¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

A mucha gente de izquierdas con un motivo les basta para no acudir a las urnas, a la gente de derechas con un solo motivo les basta para votar a los suyos.

alboradas

Cita de: jmcala en 29 Diciembre, 2022, 04:14:14 AM
Cita de: respublica en 29 Diciembre, 2022, 01:38:55 AM
Cita de: jmcala en 24 Diciembre, 2022, 13:01:29 PM
Ya lo he dicho infinidad de veces: prefiero que arda España por los cuatro costados que votar con miedo y asco.

Como alguien dijo:

La clave está en no hacer nada para que todo cambie, claro que sí.


Saludos.

No hacer nada para que todo cambie es ir otra vez a votar, como en las enésimas ocasiones anteriores, para que los cambios que vengan sean a peor.

En el año 1996 mi padre, que era contable en un empresa de tinta para artes gráficas de carácter nacional, cotizaba 333 000 pesetas mensuales. Curiosamente es una base de cotización muy similar a la mía. En la década de los ochenta uno de los miembros de una familia trabajaba y con eso era suficiente para vivir la familia. Ahora trabajan los dos miembros y las pasan putas para llegar a fin de mes en muchos casos. De hecho, los pobres que están trabajando no dejan de aumentar. ¿Seguimos haciendo lo mismo para que la deriva sea la misma?

Los datos de paro juvenil que tenemos son similares a algunos países africanos, al igual que el paro en algunas provincias de España. Cuando uno ley noticias siempre son datos manipulados que tratan de enmascarar la realidad de esas singularidades. ¿Seguimos creyéndonos esos datos y votamos a los mismos con ilusión? Basta con ver lo que está haciendo este gobierno con la inflación. Tres meses bajando desbocada, incluso hace dos días Sánchez abría la boca para decir que estamos mejor que el resto de países europeos... ¿De verdad que hay gente que se cree lo que dice? Cuando la cesta de la compra se ha encarecido más de un 20% me vienen a decir que el IPC es mucho menor, ¿para qué? Para que las pensiones no suban lo que deberían subir. Llegará el 2023, se acabará el engaño y venga a subir otra vez el precio de ciertas cosas que ahora están contenidas. Eso pasa desde que tengo uso de razón.

Eso es lo que llaman política en España. Eso es lo que hay que seguir apoyando en las urnas. Yo prefiero no volver a acercarme si no hay nadie que tenga como propuesta mirar más allá del rédito electoral inmediato.

Y lo peor es que ya todas las medidas políticas se toman en tiempo real mirando exclusivamente la rentabilidad electoral y los pactos pastelosos a cortísimo plazo.

Muchas medidas descaradas, como el cheque a los jóvenes y otras pensando en las elecciones de mayo, que son el inicio de la precampaña permanente mirando a las generales de diciembre.

Esa forma de gobernar dando golpes de efecto para rentabilizar votos palmo a palmo no es forma seria de gobierno ni es la política de gestión y planificación que necesitamos como país.

No es serio ni sensato.

Y efectivamente, los ciudadanos de izquierda solemos ser más exigentes, tanto con el Gobierno, como con la oposición.

Y eso ocurre por fortuna, pues nuestro voto no es visceral y tenemos más espíritu crítico y no nos compran con cualquier cosa. Afortunadamente. Lo llevamos, la mayoría, muchos, en el ADN.

Por eso somos progresistas, pero hay que serlo y demostrarlo.

No todo vale.

Saludos.

https://www.eldiario.es/politica/psoe-pp-cierran-ano-empatados-vox-recupera_1_9824080.html




pressfield

Totalmente de acuerdo contigo alboradas.
Saludos.

RM

Pues yo creo que alboradas lleva razón en que el gobierno de izquierdas debería ganarse el voto de los progresistas,pero también lleva razón cervantes en que los votantes de derechas  piden mucho menos para votar ,muchos votantes de derechas el único motivo que tienen es echar a los "ocupas" de la Moncloa y votan aunque sólo sea por ello.

En este mismo foro muchos compas están esperando que caiga la  izquierda para darle un escarmiento por no hacer el programa que a muchos nos gustaría.

En un foro de derechas lo que están es desesperados para que llegue el 2023 para echar a Psoe y Podemos del gobierno y les daría igual lo que hicieran o no.


respublica

Cita de: RM en 29 Diciembre, 2022, 18:43:56 PM
En un foro de derechas lo que están es desesperados para que llegue el 2023 para echar a Psoe y Podemos del gobierno y les daría igual lo que hicieran o no.

Conciencia de clase se llama, y es a lo que a muchos trabajadores les falta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

https://elpais.com/espana/2022-12-29/la-exconsejera-andaluza-carmen-martinez-aguayo-condenada-en-el-caso-de-los-ere-entra-en-prision.html

La exconsejera andaluza Carmen Martínez Aguayo, primera condenada del 'caso de los ERE' que entra en prisión

La consejera del Psoe de Economia y Hacienda esta noche ya tiene un nuevo dormitorio y algunos están tardando en entrar en prisión con el cuento que tenemos en este país con las enfermedades terminales.

Gracias a esta chusma tenemos gobernando a la derecha en Andalucía, es lo que tiene el dedicar a enchufar a militantes, familiares y conocidos en una compar de votos con dinero público. Esos votos comprados en el momento que obtienen lo que querian o que dejan de obtener regalos pues dejan de votarte.

jmcala

Según parece no es muy grave hacer eso y es necesario cambiar el delito que lo condena.

Cervantes

Que mala suerte han tenido estos del Psoe, si les llegan a pillar haciendo sus marranadas ahora no pisarian la trena.


kermit

Cita de: RM en 29 Diciembre, 2022, 18:43:56 PM
Pues yo creo que alboradas lleva razón en que el gobierno de izquierdas debería ganarse el voto de los progresistas,pero también lleva razón cervantes en que los votantes de derechas  piden mucho menos para votar ,muchos votantes de derechas el único motivo que tienen es echar a los "ocupas" de la Moncloa y votan aunque sólo sea por ello.

Comparto esta idea, RM. Me temo que es cierta y eso hace que los peperos y afines tengan una gran ventaja porque "contra viento y marea" votan siempre  mientras quienes somos más críticos no nos conformamos con el voto del miedo: es toda una diferencia. Tengo claro a quién no votaré nunca pero a veces dudo si votar en blanco o no porque no tengo tan claro que sirva para algo (por lo que ya habéis explicado en este foro). Y cuando coincidimos mucha gente en la tesitura de votar o no pues pasa lo que pasa... Pero tampoco es cuestión de votar entre lo malo y lo peor (aunque tenga claro que mejor lo malo que lo peor). 
Anyway the wind blows...

jmcala

Cita de: Cervantes en 30 Diciembre, 2022, 08:06:49 AM
Que mala suerte han tenido estos del Psoe, si les llegan a pillar haciendo sus marranadas ahora no pisarian la trena.

Con la reforma que van a hacer, podrán salir de la trena, que es otra de las cosas que se persigue con esta reforma legal. Y tenemos que seguir dando las gracias a este gobierno, según parece.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'