¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

davidcordobes

Un pasito pa' alante María...1,2,3...un pásito pa' atras(bueno, esto...pero al revés). Chicas que uno que subió y otro que baja. Estamos igual que el viernes.

Una pregunta a los sabios y sabias, ¿suele bajar mucho despues de navidad?, sé que a partir de marzo no baja mucho más. Estoy el 25...que ganitas de currar y dejar mi trabajo de noche. Besitos  animos para tod@s

Blue

Creo que estareis de acuerdo conmigo en que este se puede denominar "momento tiovivo", pa'rriba y pa'bajo...
¿Presumiamos de una bolsa sin subidas? Pues ala, aquí están para que no las echemos de menos...
Lo bueno es que las reincorporaciones estan siendo rápidas. Hoy ha vuelto a subir pero esperemos que a lo largo de la mañana baje. ¡Y mi teléfono que no suena!  :-\
Saluditos.

Sant

Ánimo Blue, que aunque no estés la 1 estás la 2, que esto es cuestión de que se pongan se pongan a llamar, y en cuanto arranquen te toca fijo.

;)

Blue

Un viernes menos eurórico que el anterior. Terminamos la semana con una subida. Imagino que es eso añadido a que los habituales de este foro están ya trabajando lo que hace que haya menos movimiento por estos barrios. Pero que no decaiga "este nuestro foro" ni nuestro ánimo.
Saludos.

ro81

hOLA   a todos/as, hace mucho tiempo que no escribo en el foro desde que me dieron la vacante en Valverde, mucho anímo a los que estáis todavía esperando, que despues de navidad seguro que la bolsa mete un buen tirón hacia abajo. Yo para daros ánimos os informo que entre enero y febrero hay otra licencia de estudios en jerez y esa es para lo que queda de curso y seguro que alguna más hay en otra provincia. No os desaniméis que estos últimos años ha bajado mucho yo me presente en el 2004  y no me llamaron hasta el 2006 y con un aprobado sin plaza así que nada mucha suerte.

Otra  cosa alguien que esté en residencia me podria decir que tipos de talleres organizáis. Graciasss!!

Sant

Que no decaíga el ánimo, que mientras no se mueva vamos bien, ya que los movimientos que se puedan producir antes de Navidad serán de vueltas, así que mejor que se quede como está.

Como dijo el otro: ¡¡ VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!

P.D: Ruego válido justo hasta el día después de Navidad.

Ánimo a todo el mundo y a disfrutar comiendo turrón y cogiendo aceituna.

Blue

Una conversación (que mi amigo llamaria discusión) este fin de semana con una logopeda-interina, me hizo recordar los motivos por los que decidí ser maestra.
Yo siempre había presumido de "ser de ciencias", en cambio había algo en estas titulaciones que no me llegaban a convencer del todo. Necesito el contacto con las personas y necesito implicarme con ellas. Soy una persona idealista y soñadora y el reto que suponia trabajar en educación infantil con la responsabilidad de proporcionar las primeras herramientas de conocimiento a niños y niñas ávidos del saber, que empiezan a descubrir el mundo y cuya actitud ante la vida dependerá en gran parte de estos primeros momentos, me resultaba fascinante.

En cambio, mi primera experiencia docente fué con mujeres que en su mayoria me doblaban la edad. Yo, joven, novata, a contrarreloj y con los escasos recursos de la inexperiencia ante personas que por su edad y situación esperaban mucho de mi. En los primeros días era incapaz de comer lo más mínimo antes de entrar a clase y los nervios casi me hacian temblar. Fué todo un desafio con la recompensa que todo empezó a transcurrir con naturalidad y ambas partes disfrutamos de la experiencia.

Después mi primer día de trabajo con niños pequeños, llegué a casa convencida que me había equivocado de profesión. Un caos en clase, un caos en mi cabeza y en mi ánimo. Tras el correspondiente berrinche,  la perseverancia, la paciencia, la experiencia del día a día y la dedicación hizo que todo empezara a funcionar como un reloj. Empezamos a parecerno a una orquesta donde los niños y niñas se asemejaban a los músicos que esperan las indicaciones del director o directora para todos fundirse en una melodía acompasada y maravillosa. Cada uno con su instrumento, su historia, sus características, su libertad, pero con la necesidad de orientación, atención y cariño.

Estas experiencias y otros trabajos que nada tenian que ver con la educación hizo que me reafirmara en mi vocación.

