¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chihuahua73

Muchas gracias, compañera. Te acabo de mandar un privado.

Ramonb

Hola chicos, me uno a vuestro foro como interino de clásicas que soy también. Mi nombre es José Antonio Fernández y me gustaría estar en contacto con vosotros para estar al día de las novedades que puedan suceder en nuestra bolsa de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué se mueve tan poquísimo nuestra bolsa este año? Yo estoy en el puesto 23 en estos momentos en la general y llevo en este mismo puesto unos dos semanas. La situación es desesperante y cada vez estoy más desilusionado y más concienciado de que no voy a trabajar este año. Espero conocer a todos los que integráis este foro y que me contéis vuestras situaciones. Gracias por recibirme...

chihuahua73

Bienvenido, Ramonb:

pues se mueve menos por la serie de recortes más o menos claros, más o menos encubiertos, del gobierno central y de la Junta. Por poner algunos ejemplos:

- Aumento de la ratio. Aunque no ha sido tan dañina en nuestra especialidad como en lengua o mates, por ejemplo, sí que hay casos en que esos ajustes han obligado a profes de lengua, filosofía, etc., a impartir las clases de latín y griego, con lo que no se ha llamado a interinos de nuestra especialidad.

- No se cubren bajas de corta duración. El año pasado se cubrían bajas por cortas que fueran, por lo que la bolsa se movía con mayor rapidez aunque volviera gente constantemente a ella. Ahora tiene que ser una baja de media o larga duración para que manden a un sustituto. Además, en bajas de hasta 20 días, les quitan a los funcionarios un porcentaje del sueldo (esta normativa entró en vigor ayer mismo). Más de uno se lo piensa y aguanta con la dolencia que tenga.

- La falta de presupuesto. Muchos dicen simplemente que las Delegaciones estás sin un duro y apuran todo lo que pueden antes de llamar a sustitutos.

El caso es que la situación es muy fea y creo que todos debemos manifestarnos y hacer presión donde estemos y donde podamos, cuando se convoquen actos de protesta.

Manoli Sevillana

Otro día más sin llamada, uyyyyy.... qué feo está esto!!!

Laura_Pink

Laura_Pink

Madre mía!!! Mañana llamarán a alguien o ya nos podremos despedir??? Esto es una auténtica tortura. Además buscar trabajo??? Pufff como están las cosas... y además si te llaman le tienes que dar la patada... ya lo hice una vez y lo pasé fatal.

La verdad es que estoy totalmente.... no sé, no sé ni cómo explicarlo porque además nadie te entiende como no sea que este pasando por lo mismo. Y para colmo el otro día alguien habré un post con no sé que de vergüenza... o sea, que encima que estoy en mi casa hecha una mierda tenemos que leer que gente se avergüenza de ti... porque no vas ya a las movilizaciones. Ya fui, he ido a muchísimas pero sinceramente, ahora mismo ni me apetece...

Perdonad por el tostón que acabo de soltar pero es que necesitaba desahogarme. Gracias compis

chihuahua73

Te entiendo perfectamente, Laura, porque así estamos muchos. En los distintos "topics" del foro la gente está muy nerviosa y, a veces, lo toman con los compañeros, cuando los culpables son los políticos, los del Gobierno y los de la Junta.

Espero que mañana se mueva algo la cosa.

Mis compañeros del IES de Benalmádena donde estuve 20 días, me comunicaron el lunes que la titular se ha vuelto a dar de baja, por lo que, cuando pasen los 10 días de rigor, llamarán al que esté primero por Málaga en ese momento. Algo es algo.

Laura_Pink

Pero cómo puede ser, Chihuahua73!!!!!?????? Lo de esta mujer es un soberano cachondeo. No me lo puedo creer de verdad. Y el día que vuelva a ir al inspector médico y este le apriete un poquito volverá a darse de alta. Es que no hay derecho vamos!!!!

demeter_1982

Ramonb

Yo estoy cada vez más embajonado y desprimido porque estoy casi seguro que este año no voy a trabajar. Y para el año que viene sí sigue así nuestra situación, estoy dispuesto a irme al extranjero a buscar trabajo, no estoy dispuesto a hundirme con el país. Ofuuuuuu!! Qué desesperación!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'