¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Telecaster

Esa señora que os ha atendido no tiene ni idea. Las vacantes que se dan ahora son todas por curso completo, pues son plazas que resultan de cuadrar horas, alumnos y grupos. Incluyen vacantes por jubilaciones, por excedencias y licencias, que no pueden acortarse en el tiempo (si has pedido un año de excedencia no te puedes reincorporar antes, igual que las licencias por estudio). Esas bajas por maternidad o enfermedad se dan en septiembre, mezcladas con las vacantes informatizadas (jubilaciones con fecha posterior, o aumento de grupos por matriculación y demás).

Todo esto os lo digo con 7 años de experiencia y amigos personales en equipos directivos, a los cuales, obviamente, les he consultado todo lo consultable.

Ninguna vacante informatizada tiene nada que ver con embarazos o enfermedades.

profe_migue

Hola a todos una pregunta a los más veteranos de la bolsa, mi mujer después de las vacantes se ha quedado mas o menos en el 175!!! Cuando la llamarían??? Gracias

Telecaster

Respecto a los calendarios de septiembre, los primeros días (uno o dos) se dedican a exámenes de sept. El siguiente a evaluaciones y entregas de notas. Y a partir del día 4 o 5, depende del centro, se suele comenzar con el claustro inicial, en el cual se hace el reparto de horas y se piden las preferencias para el horario (no tengáis mucha fe con eso). Y los siguientes días, reuniones de departamento, programaciones, entrega de horarios, eso cada centro lo organiza a su gusto.

Los que hemos tenido vacante este curso pasado y tenemos vacante este curso nuevo, estamos obligados a examinar y a estar en las evaluaciones, firmando el acta. A partir de ahí, debemos ir al centro nuevo.

Los que hayáis tenido sustitución este año pasado y ahora tengáis vacante, directamente al centro nuevo, donde es posible que no hagáis nada (esté allí el profesor del año pasado) o lo mismo os toca examinar y corregir (el profesor se ha incorporado a su centro nuevo).

Los que teníamos vacante, tenemos vacante, y hemos pedido permuta: primero al centro del año pasado para hacer exámenes y evaluaciones, luego al centro que nos hayan dado en la colocación de efectivos hasta q nos comuniquen la permuta y entonces al centro nuevo (normalmente, según me cuentan en un par de días de septiembre se conceden las permutas, así que nos saltamos un paso).

Sur

Cita de: Telecaster en 03 Agosto, 2015, 17:23:13 PM
Respecto a los calendarios de septiembre, los primeros días (uno o dos) se dedican a exámenes de sept. El siguiente a evaluaciones y entregas de notas. Y a partir del día 4 o 5, depende del centro, se suele comenzar con el claustro inicial, en el cual se hace el reparto de horas y se piden las preferencias para el horario (no tengáis mucha fe con eso). Y los siguientes días, reuniones de departamento, programaciones, entrega de horarios, eso cada centro lo organiza a su gusto.

Los que hemos tenido vacante este curso pasado y tenemos vacante este curso nuevo, estamos obligados a examinar y a estar en las evaluaciones, firmando el acta. A partir de ahí, debemos ir al centro nuevo.

Los que hayáis tenido sustitución este año pasado y ahora tengáis vacante, directamente al centro

Gracias por la información. Fíjate que en delegación me han dicho que aunque yo he tenido sustitución larga...desde 29 de septiembre...debo ir a examinar...

nuevo, donde es posible que no hagáis nada (esté allí el profesor del año pasado) o lo mismo os toca examinar y corregir (el profesor se ha incorporado a su centro nuevo).

Los que teníamos vacante, tenemos vacante, y hemos pedido permuta: primero al centro del año pasado para hacer exámenes y evaluaciones, luego al centro que nos hayan dado en la colocación de efectivos hasta q nos comuniquen la permuta y entonces al centro nuevo (normalmente, según me cuentan en un par de días de septiembre se conceden las permutas, así que nos saltamos un paso).
Inmi

nocreoqueseayo

Lo de la vacante para todo el curso puede ser como dicen en delegación, si por ejemplo es un cargo administrativo o político. Conozco el caso de una vacante informatizada que dejó de serlo en enero, porque dejó el titular el cargo en el ayuntamiento de su pueblo.

No es desde luego lo frecuente.

juanin 2.0

Cita de: nocreoqueseayo en 03 Agosto, 2015, 17:49:31 PM
Lo de la vacante para todo el curso puede ser como dicen en delegación, si por ejemplo es un cargo administrativo o político. Conozco el caso de una vacante informatizada que dejó de serlo en enero, porque dejó el titular el cargo en el ayuntamiento de su pueblo.

No es desde luego lo frecuente.

No se si se dio publicidad en este foro pero una adjudicada de EF Bilingüe sufrió porque el titular de la plaza que ocupaba volvió a mitad de curso de los EEUU.

Y otra cosa son los cargos políticos.

juanin 2.0

nocreoqueseayo

Si, de estos casos ha habido bastantes y cada año se producen. No es lo más normal gracias a Dios. Pero por desgracia alguno si se produce. Esto es otra lotería más para los interinos.
Estamos vendidos.

vdevictor

Pues ya me habéis acojonado. Voy a entrar en el IES el día 1 con el culo "apretao".

napoleón

Buenos días, compañer@s:
Mi pregunta es la siguiente: Tras las oposiciones de este año en Castilla La Mancha, me encontraré en la bolsa de aspirantes a interinidades tanto de Andalucía como de CLM. La duda que me surge es la siguiente: Si me llamasen de la bolsa de Castilla La Mancha con anterioridad a la de Andalucía, cuando tuviese lugar este 2º llamamiento podría alegar que ya me encuentro prestando servicios en otra comunidad  pero ¿ello me permitiría pasar a forma parte de la lista de interinos o cuando volviese a reorganizarse tras las opos de 2016 quedaría fuera de las mismas por no haber prestado ningún día de servicio en Andalucía?.
Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'