¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.


respublica

Cita de: RM en 07 Diciembre, 2022, 23:36:11 PM
Lo de la sedición y ésto creo van a restar votos a la situación precaria del gobierno en el 2023.

Hay que recordar que lo que los independentistas exigían era una ley de amnistía y tanto el PSOE como UP lo que acordaron fue reformar el delito de sedición para evitar el bochorno que la justicia de nuestro país ha estado sufriendo con Puigdemont al rechazar todos los países europeos su extradición por ser muy desproporcionado ese delito al que le condenaron.

Para las derechas ya sabemos que España se rompe todos los días con el gobierno progresista, pero fue con su gobierno cuando se organizó y celebró un referéndum de independencia.

Esto ya se ha analizado muchas veces y si bien es cierto que al PSOE y en menor medida a UP les puede restar algunos votos en ciertas zonas del país anticatalanas, se compensaría de sobra con los que ganarían en todas las comunidades autónomas con lengua propia y especialmente en Cataluña.

Unidas Podemos tiene un socio en Cataluña que es En Comú Podem que aporta 7 diputados lo que no es poco frente a 26 del resto de España y 6 fueron en Andalucía.

Hay que recordar que Cataluña tiene 48 diputados en el Congreso mientras Andalucía tiene 61.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


eru1980

Cita de: RM en 08 Diciembre, 2022, 11:44:10 AM
https://www.eldiario.es/politica/enmienda-erc-pide-rebajar-pena-carcel-no-lucren-malversacion_1_9777747.html

La lectura que hacen algunos periodistas es que si robas para tí te ponen la máxima pena,pero si robas o haces desfalco para el partido(tipo referéndum ilegal los gastos que supuso)te ponen la mitad de la pena.Yo no lo veo.

No se dónde ves la relación entre robar para un partido y realizar un referéndum. Yo veo más lo de enriquecer al partido el ir dopado a las elecciones o haces obras en una sede con dinero negro.

respublica

Cita de: eru1980 en 08 Diciembre, 2022, 13:14:05 PM
Cita de: RM en 08 Diciembre, 2022, 11:44:10 AM
https://www.eldiario.es/politica/enmienda-erc-pide-rebajar-pena-carcel-no-lucren-malversacion_1_9777747.html

La lectura que hacen algunos periodistas es que si robas para tí te ponen la máxima pena,pero si robas o haces desfalco para el partido(tipo referéndum ilegal los gastos que supuso)te ponen la mitad de la pena.Yo no lo veo.

No se dónde ves la relación entre robar para un partido y realizar un referéndum. Yo veo más lo de enriquecer al partido el ir dopado a las elecciones o haces obras en una sede con dinero negro.

Yo tampoco veo la relación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

En la causa contra los separatistas quiero recordar q dijeron que desviaron y disimularon mucho dinero público para gastos para realizar una consulta que era ilegal y partidista,lo cual fue considerado un  fraude económico.

RM

Si ERC no robó para su partido  por qué el interés en rebajar las penas por malversación?será para q le disminuyan la pena a Puicdemond si vuelve,supongo.

eru1980

Cita de: RM en 08 Diciembre, 2022, 19:18:40 PM
Si ERC no robó para su partido  por qué el interés en rebajar las penas por malversación?será para q le disminuyan la pena a Puicdemond si vuelve,supongo.

Me parece relevante que veas malversación partidista para ERC, el referéndum (cosa que tuvieron que ver la CUP y Junts) y no la malversación del PP con la larga lista de delitos en los que está a título lucrativo.



RM

Pero es q resulta q el PP no quiere rebajar la pena por malversación y ERC sí.
Al q le interesaría sería al PP o Jp C,pero sigo sin entender qué interés tiene ERC.
UP no ha presentado ninguna enmienda para rebajarla.

RM

Yo no he dicho q le interese a ERC por motivos propios,es por ello q no entiendo qué pretende por si lo sabes tú.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'