¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franxx

Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 05:25:37 AM
Cita de: Taliesin en 07 Noviembre, 2020, 23:03:30 PM
Pues oficialmente la dotación es para el profesorado así que no lo tengo yo muy claro....
Cita de: eurisco en 05 Noviembre, 2020, 07:14:58 AM
En mi centro no se le han dado al profesorado. Van a los carritos para uso del alumnado. Solo en caso de confinamiento se repartirán. Desconozco hasta que punto esto es legal.

A nosotros nos han dicho que es dotación del centro  ::)

Depende desde donde se mire. El ordenador se ha inventariado directamente al Centro por los servicios centrales (Centro/Equipamiento/Inventario/gestion de dispositivos TDE) y en esa pantalla tienes el botón para asignar el número de serie del ordenador a cualquier profesor del Centro (menos los Covid y religión). Es decir, que viene al Centro pero para ser asignado a los profes, se les presta ahora y se recupera en septiembre para aquellos que cambien de centro.
En mi centro lo quieren un 80% de ellos ya que hay algunos que dicen que no quieren trabajar con guadalinex, el resto suponemos que se podrá poner a disposición de alumnos de bachillerato que sufren de brecha digital si se da el caso de un confinamiento.

hastalabola

En mi centro no se lo dan ni a los Covid, ni a los sustitutos... a los que tienen vacante sí. Creo que si sobran se van a repartir entre el alumnado que lo necesite  anaidpreocupados


antonioalesmartinez

En el mío se han repartido. Pero con el problema de micro. Es ridículo que quieran que hagamos sincrónica o formación telemática sin darnos los medios. Nos han dotado de equipos que no sirven para su función. Yo no puedo comprender tanta incompetencia, haces un inversión, gastas un dinero que es de todos en unos equipos que no sirven a nadie.

hastalabola

Pues si encima pretenden que hagas sincrónica, o trabajes confinado en casa, pero con tu propio portátil y medios, por el hecho de ser sustituto... mira qué chiste! De coña esto, de verdad.


Sega82

Buenos días, disculpad que cambie un poco de tema, pero he vistos varios compañeros que manejan bastante y me gustaría pedirles ayuda.

Estamos intentando usar google meet para las clases sincrónicas, pero hay aulas con pizarra digital donde tienen Guadalinex y nos pide actualizar los navegadores. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Lo he intentado pero no lo he conseguido.

Gracias de antemano.

sergioiq

Con la última versión de guadalinex next no hay problema. Pero hay que reinstalar el SO

sergioiq

A mí me va bastante bien trabajando así:
Con meet comparto pantalla y así ven la pizarra, y voy escribiendo en la pizarra con el software Smart notebook de guadalinex. Con una webcam meto el sonido y si lo necesito vídeo, pero es algo puntual ya que en física y química me conviene más que vean la pizarra.
Lo único que a veces se me bloquea el software y pierdo el táctil de la pizarra, estoy buscando la solución con los del ISE.

alboradas

Me acaban de pasar la información de que todos estos equipos están con SO configurado para que se puedan gestionar en remoto.

En cualquier momento desde la CEJA pueden monitorizar todo lo que se haga en la máquina.

Por un lado no pasaría nada, pues es para trabajo. Por otro lado el, hecho de ocultarlo y de que podría violar la protección de datos, pues no me parece bien y menos sin avisarlo.

Saludos.


sergioiq

Las veces que he hecho remoto he tenido que aceptarlo, es decir, en guadalinex viene un software ya instalado para el remoto pero tienes que darle el permiso.
¿Te han dicho que ya viene con ese permiso dado de antemano?

alboradas

Cita de: sergioiq en 12 Noviembre, 2020, 22:49:33 PM
Las veces que he hecho remoto he tenido que aceptarlo, es decir, en guadalinex viene un software ya instalado para el remoto pero tienes que darle el permiso.
¿Te han dicho que ya viene con ese permiso dado de antemano?

Sí y nomse ouede deshabilitar al no contar con las credenciales de administrador.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'