¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

La pepa

Pues en el práctico también a lo largo del tiempo hubo variaciones. En un principio se hacia tres o cuatro dias después del teórico y consistía en un dibujo artístico creo recordar que en una de las convocatorias fue diseñar un banco para un parque en perspectiva y luego tres problemas de dibujo técnico y una pieza que te daban para desmontar y dibujar cada una de sus partes con sus medidas, había que llevar un pie de rey y demás instrumentos de medida y dibujo. Luego esto cambió, no recuerdo si en la convocatoria de 2004 o 2006, en la de 2006 sacaban dos bolas para el teórico a elegir una, el práctico consistió en la interpretación artística de una fotografía que te daban y seis problemas de dibujo técnico a elegir tres, recuerdo que la pieza de axonométrico de ese año tuvo muchísima guasa, el resto de los problemas eran más o menos asequibles, un problema de sombra con una esfera en diédrico, creo que una homología, no estoy muy segura pero el de axonométrico y la esfera seguro que fueron en esa convocatoria. Para todo esto creo que dispusimos de cuatro horas o cinco, ya no me acuerdo bien y si pasabas ese pues la famosa encerrona pues el primero era eliminatorio. Lo que no sabemos es como implantarán ahora el práctico, cuanto tiempo nos darán para él, si lo haran junto con el teórico, lo ideal sería enterarnos cuanto antes como va a ser porque los problemas no se preparan de un dia para otro pero claro esto ahora mismo es imposible.

Saludos, me gustaría acordarme mejor de las cosas.

sisi_1983

uffff pues me parece que van a pasar pocos pero pocos... con los nuevos planes de bellas artes salimos pegaos en dibujo técnico. las academias te preparan pero hay q empezar de 0 prácticamente. y para hacer un buen exámen de técnico a nivel de oposiciones hace falta tiempo... y uno o dos años se puede quedar corto si además hay q preparar programación y temas. Bueno esa es mi experiencia, que siempre habrá cracks!!

asdetrébol

No veas, es cierto que eso no se prepara en dos días y menos si estás pegado en dibujo técnico :S
Esperemos que tengan cabeza a la hora de plantear el práctico o, mejor, que no lo pongan jeje.
Muchas gracias por contar tu experiencia.

naccio

ANTES en la facu se daba algo de DT en 3º.
ahora supongo q será optativo, no?

La pepa

Antes en la FACU se daba perspectiva  en 3º el curso completo y luego en 5º se daba otro curso completo de dibujo geométrico, con lo que diédrico se daba bastante completito, (dependiendo del profe que te tocara, el mio era muy bueno) ninguna de las dos era optativa. Estoy hablando de la FACU de Sevilla. Ahora con los nuevos planes no tengo ni idea de como han quedado estas asignaturas y me gustaría saberlo por tanto si alguién me puede informar lo agradecería.

sisi_1983

pues mira, en Granada cuando yo acabé en 2006 era: en 1º obligatoria pero dábamos todo sin profundizar.. en 2º hay una optativa de perspectiva q yo no cogí y conozco poca gente q la cogiera.. y pare usted de contar. no sé si habrá otra optativa más pero ni me enteré!

Oblivion

¡Hola!
Yo terminé en 2007 en Sevilla y hasta entonces era igual que como comenta Pepa: Perspectiva en 3º y Dibujo Geométrico (diédrico directo, completito) en 5º; ambas obligatorias.
Mi profesor de ésta última también fue muy bueno, pero aún con todo, creo que no salimos con un pleno dominio de la materia...al menos no como para preparar problemas de todo el temario para las oposiciones; y mucho menos para impartir de buenas a primeras un dibujo técnico de 2º de bachillerato.

¡Saludos! ;)

P.D.: Gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones ;)

shorisaua

Bueno...

Apretad con el dibujo técnico.

Yo estudie dibujo técnico en 3º de carrera (plan viejo) y mas o menos aprendias bastante.

Llevo haciendo sustituciones desde 2004... y solo tengo 3 años de tiempo de servicio (y más de 20 institutos a mis espaldas)

Ahora estoy trabajando en Alhama de Almería, pero termino en dos dias.

Mi trayectoria de este año es bastante alocada: empecé en Huelva en noviembre 20 dias, una semana antes del macropuente y vacaciones, asi que en blanco hasta finales de enero; hasta que me llamaron 7 dias para Ronda, luego 15 dias en Conil de la Frontera (Cadiz). Despues parón de una semana y ahora llevo 18 días en Almeria y termino... En total, alrededor de 2 meses currados desde noviembre. Rollo de alquileres y desplazamientos... y lo que queda.

Es lo que nos toca. El sistema de sustituciones funciona rápido, pero con presupuesto limitado. Hasta el punto de que en otros centros no llaman por falta de dinero (en ronda me llamaron para 7 dias mientras había otro instituto que no cubria la baja de dos meses de su profesor de plástica por haber superado ya el cupo en su centro).

Pero hay que seguir

Ahora tengo una duda:

¿Sabeis si hay que echar los códigos de los centros este año?

margol

Hola compañeros/as!

No puedo aportar nada nuevo. Yo hice el mismo plan de estudios que Oblivion. Estudié en Sevilla (que aún siguen con el plan del 80 Pepa) donde dabamos perspectiva en 3º y Geométrico en 5º (solo diédrico). Pero vamos, a mi parecer los contenidos eran mínimos y siempre hacíamos los mismos tipos de ejercicios, imagino que dependía del profesor/a que te tocase.

Shorisaua me parece muy interesante lo que cuentas. Quería preguntarte; ¿tienes todas las provincias pedidas?

Estoy en un momento muy crítico, pensando casi en abandonar. Pues después de 4 años y algo sólo he conseguido trabajar 2 meses y parece que este curso ni siquiera me van a llamar. Sé que esto es una carrera de fondo y que se consigue pasito a pasito pero no me imaginaba que fuese un pasito adelante y luego otro para atrás. Es que no puedo ganarme la vida de esta manera...

Por un lado pienso, bueno, esto es porque es el principio pero por otro, cuando escucho vuestros casos me veo que es que funciona así, o no?ojalá me equivoque, pero parece que esta bolsa siempre ha funcionado mal, no es cierto?

Shorisaua, ¿ha habido algun curso que no te llamaran?

¿Te ha compensado o a veces piensas que deberías de haber cambiado el rumbo?

No sé qué hacer... anaid3

Gracias compis!!
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

La pepa

Si habrá que echar los códigos, debemos estar pendientes porque suelen salir en abril y hay 15 dias para entregarlos, normalmente del 1 al 15 de mayo. El primero que vea la orden que avise que si se nos pasa nos echan de la bolsa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'