Ahora mis espectativas están en la docencia con adolescentes, jovenes en incluso adultos. Un nuevo reto, un nuevo desafio, una nueva ilusión (unos nuevos miedos). Y aunque una vez que esté dentro descubra que no es la panacea (como decia esta chica logopeda) y posiblemente me desecante de muchas cosas, quiero intentarlo. Sé que valgo para esto y que con cariño y empeño se pueden conseguir muchas metas. Quiero seguir manteniendo una aptitud optimista ante la educación y aportar mi granito de arena en la medida que sea posible y no dedicarme a "tirar piedras sobre nuestro propio tejado".
Por lo menos quiero que me den la oportunidad y quiero intentarlo. Quiero seguir siendo idealista, soñadora, utópica. Solo así se puede aspirar a lo mejor.

Sant

Hola a todos!:

Alguién sabe porqué la consulta está bloquea desde ayer por la mañana?

davidcordobes

Que bonito blue...me has alegrado la mañana. Todos los días me asomo al foro y creo que somos muchos los que esperamos que escriba algun experto y que nos diga que sabe de buena tinta que van a dar 800 sustituciones más y que nuestra familia profesional es la que mas futuro tiene...je,je.

Gracias por tus palabras que me hacen recordar que servicios a la comunidad es preciosa y que a maestros de infantil como tu y como yo, nos motiva saber que podemos aportar mucho en educación. Tras muchas cuentas, pronósticos y calculadoras...las cosas van como todos sabíamos, yo sigo el 26 y no sé si trabajaré este año...pero estoy deseando llegar a un instituto e implicarme, enseñar y que me enseñen, y trabajar en "lo mio" porque la gente que le gusta la educación se nos nota en la forma de hablar, de expresarnos, en el brillito de los ojos cuando hablamos de estos temas y en lo pesaditos que nos ponemos con los amigos hablando de niños y de no tan niños. Animo para todos que estamos en el camino, en los que sabemos que esta profesión es la nuestra. Besos y feliz navidad profes!!!!

momotiempo

Di que si, Blue, que nunca decaiga el ánimo en la docencia!!!! Y por supuesto...nunca dejes de ser soñadora...una vida sin sueños ni ideales no tiene sentido.
Davidcordobes, esto tb va para ti, pero...una cosa es ser soñador y otra esperar que salgan 800plazas para servicios...has cambiado la medicación últimamente, no???jejeje. la buena noticia es que no hay muchos profes, pero tampoco hay tantos aspirantes...en fin.
Escribo para decir que ya está acabando el primer trimestre (mi primer trimestre como profe!!!!) y el balence de este mes y medio que he dado de clases: positivo al máximo. Sigo encantada. Y que dure!!!jejejeOs recuerdo que me pusieron a dar lengua de signos y braille entre otros sin tener ni puñetera idea, lo que me obligo a buscarme cursos, y ahora: soy una "friky" de la lengua de signos!!! está mu, mu chulo!!!!jejeje En el segundo empiezo a darlo yo...a ver cómo sale!!!!
La docencia quema, lo se, pero os aseguro que si dáis con un departamento como al que yo he llegado, donde somos 4 personas activas, dinámicas y con tantas ganas de hacer cosas, donde solo buscamos cosas que puedan interesar, cómo formar de manera óptima..en fin ,no personalizaré porque tengo un compi que tb interviene en este foro y seguro que luego se ríe de lo que digo!!!!jejejej
Solo deciros que esperéis con paciencia, disfrutad de la vida, seguid formándoos que es imprescindible, vivid, soñad...y cuándo finalmente os llamen (que todo llega, de verdad!!!!) llevad, aparte de vuestros conocimientos, vuestra experiencia a las aulas y transmitid ilusión a los alumnos...os aseguro que os lo devuelven con creces!!! (os recierdo que estamos en ciclos formativos...quienes estás ahí es porque lo han elegido y quieren hecer de ello su futuro).
Secundaria es muy dura, pero un ciclo formativo de grado superior como el que me ha tocado esta año...es un regalo...os lo aseguro.

Y desde aquí, quiero dar las gracias de todo corazón a mis 3 compis de departamento, pedassos de profes y de personas de las que tengo la suerte de aprender todos los dias.

Un besazo enorme a quienes esperais/desesperáis y feliz navidad a todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'