¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

RM

Volvemos al tema eterno.
Caminante rechaza totalmente el discurso de la Otan por falso y asume totalmente el discurso de Putin como correcto y verdadero.
Para mí  y creo q para respublica lo q dice la Otan fue y sigue siendo falso y lo q dijo Putin para iniciar la cruel guerra fué falso  y sigue siendo falso para mantener la guerra.
Como dice jmcala no forzosamente hay q alinearse con uno u otro bloque.Yo paso de los dos bloques.
O como creo q  dijo cervantes una vez,cabronazos los de la Otan,cabronazo Zelenski y cabronazo Putin.

RM

Ahora lo q toca es por parte de la UE y de la Onu  intentar poner mínimamente de acuerdo a los 3 cabronazos,Otan,Zelenski y Putin,para parar la guerra .


caminante

Cita de: RM en 28 Agosto, 2022, 22:17:55 PM
Volvemos al tema eterno.
Caminante rechaza totalmente el discurso de la Otan por falso y asume totalmente el discurso de Putin como correcto y verdadero.
(...)

De eso nada, RM, no nos salgamos por la tangente y metamos otra vez a Putin en esto porque, como es obvio, no tiene nada que ver.

Lo que yo le estoy preguntando a respublica es con cuál de los dos análisis se queda, si con el de Higinio Polo o con el del general Ayala.

Y le estoy preguntado eso porque Higinio Polo está haciendo un análisis objetivo de la situación desde un punto de vista antiimperialista, que es el que corresponde, como es lógico, al PCE.

En ese análisis no son todos culpables, como es evidente, y eso no lo está diciendo Putin, lo estamos diciendo, con bastante claridad, tanto Higinio Polo como yo.

Por tanto, la pregunta que hago es muy clara y es definitoria de la posición de cada uno.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

xenium

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2022, 18:10:10 PM
Cita de: RM en 28 Agosto, 2022, 12:14:54 PM
jmcala
Sobre el tema de los bloques,yo comparto muchas de tus críticas políticas y no creo que todo el mundo deba ver la realidad como yo o apostar por el mismo partido o bloque que yo.
Sobre tus posicionamientos sobre cómo mejorar el sistema actual veo muchas de tus críticas,sólo que creo que la alternativa del abstencionismo masivo no es realista y lo creo no por ser mi opinión sino basàndome en que en 40 años de democracia la abstención no ha mejorado el sistema..
Si sospechara que absteniéndome en el 2023 originaría una crisis profunda y una reflexión política y un cambio de rumbo,sin duda alguna me abstendría.

La abstención terminará siendo la opción mayoritaria porque el descontento es generalizado, RM. Insisto una y otra vez: ya ha pasado antes lo que está pasando ahora y no aprendemos nada de una vez a otra. Yo me abstuve en las elecciones de Andalucía porque me niego al voto útil o el voto del miedo. Conmigo que no cuenten los tres o cuatro partidos "de izquierdas" que se han presentado en Andalucía por no ser capaces ni de ponerse de acuerdo en qué quieren hacer. ¿De verdad que tengo que fiarme de que luego harán algo que no sea seguir ahondado en sus dislates electoralistas?

Exacto. El espectáculo que ofrecen esos partidos hace que se descalifiquen ellos mismos, comportándose como si fuesen colegiales con sus peleas y eso a pocos días de las elecciones andaluzas.

Yo es que ya superé la etapa del voto del miedo y el votar con la nariz tapada. Pues votar a semejantes personajes me de casi tanto miedo a que salga la opción contraria.

Esa no es la democracia de verdad. Lo siento, mi voto será para quienes se lo ganen mínimamente. También yo me he tenido que abstener en las andaluzas, hastiado de tanto mamoneo,  pero a  ellos sólo parece preocuparles el reparto del dinerito y tener su carguito.

Así, no.
Pienso, luego existo.


respublica

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2022, 18:10:10 PM
La abstención terminará siendo la opción mayoritaria porque el descontento es generalizado

El descontento es propio de situaciones de crisis y luego se desvanece. No he estudiado la evolución de la abstención desde las primeras elecciones en España pero con altos, como en las últimas elecciones autonómicas madrileñas, y bajos, como tras la repetición de las generales, supongo que la tendencia es lentamente descendente, sin que haya ninguna consecuencia. Ninguna. Cero.

Porque quienes ni votan ni hacen nada, salvo quejarse de forma improductiva, antes en barras de bar y ahora además en redes sociales, son ceros a la izquierda y no influyen en nada, ni son tenidos en cuenta para nada.

Es como en una comunidad de vecinos, que algunos critican y critican lo mal que lo hace la junta directiva pero nunca aparecen por las reuniones, que son sacadas de calle por quienes sí van y votan.

