dices que pasas, que esto no va contigo, pero sí que te sigues repitiendo una y otra vez, otra, y otra, sobre lo malos que son todos los partidos de izquierdas, que para ti no existe ninguno de izquierdas, sino que son todos de derechas, al igual que todos nosotros, que todos somos de derechas.

Es tan incoherente todo lo que repites, que cuesta mucho tomarte en serio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 14 Junio, 2022, 15:24:18 PM
Cita de: caminante en 13 Junio, 2022, 21:50:47 PM
..ahora mismo los trabajadores no estamos organizados y, por tanto, no hay ninguna izquierda ni nada que votar.

Por tanto, casi con seguridad, no votaré...

Si tuviese que votar, en el contexto actual, votaría probablemente al Partido Comunista de los Pueblos de España.


No paras de darnos lecciones de lo que, según tu particular visión, es ser de izquierdas, y cuando llega la hora de la verdad, que en una democracia es cuando toca votar, vas y dices que pasas, que esto no va contigo, pero sí que te sigues repitiendo una y otra vez, otra, y otra, sobre lo malos que son todos los partidos de izquierdas, que para ti no existe ninguno de izquierdas, sino que son todos de derechas, al igual que todos nosotros, que todos somos de derechas.

Es tan incoherente todo lo que repites, que cuesta mucho tomarte en serio.


Saludos.

Puedes opinar lo que quieras, pero no manipules mis mensajes recortándolos a tu antojo para dar a entender lo que a ti te conviene.

Como te he dicho otras veces, te podrías ganar la vida en un panfleto de ultraderecha publicando bulos.

Si esta es la forma en la que actuáis en el PCA, se entiende el desarrollo del congreso, los resultados y que Teresa Rodríguez haya salido corriendo.

Qué vergüenza.

Te copio y pego mi mensaje completo, manipulador:

Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 20:20:53 PM
Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:49:45 PM
Me reitero en lo dicho anteriormente: apoyar a "Por Andalucía" en estas elecciones es dar respaldo a esta miseria moral que habita en el PCA y, por supuesto, ir en contra de los trabajadores.

No haces otra cosa que reiterarte una y otra, y otra vez en criticar a la candidatura unitaria de izquierdas y también a la de Teresa Rodríguez, que no se quiso sumar a la unidad, pero luego no te atreves a defender la tuya.

Ilumínanos, por favor, ¿a qué candidatura tenemos que votar, que no vaya en contra de los trabajadores?


Saludos.

Cita de: Cervantes en 12 Junio, 2022, 22:43:53 PM
(...)
Yo tambien quiero conocer cual es tu papeleta para estas elecciones y para las generales caminante

Cita de: RM en 12 Junio, 2022, 22:48:05 PM
Caminante
Intenta mojarte un poquito concretando.
Me queda claro que Psoe, IU,PCE y UP no defienden a los trabajadores para tí.
¿A quién  aconsejas votar el 19 J ?que defienda a los trabajadores.
(...)

Cita de: RM en 12 Junio, 2022, 23:18:07 PM
...Ya somos 3 (respublica,cervantes y yo)pidiendo que "concretes"qué hacer  el 19  J.

El tono en el que preguntáis cuál es "mi papeleta" para estas elecciones es bastante inquisitorial e impertinente y creo que es evidente que viene motivado por las críticas que le hago al PCE y a IU principalmente, a los que prácticamente siempre he votado. Críticas argumentadas y, en mi opinión, más que justificadas, que, como estamos viendo, coinciden además con la de una parte, creo que no pequeña, de la militancia, tanto del PCE como de IU. Prueba de ello es la preparación del próximo Congreso del PCE.

Dicho lo anterior, de todos modos, mi opinión la dije aquí hace un mes y también aquí y en ello me reitero: ahora mismo los trabajadores no estamos organizados y, por tanto, no hay ninguna izquierda ni nada que votar.

En mi caso concreto, además, como ya he dicho en otras ocasiones recientemente, creo que estas elecciones se están celebrando en un contexto sanitario en el que no se han dado ningún tipo de instrucciones ni facilidades al respecto, lo que va a impedir votar a personas vulnerables y que va a poner en riesgo a los miembros de las mesas electorales.

Por tanto, casi con seguridad, no votaré, no tengo intención de que nadie dedique ni un segundo a contar mi voto en una situación que considero de riesgo y en la que no todos podemos participar por igual.

Aclaro que en mi caso podría votar mediante correo con el certificado digital, pero no quiero poner a nadie donde yo no querría estar.

Si tuviese que votar, en el contexto actual, votaría probablemente al Partido Comunista de los Pueblos de España, un partido que, a priori, creo honesto, que mantiene relaciones con el PC de Cuba y que, en general, tiene unas posiciones razonables. Esto sería más un apoyo moral que otra cosa, dado que lo que necesita el PCPE, como también aquellos militantes honestos del PCE, es que los trabajadores estemos organizados en contra del capital y, como digo, ahora mismo, no lo estamos. No son votos lo que necesitamos, sino organización.

Es posible que del XXI Congreso del PCE salga algo positivo que facilite esa organización a la que me estoy refiriendo y una línea de acción que no vaya en contra de los propios principios del PCE, que es lo que estamos viendo ahora mismo con mucha claridad. No tengo gran confianza, pero es posible. Ya veremos.

