¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chihuahua73

Enhorabuena, Didacus!!!   Todo llega, aunque tarde.  Espero que sea para todo el curso. A los demás, paciencia, porque estoy seguro de que hay más sustituciones por lo menos, pero apuran todo lo que pueden para ahorrar. En el IES donde estoy llevan esperando 3 semanas una sustitución de Inglés. A este paso, la titular se va a recuperar cuando llegue el sustituto.

marmali

Compis de Clásicas, este curso va a ser dificil, pero os copio un mensaje de la página DIDASCLASICA, donde se puede leer la preocupante situación en la que quedarían las lenguas clásicas con la nueva Lomce:
http://www.facebook.com/groups/361261223954304/

Como todos sabemos, el pasado viernes, 21 de septiembre de 2012, en Consejo de Ministros fue aprobado el anteproyecto de la L.O.M.C.E., un escrito que va en perjuicio para las materias de Humanidades y, en concreto, de las lenguas y la cultura clásicas.
La CULTURA CLÁSICA de 3º y de 4º de E.S.O. no aparece mencionada entre las materias optativas, lo que nos hace suponer que desaparecerá.
El LATÍN se mantiene, más o menos, como en la L.O.E.: obligatorio en 4º ESO para los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales); en Bachillerato continúa como materia específica obligatoria de la modalidad de Humanidades.
El GRIEGO, en cambio, pasa de ser materia obligatoria de la modalidad de Humanidades, a ser optativa de oferta no obligada para el Bachillerato de Humanidades, disputando su supervivenci
a con tres o cuatro asignaturas más.

¿Qué consecuencias tiene esto?
Que perdemos en su totalidad la CULTURA CLÁSICA En la ESO y que el GRIEGO, moribundo a partir del próximo curso, prácticamente será materia a extinguir en una próxima reforma.

¿Qué pedimos?
Que la CULTURA CLÁSICA siga siendo materia opcional en la ESO, una materia imprescindible que contribuye a la adquisición de las competencias básicas, pues permite mejorar la expresión oral y escrita, fomenta la adquisición y enriquecimiento del léxico español, la comprensión y valoración del patrimonio artístico y cultural, la comprensión del mundo actual y el respeto a otras culturas y a otras formas de pensar. Además, el estudio de la mitología grecorromana es fundamental para entender el contenido de numerosas obras artísticas y literarias, así como el significado de multitud de aspectos de la vida cotidiana.

Que el LATÍN, madre de nuestra lengua, sea materia obligatoria para todos los alumnos de 4º de ESO por la solidez lingüística que confiere su aprendizaje.

Que el GRIEGO siga siendo materia obligatoria de la modalidad de Humanidades en 1º y 2º de Bachillerato, ya que ofrece una formación sólida y completa, al abarcar aspectos culturales, históricos, artísticos, lingüísticos, literarios y léxico relacionados estrechamente con otras asignaturas -incluso de Ciencias- y con el mundo en que vivimos; facilita, asimismo, el aprendizaje de lenguas modernas; proporciona la capacidad de razonar con lógica, así como una estructura mental que resulta muy útil para afrontar y resolver problemas en las diferentes situaciones de la vida.

ESTO HAY QUE PARARLO!!!!!!

Laura_Pink

Qué tempranito han llamado hoy!!! Para dónde será????  anaidpreocupados anaidpreocupados

enrilopezse

Manoli Sevillana

Eaa ya me habéis hecho enceder el pc y mirar la lista antes del viernes, jejeje (os leo por el móvil pero desde mi móvil no puedo entrar en la bolsa). Veo que sólo han llamado a 3 en lo que va de semana, qué poco! Creo que han llamado a didacus y a demeter, no? Suerte a los dos! Esta última llamada ha sido de Málaga, si no me he equivocado en el registro la última persona sólo tenía la provincia de Málaga. Ahora el cuarto de la lista es la primera persona con todas las provincias.

latin70

Hola a todos. Para los que estáis cerca de ser llamados, que no es mi caso, existe una aplicación muy buena para android y no sé si para algún sistema más que os avisa cada cierto tiempo(el tiempo lo ponéis vosotros) los cambios en la bolsa. Aparece la notificación del cambio y os pone lo que habéis bajado en cada provincia y en la general. Merece la pena para los que no podáis estar en el pc mucho tiempo.
El creador de esa aplicación se lo ha currado de verdad. Además tiene su toque de humor puesto que a la hora de elegir cada cuanto tiempo queremos la actualización de bolsas aparece : cada 15m(obsesionado), cada 30m (desesperado) y así sucesivamente.
La aplicación se llama embolsados. La verdad es que hace ilusión cuando aparece la bolsita de notificación, buena señal.

enrilopezse

Creo que a Demeter no la han llamado todavía.

Laura_Pink

Hoy parece que al final han llamado a 2. A ver si esta tarde empieza a llamar ya Sevilla.  ::)

chihuahua73

Pues, han llamado a otros dos, una de ellas por Sevilla porque sólo tenía esa provincia solicitada. No se si es Deméter???

Manoli Sevillana

Pues sí, dos llamadas más, una en Sevilla y la otra en Almería para sustitución pero no sabe para cuanto tiempo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'