¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

xenium

Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2022, 12:20:06 PM
Cita de: Cervantes en 30 Diciembre, 2022, 08:06:49 AM
Que mala suerte han tenido estos del Psoe, si les llegan a pillar haciendo sus marranadas ahora no pisarian la trena.

Con la reforma que van a hacer, podrán salir de la trena, que es otra de las cosas que se persigue con esta reforma legal. Y tenemos que seguir dando las gracias a este gobierno, según parece.

Exactamente, pero ellos se guardan muy bien de explicitarlo.

Es la técnica de diferir y diluir las malas noticias.

No es nada nuevo, pero les funciona.
Pienso, luego existo.

respublica

Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2022, 12:20:06 PM
Cita de: Cervantes en 30 Diciembre, 2022, 08:06:49 AM
Que mala suerte han tenido estos del Psoe, si les llegan a pillar haciendo sus marranadas ahora no pisarian la trena.

Con la reforma que van a hacer, podrán salir de la trena, que es otra de las cosas que se persigue con esta reforma legal.

La reforma "que se va a hacer" se aprobó en el Senado el día 22 de diciembre, por 140 votos a favor, 118 en contra y 3 abstenciones, y está ya en vigor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: xenium en 30 Diciembre, 2022, 12:29:29 PM
Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2022, 12:20:06 PM
Cita de: Cervantes en 30 Diciembre, 2022, 08:06:49 AM
Que mala suerte han tenido estos del Psoe, si les llegan a pillar haciendo sus marranadas ahora no pisarian la trena.

Con la reforma que van a hacer, podrán salir de la trena, que es otra de las cosas que se persigue con esta reforma legal. Y tenemos que seguir dando las gracias a este gobierno, según parece.

Exactamente, pero ellos se guardan muy bien de explicitarlo.

La reforma de la malversación no permitirá finalmente rebajar las penas a Griñán y a los otros ocho ex altos cargos


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

xenium

En cualquier caso la malversación, es decir, el uso fraudulento y negligente del dinero público es un delito penal grave.

Reducir ahora sus penas a la carta no tiene un pase. Si lo hubiese hecho el PP, por ejemplo, estaríamos aquí clamando con toda la razón del mundo.

Que lo haya hecho el gobierno más progresista de nuestra democracia habla muy mal de los partidos políticos que lo han llevado a cabo.

Que además sea para ceder ante los independentistas, de forma descarada y a la carta para que se vean rebajadas sus penas es un hecho impresentable y que no tiene un pase.

Además que eso de democrático tiene lo que yo de monje cartujo. No hay excusas, no. Nada puede justificarlo, pues eso facilita que se den ese tipo de delitos, lo que nos faltaba.

No han escarmentado de la pifia de la ley sí es sí y se meten en otra gratuitamente.

No me extraña de lo mal que les va en las encuestas electorales.

Si alguien aquí pese a todo es capaz de justificar la procedencia de rebajar las penas de la malversación de caudales públicos en un país donde uno de los grandes problemas es la corrupción política, que me lo explique por favor.

El otro día el jeta de Sánchez lo justificaba diciendo que es que ya la preocupación de los españoles por la corrupción había pasado al puesto octavo de nuestro interés.

Ahí se ve la catadura moral y la cara de hormigón armado de esta gente.

Para ser el gobierno más progresista de la democracia lo veo muy impresentable.

A muchos se nos ha caído la esperanza y la venda de los ojos.
Pienso, luego existo.


jmcala

También se aseguraba que no habría rebaja de condena para los condenados por agresiones sexuales. Al tiempo.

respublica

Cita de: kermit en 30 Diciembre, 2022, 08:45:42 AM
Cita de: RM en 29 Diciembre, 2022, 18:43:56 PM
Pues yo creo que alboradas lleva razón en que el gobierno de izquierdas debería ganarse el voto de los progresistas,pero también lleva razón cervantes en que los votantes de derechas  piden mucho menos para votar ,muchos votantes de derechas el único motivo que tienen es echar a los "ocupas" de la Moncloa y votan aunque sólo sea por ello.

Comparto esta idea, RM. Me temo que es cierta y eso hace que los peperos y afines tengan una gran ventaja porque "contra viento y marea" votan siempre  mientras quienes somos más críticos no nos conformamos con el voto del miedo: es toda una diferencia. Tengo claro a quién no votaré nunca pero a veces dudo si votar en blanco o no porque no tengo tan claro que sirva para algo (por lo que ya habéis explicado en este foro). Y cuando coincidimos mucha gente en la tesitura de votar o no pues pasa lo que pasa... Pero tampoco es cuestión de votar entre lo malo y lo peor (aunque tenga claro que mejor lo malo que lo peor). 

A veces da la impresión de que en vez de votar se va a elegir a la pareja para pasar el resto de nuestra vida  o un préstamo hipotecario a 30 años. No hay que comprometerse a nada ni pagar nada, ni nada de nada.

Solo hay que elegir lo que creamos que es la mejor opción, y en el caso de unas elecciones generales, al mejor gobierno de los posibles, y claramente hay enormes diferencias entre las dos alternativas de gobierno, así que yo no veo a qué viene tanta duda.

No es tan complicado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Hay matrimonios que duran menos de cuatro años.

En este país, votar se ha convertido en dar carta blanca a quien sea para que haga y deshaga lo que le plazca en ese plazo de tiempo; incluso pisoteando lo que había dicho que no haría. Por eso existen las dudas y por eso muchos no vamos a votar.

kermit

Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2022, 01:33:53 AM

A veces da la impresión de que en vez de votar se va a elegir a la pareja para pasar el resto de nuestra vida  o un préstamo hipotecario a 30 años. No hay que comprometerse a nada ni pagar nada, ni nada de nada.

Solo hay que elegir lo que creamos que es la mejor opción, y en el caso de unas elecciones generales, al mejor gobierno de los posibles, y claramente hay enormes diferencias entre las dos alternativas de gobierno, así que yo no veo a qué viene tanta duda.

No es tan complicado.


Saludos.

Intento explicar lo que quería dar a entender.
Trataba de exponer un proceso de duda que he tenido y que es posible que se haya dado en otras personas. Y si esa misma duda coincide en las personas suficientes durante unas elecciones esto  hace que se decanten claramente por una tendencia de derechas ya que ese electorado vota  SIEMPRE "por los suyos" si o si.
Y si a eso le añadimos los votos de castigo... Pues está claro cómo nos irá.

De alguna manera hay que demostrar el descontento así que... cuál es la forma correcta/adecuada/conveniente sin que nos demos un tiro en el pie???
Anyway the wind blows...


RM

Yo estoy de acuerdo en que la modificación de la malversación es un error y que es una exigencia de los separatistas,también es verdad que los partidos hacen lo contrario a lo que dicen,pero la gran pregunta es cómo castigarlos sin castigarnos a nosotros mismos,como pregunta Kermit.

Si voto a Psoe o a UP es que avalo lo que han hecho en estos 4 años y alguinos no quieren demostrar éso.
Si voto en blanco o me abstengo ,beneficio indirectamente a la derecha y facilito el camino para Feijoo y Abascal en el gobierno.

respublica

¡Que tengáis un buen año, compañeros del foro!


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'