¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Sobre el tema de la renovación del poder judicial a mi me da verguenza que los dos grandes partidos, por intereses puramente políticos, sean incapaces de llegar a un acuerdo y de renovar, como bien indica la constitución, el CGPJ y el TC. Ambos partidos bajo mi punto de vista solo miran su interés personal y han dejado durante cerca de 4 años a la justicia española en funciones. Verguenza tendria que darle a ambos partidos de lo que han hecho especialmente al PP por su reiteradas negativas a cambiarlo. Otra cosa es que se tendria que cambiar la manera de elegir a los representantes de los jueces; yo pienso que si queremos mantener la independencia judicial, los jueces tendrian que elegir a sus propios representantes por méritos y capacidad y no porque lo nombren los partidos politicos de turno.
Saludos.

RM

Igual lleva razón en q UP debería manifestar su oposición a las sanciones a Rusia en el parlamento y en la calle.Lo q dudo es q le diera más votos,ya q la derecha no para de subir y está a favor de las sanciones.
El PP bloquea el CGPJ,pero el Psoe no toma medidas prácticas para el desbloque por lo q es deducible q tampoco quiere desbloqueo.


RM

Si el PP bloquea con la ley actual habría q consensuar con el máximo de partidos restantes otra ley alternativa para el CGPJ,con Cs,Pnv,Erc,Up.



caminante

Cita de: RM en 08 Septiembre, 2022, 22:49:33 PM
https://www.20minutos.es/noticia/5053512/0/cargos-publicos-rusos-acusan-a-putin-de-traicion-por-intervencion-en-ucrania/

¿Y a quiénes y a cuántos representan esos "diputados municipales"? Del artículo:

" Según una encuesta divulgada esta semana, un 70% de los rusos apoya en mayor o menor grado la campaña militar en Ucrania, a lo que se opone un 18% de la población. "

Y del mismo medio, una noticia sobre lo que dijo o no dijo Borrell...¿Y qué dijo Borrell? A ver si nos enteramos, pero Putin no anda desencaminado, en cualquier caso:

Putin llama franquista a Josep Borrell: "Si viviera en los años 30, estaría del lado de los golpistas como hace en Ucrania"

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2022, 18:10:48 PM
El agua no se evapora porque se utilice para generar electricidad moviendo unas turbinas y vuelve al río o a donde se encauce tras generar electricidad.

Y lo que hace falta son más centrales hidroeléctricas, no menos ni parar las existentes, cosa que nadie defiende.


Saludos.

¿Quién ha hablado de evaporarse? ¡¡Que han secado los pantanos para producir energía eléctrica y venderla como si fuese producida con gas!!

Y lo han hecho con la absoluta connivencia de ESTE gobierno.

jmcala

Cita de: pressfield en 08 Septiembre, 2022, 18:35:27 PM
Sobre el tema de la renovación del poder judicial a mi me da verguenza que los dos grandes partidos, por intereses puramente políticos, sean incapaces de llegar a un acuerdo y de renovar, como bien indica la constitución, el CGPJ y el TC. Ambos partidos bajo mi punto de vista solo miran su interés personal y han dejado durante cerca de 4 años a la justicia española en funciones. Verguenza tendria que darle a ambos partidos de lo que han hecho especialmente al PP por su reiteradas negativas a cambiarlo. Otra cosa es que se tendria que cambiar la manera de elegir a los representantes de los jueces; yo pienso que si queremos mantener la independencia judicial, los jueces tendrian que elegir a sus propios representantes por méritos y capacidad y no porque lo nombren los partidos politicos de turno.
Saludos.

También da un poco de vergüenza que los jueces que están okupando esos puestos no hayan presentado la dimisión y se hayan ido cada uno a su casa.

Cervantes

El PP es un partido gamberro que se pasa por el forro la lealtad institucional. Tiene el poder judicial bajo su mando y le importa un pito la ley mientras pueda seguir manteniendo la justicia a sus órdenes. Estamos nosotros para ir dando lecciones de democracia y separación de poderes. Es lo mismo que cuando no quisieron que representantes de UP estuvieran en la comisión de secretos oficiales ¿pero qué se piensan esa gente que las instituciones les pertenecen? ¿su votos son mejores que los del resto?


RM

Caminante
Los que critican a Putin efectivamente son una minoría y no representan a nadie.Aceptas allí la democracia rusa.
Pero cuando te decimos q los q apoyan a Putin en España no representan a nadie,saltas con que es la opinión real de la izquierda y representáis al pueblo.
En Rusia lo critican 4 gatos y en España lo apoyáis otros 4.
Si en Rusia lo critica una minoría ,es despreciable ese dato,pero  si lo apoyáis una minoría en España nos dices que qué más dan los datos.
De verdad q no ves tu falta de objetividad nunca?

caminante

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2022, 10:16:55 AM
Caminante
Los que critican a Putin efectivamente son una minoría y no representan a nadie.Aceptas allí la democracia rusa.
Pero cuando te decimos q los q apoyan a Putin en España no representan a nadie,saltas con que es la opinión real de la izquierda y representáis al pueblo.
En Rusia lo critican 4 gatos y en España lo apoyáis otros 4.
Si en Rusia lo critica una minoría ,es despreciable ese dato,pero  si lo apoyáis una minoría en España nos dices que qué más dan los datos.
De verdad q no ves tu falta de objetividad nunca?

La izquierda (PCE/IU) en este país siempre ha sido mayoritariamente antiimperialista y no hubiese aceptado unas sanciones unilaterales, ilegales e inmorales contra Rusia, tampoco el envío de armas a un país gobernado por fascistas surgidos de un golpe de estado que ilegalizan partidos y bombardean a su población.

Y PCE/IU ha sido siempre la izquierda mayoritaria a la izquierda del PSOE en este país, así es que es al PCE e IU a quienes corresponde explicar por qué están aceptando lo que antes no hubieran aceptado.

A los acuerdos del XX Congreso del PCE me remito, por si hubiera dudas.

Y prueba de ello son los patéticos comunicados a medio camino entre esto y lo contrario y la diversidad de posiciones, unos como Yolanda Díaz o Garzón aplaudiendo a Zelenski y otros, dos concretamente, que ni siquiera asistieron al parlamento porque no estaban dispuestos a pasar por ese aro.

Por cierto, el Partido Comunista de la Federación Rusa, partido de referencia para el PCE en Rusia, así como el resto de partidos en la Duma rusa, apoya a su Presidente en esto. Y lo mismo puede decirse del PC de Cuba, también referencia para el PCE español, por tanto, nada de tergiversar con el "apoyo a Putin", eso está muy bien como propaganda en los medios capitalistas y al servicio de la OTAN, pero no para un debate real.

No creo que sea yo el que tiene que rectificar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'