¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

mariamar3

Cita de: NDavid en 19 Julio, 2012, 21:30:58 PM
Hola.

Sé que toda la población civil está asustada con esta debacle, pero os planteo lo siguiente:

a.- Sabemos, por propia experiencia del sistema educativo, que con la actual lista de destinos que deja a prácticamente todos los interinos fuera (en Geografía e Historia sólo hay 5 con destino y parece la especialidad "mejor parada"), resulta IMPOSIBLE que el curso que viene funcione. Si no dan muchas más vacantes (muchísimas más) ¿qué panorama tendría la Junta en septiembre? Aulas, aulas y aulas llenas de críos sin profesor. Eso es simplemente, imposible. ¿Creéis que la Junta se va a arriesgar a que un niño se doble un dedo y diga en su casa que no había ningún docente al cargo? Recordad que nos han convertido en una INSTITUCIÓN DE CUSTODIA. ¿No decimos siempre que los institutos son almacenes de menores? ¡Pues no pueden faltar los guardianes! Al I.E.S. le caería una denuncia y a los cinco minutos tendrían al Canal Sur en la puerta del centro. ¿O es que no sabemos cómo funcionan las cosas? ¿Creéis que habría profesores de guardia para CUBRIR A TODO EL EJÉRCITO DE INTERINOS que han dejado fuera, siendo que constituimos alrededor del 20% de los docentes? ¿Creéis que con el famoso aumento de horas y de ratio, que es un paño caliente, iban a ser capaces de hacer algo? AUNQUE QUIERAN DEJARNOS EN LA CALLE, ES FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. NO PUEDEN, MAL QUE LE PESE A ALGUNO.

b.- Por otro lado, he visto en este foro que hay funcionarios de carrera pendientes de destino que no aparecen en la lista. Eso es: funcionarios que al minuto en que estoy escribiendo esto (21.26 h) estarían sin destino, y por tanto EN CASA Y COBRANDO al menos el sueldo base, en septiembre. ¿Es lógico esto? ¿Tendría la Junta a gente en casa sin trabajar con la que está cayendo? Yo no me lo creo...

c.- Concluyo con las explicaciones que se me ocurren:
1) A algún genio de la informática se le ha ocurrido la feliz idea de publicar la lista de modo parcial.
2) La lista es defectuosa (estamos en Andalucía, no en Suecia).
3) Más adelante la Junta otorgará más destinos. En este caso, los funcionarios de carrera pendientes de destino serían los primeros en recibir vacante o como poco sustitución, y luego vendría una legión de interinos si no con vacante (que yo creo que sí), al menos con sustituciones.

Esto es lo que se me ocurre. En todo caso, ya veremos.

Pienso lo mismo que tú... no encuentro otra explicación

Xanders

2 preguntas:

1ª yo creía que a los mayores de 55 años siempre que tuvieran 5 años de servicio tenían puesto asegurado ¿no era así?

2ª ¿Sabeis cuantos  provisionales de nustra materia quedan por colocar?

ANDURIL

Cita de: elipm80 en 19 Julio, 2012, 20:51:09 PM
Cita de: saja en 19 Julio, 2012, 20:46:16 PM
YO ME ESPERABA POCAS, PERO !!!5¡¡¡¡¡
[/quote

5??? Por dios q no puedo entrar q mirarlo, dices q 5???

Perdón por la ignorancia pero 5 de qué. ¿no son 283 destinos provisionales?

Xanders

Cita de: ANDURIL en 19 Julio, 2012, 22:27:29 PM
[/quote

si pero sólo 5 interinos han pillado cacho y porque son del plan de calidad

ANDURIL

Cita de: Xanders en 19 Julio, 2012, 22:33:33 PM
Cita de: ANDURIL en 19 Julio, 2012, 22:27:29 PM
[/quote

si pero sólo 5 interinos han pillado cacho y porque son del plan de calidad

Ahh... ya lo pillo. Pues si que es una debacle. La cosa está para llorar.......... que asco de país.

trimilenario

En mi ex centro hay 3 vacantes de nuestra especialidad y no las han cubierto.
A mi me da la sensacion de que lo que han hecho con las provisionales es colocar a los desplazados y dar las vacantes minimas. El porque es sencillo, tampoco en las defitinitvas daran muchas mas, buscaran ahorrarse 15 dias de suelo a mas de 4000 interinos, echad un calculo cuanto dinero es.

AAMARAM

Yo he contado casi 40 desplazados. Si el año pasado dieron casi 400 vacantes entre julio y septiembre, q ha pasado? Yo estoy el 300,estoy muy preocupado. Voy para mi casa en coche de la manifestación de Sevilla. Q explicación dais los mas veteranos? Saludos y ánimos

mariamar3

Yo la única explicación que encuentro es que no han dado las vacantes a interinos, osea que solo han sacado para los desplazados y provisionales y aún así han dejado provisionales fuera..... .se les ha acumulado el trabajo y han dejado a los interinos para septiembre... porque ya con las mismas se ahorran un dinerito de 15 días de septiembre... no encuentro otra lógica.... ¿como pueden ofertan más de 400 plazas para unas oposiciones y ahora sacar 5 vacantes para interinos y 3 de ellos adscritos al plan de calidad???????

rosenditt0

estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Creo que les han pillado el toro, y que tenian que sacar si o si hoy las listas. En las definitivas puede que veamos algunos mas, y ya en septiembre, cuando tengan organizadas las plantillas tiraran de la bolsa. Se que quizás no nos acerquemos a las vacantes del año pasado, pero lo mismo son bastantes. No hay que olvidar que mucha gente que esta en la bolsa normal ha pillado vacante en la bolsa bilingüe y luego a la hora de abrir las bolsas es menos gente que tenemos delante (en mi caso)

trimilenario

No hay explicacion logica para esto.
Creo que en las definitivas poco se va a mover (espero equivocarme) y la mayoria las daran en septiembre, 15 dias como minimo que se ahorran en sueldo, lo que equivale a 800 o 900 euros por persona minimo, es un dineral en nominas que le vienen de perlas ya que no van a recortar en la paga de verano.

Ya lo he dicho se de varias vacantes sin cubrir, estan ahi, pero no las daran hasta septiembre.
Asi que calma y a esperar se ha dicho

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'