¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

belen opo cadiz

buenas, llevo muchho tiempo si entrar al foro, ante todo saludaros a todos los compis de penuria!!! a mmi si que me gustaria aclarar que decir que esta tan pesimista el tema como el año pasado... es un poco catastrofista! ya que si recordamos el año pasado se dieron 2 vacantes , creo no? cuando este año han sido 57 contando con las bilingües... yo creo que un paso bastante grande respecto al año pasado...aun asi... queda una semana para que abran la bolsa y hacer configuraciones de lo que puede o no pasar ,yo ya me he dado cuenta que,es una tonteria. vamos a ver las posiciones de salida... que el año pasado yo sali la 168 y este año quitando las vacantes salgo 111 o sea... que ... vamos a ser un pokito mas optimistas porque si no el foro se convierte en una pesadumbre constante.un saludo!!!!!!y sifrutar del resto del verano!

guindilla

Hola! Yo estoy convencido que este año van a llamar a más gente y que lo peor ya ha pasado. No estaremos como hace dos años pero sí que va la cosa mejor que ya es importante!
En mi caso recibí vacante en Agosto, de los últimos, concretamente en Huelva. Tengo que decir que estaba muy contento hasta que me enteré que en ese centro además de secundaria y bachillerato se daban ciclos formativos de grado medio y superior, algo que a mi no me gusta nada, entre otras porque sabemos que hay que preparar las clases teóricas y no dispongo del tiempo ni de las ganas para ello. Yo prefiero tener mis clases de secundaria como he tenido siempre, en los 12 años que llevo dando clase (tanto en un privado como ahora en lo público)
Al parecer el centro es bilingue y la secundaria se la van a repartir entre el que está en la bolsa de bilingue de inglés como el que está en la bolsa de francés. El resto, que somos creo que 13 profesores daremos clase en los ciclos aunque todos están encantados pues ya lo han dado otras veces, excepto yo y un compañero interino.
Estamos esperando a ver qué reparto de asignaturas hacemos, aunque los que daban el año pasado seguirán dando lo mismo y nos tenemos que repartir unas asignaturas entre 3 compañeros
Yo ya dí hace dos años una asignatura de ciclo, discapacitados para cubrir mi horario y no estuvo mal porque dí 3-4 clases teóricas y luego el resto fueron practicas que ellos mismos hacían, yo simplemente supervisaba y controlaba. Encima, el pabellón que hay en el instituto es para las clases de secundaria, con lo que los del ciclo tenemos que buscarnos la vida para dar las clases fuera del instituto. Sé que soy un privilegiado por tener trabajo y eso me dice la gente de mi entorno, pero también reconozco que hubiera preferido no tener esta vacante y esperar a ver lo que me dan en Septiembre, prefiero hacer sustituciones en secundaria que vacante con ciclos.
No sé si algún compañero ha dado clase en ciclos, lo digo porque si así fuera, una vez me dieran las asignaturas quizás podría orientarme sobre cómo enfocar las clases y también quizás me podría pasar algunos apuntes si no le importa para yo tener por donde empezar. Ya me veo las tardes y los fines de semana preparando clases teóricas!

En cualquier caso, espero que los demás tengáis suerte y os llamen muy pronto para trabajar!!

Un saludo!

zOOn

Hola a todos, la semana que viene parece que abren la bolsa, vamos a ver...lo del año pasado espero que no se vuelva a repetir.

Estoy contigo guindilla, hace un par de años hice una sustitucion de 4 meses y daba ciclo, tenía 6-7 horas, si no recuerdo mal, de teórica a la semana... y vaya coñazo. Yo tengo apuntes de primeros auxilios y anatomía y fisiología, diapositivas y demás por si te hace falta.

Un saludo

cazallero

Buenas tardes compañeros;

Yo también soy de los que pienso que este curso tiene que ir a mejor, y es que peor que el año pasado es imposible... Guindilla, estoy contigo en lo que comentas de los ciclos, es verdad que como lado positivo tiene que el alumnado es mayor, y normalmente con buena motivación para aprender, pero claro, los contenidos son ya muy específicos y según lo que te toque, tienes que preparar bien las clases.

