¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA ESTÁ EL FORMULARIO EN LA PAGINA DE LA JUNTA

Iniciado por jomalo72, 18 Abril, 2013, 08:56:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Cita de: Angel 2.0 en 18 Abril, 2013, 14:32:21 PM

Pero el problema es que la CEJA no tiene poder para suprimir unas oposiciones que están pendientes en el TC. [...]

¿Por qué? El TC puede tomarse años y años para llegar a una decisión. Lo que la Junta no puede hacer es seguir adelante mientras el TC no se pronuncie, pero tirar para atrás, por supuesto que puede hacerlo (es la única institución que puede). Para ello sólo basta que dicte una norma de rango igual o superior a la que convocaba las oposiciones para terminarlas... y lo ha hecho.

Pero supongamos que, por esta o por cualquier otra razón, siguiendo su propio artículo 4, se plantea un recurso contencioso-administrativo contra la Orden (para lo que hay dos meses) o un recurso de reposición (para lo que hay uno). Supongamos que se agota el plazo, nos saltamos esta vía y vamos  a lo grande, al TC. Supongamos que en cualquiera de estos casos lográramos tumbar la Orden de 4 de Abril. Lo veo altamente improbable, pero vamos a suponerlo.

Llegamos al mismo punto en el que nos encontramos ahora: tenemos una Orden que ha sido revocada. ¿Qué sucede a partir de entonces? Que dejan de tener validez TODOS sus artículos, que son 5, pero el meollo está en los dos primeros, a saber:

PRIMERO. Las oposiciones de Secundaria NO terminan, luego siguen adelante (con el permiso del TC).
SEGUNDO. Queda sin efecto la devolución de tasas, lo que implicaría forzosamente la publicación de una nueva ORDEN en la que se informara a todos los opositores que reclamaron y recibieron su dinero que, si desean seguir con las oposiciones, deben volver a ingresar los 77 euros. Habría que avisar, al igual que se ha hecho ahora, por correo electrónico.

No se tiene más derecho por ser acreedor de una deuda. El mero hecho de figurar en la lista de aspirantes admitidos es suficiente derecho. En ningún caso pueden alegar que, en ejercicio de una ORDEN que ellos mismos han dictado, has renunciado a todos tus derechos por el mero hecho de que te hayan reembolsado tu dinero, máxime si nos ponemos en la situación de que esa misma Orden sea anulada.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

opositionboy

Efectivamente la Consejería tiene potestad para suspender cualquier proceso y devolver las tasas, lo que no puede hacer es continuar si está impugnado.

No sería la primera vez que se suspenden unas oposiciones. Éstas se han suspendido y no hay marcha atrás, es mucho más efectivo suspenderlas y convocar las que le dejen en vez de estar años y años (joroña que joroña) esperando a que el TC resuelva...

Lo peor es que habrá gente que se olvide de pedir su dinero y cuando vuelvan a convocar habrá que volver a pagar.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.


Emilin

Cita de: Angel 2.0 en 18 Abril, 2013, 14:32:21 PM
Cita de: opositionboy en 18 Abril, 2013, 14:13:54 PM
El proceso ha terminado, han declarado que no se ajustaba a la legalidad vigente y por tanto es nulo de pleno derecho...

De cualquier forma quienes están pidiendo su dinero no están "renunciando" a las oposiciones, lo que sucede es que la administración las ha suprimido, por tanto no hay problema en solicitar las tasas de algo que han cancelado.

Cita de: manano en 18 Abril, 2013, 13:40:20 PM
Efectivamente, si solicitais la devolución perdeis todos los derechos a los que en un futuro podríais tener derecho, en definitiva es como si en esa convocatoria, para vosotros no hubiera existido. Si ellos tienen el dinero a vosotros os asiste un derecho, si solicitais la devolución, le estais haciendo el juego, renunciais a un derecho y además sentamos un precedente de inestabilidad para posibles futuras oposiciones.
Yo, de momento no voy a solicitarlo, hasta ver que pasa

Con perdón de quien me lea, pero si no lo digo es que exploto: la gente tiene ganas de darle vueltas a este asunto y crear situaciones apocalípticas con estas fracasadas oposiciones.

Vamos a ver, quien solicite la devolución está en su obligación de hacerlo (el dinero es suyo)y no pierde ningún derecho de ningún tipo, la administración es responsable de sus actos administrativos, y éste es uno más.
Estas oposiciones jamás se van a desarrollar, y el TC jamás va ha emitir sentencia alguna sobre ellas, porque ahora la abogacia del estado solicitará el archivo de las actuaciones por haber llegado el Gobierno y la Junta a un acuerdo sobre el conflicto de competencias que se había abierto. Y esto no tiene más recorrido ni más supuestos.