Y esto no es nuevo, sino que como bien dices, ya ha pasado antes lo que está pasando ahora y no aprendemos nada de una vez a otra.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Lo que no ha pasado nunca, al menos en España, es que la abstención llegue a cotas del 70% y que los que se abstuvieron salgan a la calle a reclamar que los que se presentaron a las elecciones NO se repartan los escaños que no se han ganado. Sería la única manera de resetear un sistema corrupto en el que los ciudadanos optan entre lo malo y lo peor, regado de infinidad de mentiras que luego no se ponen en marcha.

RM

Abstención
La abstención no puede contar en las elecciones porque no se sabe el sentido del abstencionista.
Sí debería contar el voto en blanco con escaños vacíos.
Andalucía
Los q no se pusieron de acuerdo pagarán en la oposición y en minoría lo q hicieron,pero insisto que ahora no se hagan llamamientos a la moviluzación contra las leyes de Morenio tampoco en educación,tienen carta blanca para hacer lo q estimen y se la dieron los q lo votaron y los q se abstuvieron.
Tema eterno
La guerra de Ucrania es una guerra entre 2 imperialismos,el de la Otan y el ruso y los de izquierda tenemos q estar en contra de ambos,los de  Otan blanquean la guerra como defensa d la democracia,la izquierda minoritaria y Putin blanquea la invasión imperialista de defensa propia.Ambos mienten.La Otan quiere un gobierno títere con Zelenski.Putin quiere anexionarse por la fuerza criminal un país q no le pertenece y poner un gobierno títere.
Por más historias fantásticas q cuente caminante,siempre responderé lo mismo.

xenium

Para empezar y como mínimo habría que crear un sistema electoral de listas abiertas, de modo que la ciudadanía tenga realmente la posibilidad de elegir aquellos representantes que le convencen, no los que les imponga el partido político, que los ordena en las listas según sus propios criterios y además los impone. Y así cada cuatro años, periodo en el que ya tienes en teoría que estar sin participar.

Esto de me votas,  que son lentejas o entonces te acusen de favorecer a la opción contraria no es solamente demencial, es absolutamente faltar a la palabra democracia.

Eso es pseudodemocracia y no contribuiré a perpetuar ese sistema tan ineficiente.
Pienso, luego existo.


xenium

Solo faltaría ahora que la culpa de todos los males la tuviésemos los que nos abstenemos por evitar votar a unos impresentables para que nos gobiernen. Ya el hedor es insoportable hasta con la nariz tapada. Es muy sencillo : lista abierta con representantes de calidad, con buen currículum, con experiencia laboral y capacidades personales. Un programa electoral serio y pensado, no una sarta de brindis al sol para contentar a todo el mjndo para ensanchar las bases, que luego es para engañar a todo el mundo. Eso para empezar, luego, serán evaluados por la ciudadanía en función de los resultados y de la fidelidad a sus compromisos electorales.

Esas son las reglas del juego y son sencillas. Pero como son unos mediocres,  pues no dan para más y no trago.

Y ojo,  quiero recalcar que seguro que tienen a gente muy preparada, pero por razones varias no van en las listas que nos meten con calzador.

Los denominados partidos emergentes eran la esperanza y prometieron cambiar y renovar  el sistema democrático, solo que fue pisar moqueta y se hicieron casta a la velocidad de la luz.

Culpad a los políticos impresentables de que exista abstención, no a los abstencionistas, que no quiere decir insensibles ni desentendidos del sistema, estamos desengañados.
Pienso, luego existo.

RM

Yo estoy a favor de listas abiertas q son mejor opción q las cerradas,pero no son la panacea pues en el Senado son abiertas y siempre gana PP o Psoe y en ciudades grandes no conocemos a los candidatos.
Los que se abstienen están en su derecho,pero q no piensen que castigan al sistema,llevamos más de 40 años con abstención considerable y a veces alta y el sistema no se ha inmutado.
La abstención sería un forma de presión si llegara por ej al 75 o al 80% y a continuación la gente saliese a la calle a pedir cambios de calado.
Mientras se mantenga en lo actual,40 o 50% no sirve para nada práctico.
El abstencionista,sea de derechas o d izquierdas,perjudica al bloque al q votaría,pero no perjudica en absoluto al sistema,qu cuenta con tasa de abstención de hasta el 60% sin inmutarse,como ya ha demostrado.
Los abstencionistas críticos deberían organizarse y optar por el voto en blanco  y el escaño en blanco o de mera denuncia en el parlamento.
Otra opción sería un grupo abstencionista que se avalara con un programa antisistema y con firmas y llegara a conseguir millones de firmas.
Con esa estrategia seguramente yo me apuntaría a la abstención.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'