En el 2010 me tocó a mí vivir esa experiencia, tuve que dar la parte teórica de Primeros Auxilios, Balonmano, Padel y Metodología de la Actividad Física. Sobre primeros auxilios, el profesor al que sustituí había distribuido los diferentes tipos de lesiones por grupos y cada día exponía uno su tema, en realidad lo vi bastante mal, porque de esa forma uno puede aprender del tema que le ha tocado, pero qué pasa con los demás??? en fin, yo seguí con las exposiciones hasta que terminaron y después les hice varias clases teórico-prácticas de vendajes, RCP... Con Balonmano sí que me defendí un poco, me compré un libro sobre la metodología del Balonmano y lo estuve siguiendo más o menos. Con Metodología de la Actividad Física, me cogí los temas de las oposiciones y unos apuntes que había en el instituto sobre la asignatura y me sirvieron para repasar. Y con Padel... vaya sufrimiento, yo apenas había jugado un par de veces o tres en mi vida y en la carrera no había visto nada de nada sobre este tema, así que aquí sí que tuve que ingeniármelas y preparar bastantes clases, buscando por internet, un cd que encontré por ahí sobre metodología del padel...

Así que esas son las asignaturas que yo di, Guindilla, si te toca alguna de estas coméntamelo y te busco a ver lo que conservo de información.

Pues nada, un saludo y a desear que la bolsa se mueva mucho!!!!!

andalous84

En un IES de Jerez, sustituciíon de Educación Física, seguramente para todo el curso.

Salufos.

jpg

Ya te han llamado???...las bolsas no se abren la semana que viene?. En qué puesto estabas?.

andalous84

No, no me han llamado. Es solo información para vosotros, yo no soy de EF.

guindilla

Muchas gracias Zoon y Cazallero, la verdad es que me dejáis más tranquilo porque veo que no soy el único que se ha quejado de dar clases en ciclos, cuando mostré mi descontento y preocupación al mismo tiempo al resto de compañeros no me gustó la cara que pusieron y hasta ví alguna sonrisa que venia a decir algo así como que me den por saco y me busque la vida, al fín y al cabo ellos tienen sus asignaturas bien trilladas
Yo tengo el añadido de que trabajo online con muchos clientes para asesorarles en dietas y entrenamientos enfocados al culturismo y al estilo de vida fitness en general que consume mucho de mi tiempo y además tenía en mente prepararme para competir en primavera y para ello necesitas estar centrado al 200%
Así que sin duda no estoy muy contento aunque como dije antes entiendo que es un lujo tener trabajo y soy un privilegiado pero estar todo el año haciendo una cosa que no te gusta y que te quita mucho tiempo para hacer otras cosas no es nada divertido

Entonces, si os parece bien, una vez sepa las asignaturas que voy a dar os lo digo por si coincide con algunas de las que habéis dado y así me echáis una mano vale? os lo agradezco mucho y al menos me quedo más tranquilo. En el insti los otros profesores me dijeron que en el departamento había libros pero yo supongo que ellos tendrán apuntes e ideas que ya veremos si quieren o no compartir conmigo

Por otro lado os deseo mucha suerte a todos los foreros y compañeros en general para que os llamen pronto y os den una baja lo más larga posible y si es vacante mejor todavía!!

Saludos, buen fín de semana!

gadacos

Se sabe cuando abrirán la bolsa, más o menos??

mfercan070

Guindilla, estoy contigo, odio los ciclos y prefiero la ESO y el Bachillerato, porque sinceramente nos hacen dar asignaturas que hemos dado poco o nada durante la carrera. Si por lo menos, tuvieran en cuenta eso, pues todavía, pero cuando llegas a un IES con ciclos te puede tocar lo que sea y NO ME GUSTA NADA. Ánimo este año.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'