Por cierto, la tasa de reposición para que se entere de una vez todo el mundo se calcula sobre el total de fallecimientos, jubilaciones  y bajas voluntarias en un año de todos los cuerpos docentes no universitarios y la administración educativa en atribución de sus funciones sacará a oposición esas plazas para los cuerpos y especialidades que estime oportunos, por lo que no hay robo de plazas a secundaria, ni a FP ni ERES (por ejemplo hay especialidades de FP que no han salido a oposición hace mas de diez años y tambien se les ha jubilado gente y no por eso han salido beneficiadas de ninguna tasa de reposición) .

De haberse llevado a cabo estas oposiciones hubieran causado un problema a la administración, simplemente porque no tendria donde colocar al personal seleccionado por la aplicación del R. Decreto del Gobierno de aumentos de horas en secundaria.

¿ es que alguien pensaba que el TC iba a darle la razón a la Junta en este asunto, después de saltarse a la torera la legislación básica del estado (todo un Real Decreto del Gobierno de la Nación) ?.

Este asunto estaba más que anulado, el problema es que seguramente bubiese tardado muchos años en salir, y esta situación no le convenía a la Junta dilatarla en el tiempo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero la verdad es que hay que tener ganas de darle más vueltas al asunto.

Saludos.



Pero el problema es que la CEJA no tiene poder para suprimir unas oposiciones que están pendientes en el TC. Perdonadme pero de leyes ando escaso de entendimiento, esto que digo lo han comentado personas sabias en el tema a través de diversos post en este foro.

Además, según dice el comunicado, la CEJA ha llegado a un "principio de acuerdo". Un principio de acuerdo es planear con tus amigos un fin de semana en la nieve. Supongo que para que sea oficial deberían sacar ese "principio de acuerdo" de manera oficial a través de un documento, ¿no?

La CEJA siempre nos ha dado palos, por lo cual siempre pensaré mal y acertaré. Si la CEJA quiere devolver el dinero justo ahora es porque algo malo ven. Y si lo devuelven, aquella persona que recibe el dinero no puede reclamar nada porque no tiene ninguna vinculación con el tema. Los que todavía no hemos reclamado el dinero tenemos ese vínculo con las oposiciones y por consiguiente para reclamar. No olvidemos que esas plazas son nuestras, de secundaria. No es lo mismo presentarse a unas oposiciones con X plazas que X plazas multiplicadas por 2. No es lo mismo una reposición al 10% que al 20% fruto de acumular esas plazas.

De igual modo, la reclamación de las tasas no tiene límite o al menos entiendo que no tiene límite para solicitarla. Comprendo que hay que personas que 77 euros los vean como caídos del cielo, yo espero en un futuro no arrepentirme de haberlos solicitados y por ello aguantaré al menos hasta que se aclare 100% el tema de recurrir o no las oposiciones de primaria con plazas NUESTRAS.

Noether

Anda anda, dejad de montaros películas.

Es como si yo digo ahora: Pues yo soy interina, y tengo obligación de presentarme a las opos, como he solicitado la devolución, si al final hay opos, no me dejan presentarme y encima me echan de la bolsa por no hacer las opos...

(Pa rizar el rizo)

Eso como va a ser??


linus

Entiendo la desesperación de algunas personas, pero este derroche de energía en buscarle 3 pies al gato no puede ser nada bueno.

Francisco Javier

(Modus moderador off) (Modus transparente on)

Aquí lo que hay es mucho mamoneo... gente que se vende por setenta y tantos euros...

Yo (el menda lerenda) he pagado esas tasas... y por mí se las pueden ir metiendo céntimo a céntimo vía rectal... mi dignidad vale más... si digo algo lo digo con todas las consecuencias... pero aquí les da a más de uno y más de dos por soltar lindeces hace meses y ahora "por fin devuelven las tasas"... y acto seguido me pongo a "analizar" la actuación de la CEJA... pero eso sí, a parir la pongo independientemente de lo que haga, que yo voy a mirar por mí... y si tengo que criticar que colocan horas más y por eso no trabajo... disculpa, mis mil y pico de euros valen menos que setenta y tantos míseros euros...