Lo que sí puedo deciros es que lo que no votaría en este contexto es a "Por Andalucía", porque, como indiqué anteriormente, eso sería ratificar las peores tendencias dentro del PCE e IU.

Lamentablemente, parece que sólo va a ser posible echar a Garzón, E. Santiago y Yolanda Díaz, que no han tenido la decencia de dimitir hasta el momento, mediante un desastre electoral.

Espero haberos aclarado mi postura.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: Cervantes en 14 Junio, 2022, 08:11:23 AM
Cita de: caminante en 14 Junio, 2022, 03:04:08 AM
Cita de: respublica en 14 Junio, 2022, 00:36:44 AM
Cita de: caminante en 13 Junio, 2022, 21:58:07 PM
Cita de: Cervantes en 12 Junio, 2022, 22:43:53 PM
Si el PCA tiene mas militancia que ninguna otra región ¿qué problema hay con que tenga mas delegados?
(...)

El problema no es que tenga más delegados, sino cómo se ha desarrollado el Congreso en Andalucía, que, se entiende, ha podido condicionar los resultados.

Lee -o relee- el artículo:

Andalucía ante el XXI Congreso del PCE

Un saludo.

Claro, para ti el problema no es el número de delegados del PCA, sino lo que sus militantes han votado.

Si votan lo mismo que a ti te gustaría, perfecto, pero si votan de otra forma, entonces lo ves como un problema, cuando en realidad quien tiene el problema es quien no asume ni respeta la voluntad que han expresado democráticamente los militantes de se partido.


Saludos.

El artículo lo han escrito dos militantes y concejales del PCA, no yo.

¿Es falso lo que dicen?

Pues eso.

Un saludo.

¿Y exactamente qué dicen?
No veo nada que indique en ese texto ninguna maniobra rara. ¿Hay menos militantes? claro, la militancia del PCE tiene una media de edad alta y muchos camaradas por ley de vida dejan de militar pero lo que no dicen estos compañeros es que muchas de las bajas es debido a que desde hace unos años se tiene que domiciliar la cuota en el banco y muchos camaradas no querian dejar de pagar en la sedes y por lo tanto dejaron de contar en la estadística perdiendo su condicion de militante aunque la mayoria sigue aportando su cuota en la sedes como donación.

A mi personalmente me parece una suerte que el PCE tenga dos candidatos con perfiles distintos y ambos muy válidos.

Con independencia de otras cuestiones que no son nada favorables, lo que dice en relación al desarrollo del proceso es que no se ha podido debatir adecuadamente y que no se ha permitido el voto secreto, dando a entender que se han podido condicionar así los resultados. Te copio y pego:

"Un proceso congresual en el que toda la delegación ha sido elegida en una sesión online donde apenas se pudo producir un debate fructífero y superador,  hurtando a la militancia su derecho a expresar adecuadamente su punto de vista y propuestas, a la que ni siquiera asistió, se conectó sólo al final del mismo, el Secretario General del PCA, lo que demuestra el interés que tiene la dirección andaluza por reconstruir el Partido, y donde ni siquiera se respetó el voto secreto de los delegados y delegadas."


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 14 Junio, 2022, 15:42:55 PM
Cita de: caminante en 14 Junio, 2022, 03:27:44 AM
Cuando explicas la diferencia entre Poder y Gobierno y que las contradicciones de Clase no pueden conciliarse

Enhorabuena, acaba de descubrir la pólvora.


Saludos.

No, no ha descubierto la pólvora, pero está defendiendo una línea completamente opuesta a la de la actual dirección, por eso buena parte de los militantes del PCE lo apoyan y por eso militantes y concejales del PCA en Andalucía califican de "papelón" el congreso del PCA.

Ahí tienes la realidad.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 14 Junio, 2022, 16:27:48 PM
Con independencia de otras cuestiones que no son nada favorables, lo que dice en relación al desarrollo del proceso es que no se ha podido debatir adecuadamente y que no se ha permitido el voto secreto, dando a entender que se han podido condicionar así los resultados. Te copio y pego:

"Un proceso congresual en el que toda la delegación ha sido elegida en una sesión online donde apenas se pudo producir un debate fructífero y superador,  hurtando a la militancia su derecho a expresar adecuadamente su punto de vista y propuestas, a la que ni siquiera asistió, se conectó sólo al final del mismo, el Secretario General del PCA, lo que demuestra el interés que tiene la dirección andaluza por reconstruir el Partido, y donde ni siquiera se respetó el voto secreto de los delegados y delegadas."

No hace falta que copies y pegues porque sé leer. Tampoco hace falta que repitas porque el repetir no te da más razón, ni supone respuesta alguna a mi comentario.

Si algún militante de ese partido cree que ha habido alguna irregularidad en su congreso, que presente la oportuna reclamación oficial, cosa que no han hecho, sino enviar una nota de prensa a un digital.

Mientras tanto, lo que vale es su resultado, en el que la actual dirección recibió un respaldo de nada menos que el 96 % y que el candidato alternativo, al que esos dos militantes defienden, obtuvo cero votos porque ni se atrevieron a presentarlo.

De todas formas estamos hablando de un partido que hace decenios que renunció a presentarse a las elecciones y volcarse por completo en otra organización, que es IU, que a su vez se presenta a las elecciones andaluzas en la coalición de unidad de las izquierdas "Por Andalucía", junto a Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'