¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Cervantes el que suele insultar frecuentemente eres tu con tus expresiones, asi que lecciones de ti cero que como bien dices ya nos conocemos desde hace tiempo y ya sabemos de que pie cojea cada uno.
Saludos.



RM

Caminante.
Creo  que  Rusia debería invadir Letonia y tú te encargas luego de blanquearla.

pressfield

Os recomiendo que leais este articulo sobre el dumping fiscal de Madrid y de lo que pretende hacer el PP en Andalucia:
https://www.eldiario.es/madrid/aguirre-ayuso-20-anos-dumping-fiscal-madrid-costa-servicios-publicos_1_8989680.html
Saludos.


RM

Cervantes
Podrías decir cuándo pressfield ,o respublica o yo hemos escrito q EEUU o la Otan son los defensores de la democracia en el mundo y que apostamos por ellos.
O cuando le hemos aplaudido?
Te recuerdo mi propuesta
Otan fuera de Ucrania ,invasor criminal Putin fuera de Ucrania y forzar una negociación auspiciada por la ONU por ejmplo en China.
Dónde están los aplausos a la Otan?
Si tienes tú otra mejor la debatimos.




respublica

Cita de: pressfield en 24 Septiembre, 2022, 10:59:16 AM
Os recomiendo que leais este articulo sobre el dumping fiscal de Madrid y de lo que pretende hacer el PP en Andalucia:
https://www.eldiario.es/madrid/aguirre-ayuso-20-anos-dumping-fiscal-madrid-costa-servicios-publicos_1_8989680.html
Saludos.

Bajar impuestos a quienes más ganan forma parte del ADN de las derechas pero el PSOE nunca ha combatido sus argumentos e incluso ha contribuido a ellos, como cuando decía que eso era de izquierdas.

Si ahora ha cambiado el discurso es por táctica electoral y porque Unidas Podemos le fuerza a ello, pero aún así se niega a abordar una reforma fiscal en profundidad, de forma que la recaudación fiscal se acerque a la media europea y que se reparta de forma justa y progresiva, como indica la Constitución, y que ni PSOE ni PP han llevado al BOE hasta ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Sobre el impuesto de patrimonio.
Quitarlo sólo es beneficiar a una minoría,pero el actual impuesto tiene defectos q habría q reformar.
Si uno tiene varias casas ,aparte de la habitual,ya paga por ellas en la renta,si luego vuelve a pagar en patrimonio,paga doblemente por el mismo bien.
El I de Patrimonio es para personas físicas y el truco de mucha gente adinerada es poner el dinero y las casas a nombre de sociedades,para no pagar patriminio.
Estoy más por el impuesto a las grandes fortunas,pero no como lo plantea el Psoe,transitorio,sino permanente q lo plantea UP.
Creo q el mínimo para pagar lo plantean en 10 millones  d eurs y ya está bastante alto.

respublica

En el IRPF se tributa por los ingresos, no por el patrimonio que se tenga, así que no hay ninguna doble imposición.

Y lo que hay que hacer es que las empresas paguen los mismos impuestos o más, según sus beneficios, que los particulares, que sería lo justo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

En el IRPF se tributa por los ingresos,pero yo no me refiero a ese impuesto.

Las casas,excluyendo la vivienda habitual,en Andalucía tributan doblemente,en impuesto de Renta y de Patrimonio.Deberían tributar sólo en uno de ambos,no doblemente.Me refería a ése aspecto.

Y que el I de Patrominio actualmente sólo es para personas físicas,éso quiere decir que si una persona tiene 4 casas paga por ellas en patrimonio,pero si tiene esas mismas casas a nombre de sus sociedades,no paga por ellas y las enmascara.Lo cual es discriminatorio.

A esos dos aspectos me refería.Mi opinión es seguir con patrimonio reformando ambos aspectos o quitarlo,pero sustituirlo por el impuesto a las medianas y grandes fortunas.

Pero que tengan por seguro que en cuanto pongan el I a las grandes fortunas el PP irá al constitucional para anularlo,si lo transfiere a las autonomías,las del PP lo quitarán y si gana Feijoo lo quitará.




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'