Pero luego viene lo mejor... "la orden del coño de la Bernarda"... me informo, pregunto, me entero... "ah, que lo ha dicho la mentirosa de la CEJA"... "Sí, sí... no hay por donde cogerlo, ni en plazos, ni en forma, ni en nada... jooooooooooder, no vaya a ser que me quede sin mis setenta y tantos euros... que me da para vivir de por vida como un jeque árabe en Arabia Saudí... lo cojo, lo cojo... y luego... ya vendrán otros a cargar con la culpa, que aquí estaré yo para fantasmear y criticar".

Mucho parapapá... pero poco poropopó...

Yo... lo mismo lo solicito el último día de los 4 años que tengo... o lo mismo se me olvida... pero tendré la tranquilidad de no ser una vez más cómplice indirecto de las estratagemas de la CEJA...

Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

jpgtecno

Cita de: Francisco Javier en 18 Abril, 2013, 22:36:36 PM
(Modus moderador off) (Modus transparente on)

Aquí lo que hay es mucho mamoneo... gente que se vende por setenta y tantos euros...

Yo (el menda lerenda) he pagado esas tasas... y por mí se las pueden ir metiendo céntimo a céntimo vía rectal... mi dignidad vale más... si digo algo lo digo con todas las consecuencias... pero aquí les da a más de uno y más de dos por soltar lindeces hace meses y ahora "por fin devuelven las tasas"... y acto seguido me pongo a "analizar" la actuación de la CEJA... pero eso sí, a parir la pongo independientemente de lo que haga, que yo voy a mirar por mí... y si tengo que criticar que colocan horas más y por eso no trabajo... disculpa, mis mil y pico de euros valen menos que setenta y tantos míseros euros...

Pero luego viene lo mejor... "la orden del coño de la Bernarda"... me informo, pregunto, me entero... "ah, que lo ha dicho la mentirosa de la CEJA"... "Sí, sí... no hay por donde cogerlo, ni en plazos, ni en forma, ni en nada... jooooooooooder, no vaya a ser que me quede sin mis setenta y tantos euros... que me da para vivir de por vida como un jeque árabe en Arabia Saudí... lo cojo, lo cojo... y luego... ya vendrán otros a cargar con la culpa, que aquí estaré yo para fantasmear y criticar".

Mucho parapapá... pero poco poropopó...

Yo... lo mismo lo solicito el último día de los 4 años que tengo... o lo mismo se me olvida... pero tendré la tranquilidad de no ser una vez más cómplice indirecto de las estratagemas de la CEJA...



Yo debo ser muy torpe o andar un poco espeso, porque a duras penas consigo entender algo de lo que dices, entre puntos suspensivos e ironías.

En cualquier caso, manifiesto mi más profundo respeto por lo que cada uno crea que deba hacer con lo SUYO (sea mucho o sea poco). En cuanto a mi dignidad y tranquilidad personal por no ser una vez más cómplice indirecto de las estratagemas de la CEJA, se encuentran perfectamente. Puestos a ser sinceros (¿Modus transparente ON?) mezclar estos conceptos con la solicitud de devolución de unas tasas de examen me parece confundir el culo con las témporas, pero vamos, también es posible que el que escribe estas líneas sea persona prosáica y poco instruida, que prefiera un "Potosí" de 77 euros en mano a andarse con otras sutilezas por elevadas que estas sean. Posiblemente no me de para vivir como un jeque árabe en Arabia Saudí, pero tal y como están las cosas, le arreglan la vida a una familia durante cuatro días o más. Aunque sólo sea por eso,  no dejaré que se lo queden.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

zocter

Totalmente de acuerdo...en un mundo ideal 77 euros no es nada, en la vida real con 77 euros tienes para pagar la luz de tu casa por ejemplo....y para que jueguen con mi dinero lo cojo y si hace falta lo tiro la papelera si es que me sobrase... No creo que el problema sea coger o no el dinero .... hay miles de problemas más que si me pongo a enumerar....


DEJAN

77 euros es y no es dinero , a mi personalmente me sirven para alimentar familia , tal y como esta mi situacion es algo basico, cada caso es un mundo por lo todas las opiniones han de respetarse
Una pregunta sobre el procedimiento ¿una vez rellenado en menos minuto recibi correo junta confirmacion  hay que hacer  algo mas ,hay que  hacer algo mas? ¿No hay que llevar nada a delegacion?  creo que lo realize bien me lo podeis confirmar  Gracias

frandisa

si a algun@ no le importa con un minuto le escribo un correito y le mando mi número de cuenta para que me transfiera su tasa.. yo no tengo problema en darlo jejej venga animarse que para que se lo quede la Junta ... ya sabesi  ;D

angelitoara os estaré muy agradecidos ehh ejjejej vaya tela¡¡¡
fran


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'