¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mg924

Están llamando de Cádiz para ofrecer un puesto voluntario con reducción de jornada. Atentos los primeros de la bolsa.
Saludos

JJperezamil

Cita de: mg924 en 28 Octubre, 2015, 14:16:21 PM
Están llamando de Cádiz para ofrecer un puesto voluntario con reducción de jornada. Atentos los primeros de la bolsa.
Saludos

Ya lo han cogido, creo que el número 15 de la lista actualmente, el que estaba en la posición 804 en la bolsa inicial. Con respecto a la reducción de jornada, creo que se habló en el foro, pero a modo de recordatorio y, si me equivoco, que me corrija alguien:

- Tienes una reducción al 50% del tiempo de trabajo.
- Cotizas al 50%.
- El sueldo ronda el 60% de una persona a jornada completa (entre 1000/1100€)
- El tiempo de servicio cuenta igual que si estuvieras a jornada completa.

Un saludo.

leo85

JJ y compañía, sabéis si salieron de la bolsa los que estaban próximos para rechazar ya que estaban en castilla la mancha? A ver si este viernes pega un pequeño tiron, xo aun así creo que van 22 llamadas mas que el año pasado en el primer trimestre, no? Aun al menos esperemos tener unas 25 mas.

Mucha

Hola!
Leo la chica que yo dije, ya no está. Supongo que debió renunciar.
Ojalá sea como dices y baje algo el viernes. Qué semana más fea la verdad.

JJperezamil

Buenas tardes,

Creo que quién está el número 4 en la general también dijo que iba a renunciar, pero lo mismo me he confundido. La otra chica salió. y respecto a la pregunta del primer trimestre, sí, más o menos 22/23/24...depende de quién te lo diga.

Mucha, espero que tu investigación siga en marcha  anaidanimaods anaidanimaods

Un saludo.

PD.- Creo que el viernes puede ser un buen día, ya que tenemos otro puente a la vista.

Embolsada

Cita de: Artemis en 27 Octubre, 2015, 13:09:28 PM
Cita de: mg924 en 27 Octubre, 2015, 12:31:43 PM
Cita de: Artemis en 27 Octubre, 2015, 10:17:29 AM
Cita de: mg924 en 26 Octubre, 2015, 20:18:46 PM
Cita de: Melbal en 26 Octubre, 2015, 19:02:02 PM
La bolsa poco a poco va entrando en la monotonía de las bajadas y subidas, una pena, pues hemos tenido un buen comienzo. Mientras la bolsa en la que muchos aspirantes estamos esperando nuestro momento entra en ralentí, la junta vuelve a convocar la bolsa  bilingue. De nuevo se convoca una bolsa en la que prima sólo el título de Inglés, a las oposiciones y la preparación. Es una pena que cada año la bolsa general pierda movimientos por culpa de esta bolsa paralela. Un fraude para todos los que aprobamos oposiciones. La junta podía tirar de la bolsa general, ver quién tiene preparación y títulos para dar clase en bilingue y no convocar esa bolsa coladero sin oposición.

Como dices lo más lógico sería que tiraran de la bolsa general, pero claro de esa forma se harían las cosas bien y eso a algunos no les interesa.
Doy un dato por si a alguien le interesa, hasta el pasado viernes han llamado a 393 personas de la bolsa bilingüe inglés de Geografía e Historia. Y para ser justos hay que decir que de esos hay quien tiene oposiciones aprobadas, pero otros hasta ahora, el único mérito demostrado es echar unos papeles en el momento apropiado.

Saludos

MG924 de donde sacas esa información? porque yo soy la 353 y estoy la 13 ahora mismo...

Yo observo esta bolsa desde una posición alrededor del 590 que es la de un conocido, y lógicamente las bajadas no son las mismas que desde tu posición (353). Seguro que si la observara desde la mas atrás habría más llamamientos. Esa es la explicación del por qué no te cuadran los números.

Como ya sabemos estas bolsas hay muchos compañeros que además están en la bolsa "normal" de Geografía e Historia y puede que en otras. Son llamados por estas otras y desaparecen de la bilingüe, y estos pueden estar delante o detrás de ti.

Los números: Vacantes 201, cuando abrió la bolsa ya había bajado otros 53, en Septiembre 122 llamamientos y hasta el viernes pasado llamaron en octubre a 17. Total 393

Saludos,

PD. Repito lo que ha dicho el compañero Melbal, no voy contra las personas (es lógico que si a alguien le ofrecen la oportunidad de estar en una bolsa para trabajar no la deje pasar) pero no es justo que habiendo personas con oposiciones aprobadas en la bolsa y con B2 no se tire de ellas antes que de una bolsa extraordinaria.

Tus números no tienen lógica desde el momento en que llamas a tu resultado final llamamientos en vez de bajadas que observas desde el 590... Como tú bien dices habrá gente que desaparece de la lista porque lo llaman de otras listas, por tanto es incorrecto que digas que han habido 393 llamamientos de la bolsa bilingüe de Geografía e Historia inglés. Para mi en octubre han habido 10... y probablemente sean incluso menos.

No entro en la discusión sobre injusto y justo... hay muchas cosas injustas en lo que rodea a la educación en Andalucía y en España...

Totalmente de acuerdo con Melbal y con mg924. El sistema funciona mal cuando están entrando a trabajar personas SIN HABER APROBADO UNA OPOSICIÓN, mientras que en la bolsa hay gente que cumple los requisitos para dar clase en centros bilingües. Se puede dar el caso de que una persona puede ser llamada para dar GeH porque está en bolsa, pero no puede darla en inglés teniendo B2 o incluso C1... que coherente.

Yo sí lo digo. Es INJUSTO, se mire por donde se mire. Es INJUSTO que haya gente que entra sin haber aprobado una oposición durísima y otros, que un año más, van a quedarse en puertas. ¿Por qué hay tanto miedo de llamar a las cosas por su nombre? El argumento para no entrar ni siquiera a intentar mejorar las cosas no puede ser que hay muchas cosas injustas en esta vida...

Melbal

Efectivamente si el sistema de bolsas es de por sí bastante injusto porque tiene a disposición de la administración ( empresa ) educativa, a mucha gente a su disposición con facilidad para moverlos y con una clara disminución de la calidad del empleo. La existencia de una bolsa bilingue donde sólo prima la formación en ( inglés ) para entrar es una clara discriminación para los que aprobamos oposiciones. Es como si por ejemplo ahora la administración quiere primar la enseñanza de la historia y el patrimonio histórico y abre una bolsa paralela sólo para los que tengan formación en arqueología o patrimonio histórico, donde sólo se entra sin aprobar oposición.

Total injusticia ante la que mucha gente hace mutis. Comprendo que hay mucha gente beneficiada por ese sistema de acceso pero es una FLAGRANTE INJUSTICIA.

Melbal

Cambiando de tema, hace tiempo vi en este foro un enlace para un apartado donde había subido temas desarrollados de nuestro temario de oposición en el foro de ustea. Me gustaría mirarlos, si alguien se acuerda del enlace se lo agradecería.

Gracias.

leo85

mazinger75

Estoy cerca para que me llamen (6 en la general) y me surge una duda: si te ofrecen un puesto de media jornada, ¿se puede renunciar sin que te manden al final de la lista, o en cambio no hay más opción que aceptarlo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'