¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

alf940

En la hora siguiente, han llamado a 3 y a 2, respectivamente. 13 y 5 en total. A ver si vuelven los buenos tiempos.

chos

Ningún año he visto tan claro el desnivel entre llamadas por Andalucía Occidental y Oriental. Lo de este año en Andalucía Occidental es inexplicable, y sobre todo lo de Huelva, es de juzgado de guardia.

Juan81

Por el volumen de gente, más surrealista me parece lo de Sevilla. Es un descaro. Si la gente de Almería llevaran el cotarro en toda Andalucía la cosa sería diferente. Es la mejor delegación de las que he estado y la que más llama comprarado a la cantidad de gente que trabaja allí.

chos

Al menos en Sevilla sí han empezado a llamar los 4 últimos viernes, aunque mucho trabajito les está costando.

En Huelva el número de interinos de lengua que hay trabajando actualmente es mínimo. Desde luego, quien haya puesto sólo Huelva para sustituciones este curso, debe estar subiéndose por las paredes.

Por el contrario, en Jaén o Almería, que no creo que tengan muchos más centros que en Huelva, han llamado mucho más.

El primer interino a día de hoy parado es el número 75 de la bolsa, "castigado" por pedir sólo Huelva.
Por el contrario, el 243 está trabajando, "premiado" por pedir Jaén/Granada.

Es de locos.

chimiski

Dejemos de mirarnos el ombligo con la situación personal que ocupamos en bolsa y centremonos en lo que realmente nos afecta: la situación del colectivo de interinos y docentes. Participemos activamente y el año que viene todo cambiará. Actualmente se están manteniendo reuniones con altos cargos de la CEJA para salvar nuestro colectivo, ahí es donde nos debemos centrar y volcar todas nuestras energías. Este es el verdadero problema.

KITTY WU

Cita de: chos en 17 Noviembre, 2012, 18:28:07 PM
Al menos en Sevilla sí han empezado a llamar los 4 últimos viernes, aunque mucho trabajito les está costando.

En Huelva el número de interinos de lengua que hay trabajando actualmente es mínimo. Desde luego, quien haya puesto sólo Huelva para sustituciones este curso, debe estar subiéndose por las paredes.

Por el contrario, en Jaén o Almería, que no creo que tengan muchos más centros que en Huelva, han llamado mucho más.

El primer interino a día de hoy parado es el número 75 de la bolsa, "castigado" por pedir sólo Huelva.
Por el contrario, el 243 está trabajando, "premiado" por pedir Jaén/Granada.

Es de locos.

Es lamentable pero discrepo en lo de premiados y castigados: ir a donde te den supone dinero y soledad en muchos casos; quedarte cómodamente al lado de casa tiene el riesgo de no trabajar. Todas las personas no están dispuestas a algún sacrificio( aparte quedan las situaciones familiares complicadas). Muchísimos rechazamos una media jornada siendo vacante y la cogió un compañero muchísimos puestos atrás: ¿Fue premiado? ¿No la merece? Yo creo la tiene muy merecida, no va a ganar nada ( aunque no sabemos de dónde era), fue valiente y miró su futuro. Adelantará muchísimos puestos y se lo merece, claro que sí. Quien no quiere moverse de casa sabe lo que hace, quien se mete en esto sabe cómo es este trabajo, ser interino es eso, como la palabra dice.
Ánimo a todos

chos

Para Chimiski

Mostrar solidaridad con quienes no van a trabajar este curso, o estando bien situados en bolsa tampoco lo van a hacer, debido al mísero número de llamadas, y a lo descompensado de esas llamadas atendiendo a las decisiones arbitrarias de cada delegación provincial, lo llamas "mirarse el ombligo con la situación personal". Pues interpretas mi mensaje de manera muy retorcida, ya que mi caso es precisamente justo el contrario, porque yo no me puedo quejar con la buena y larga sustitución que me han asignado.

Por otro lado, ¿qué reuniones importante con la CEJA son esas? Si tienes información privilegiada, cuéntanosla, porque ni en la página web de Ustea, ni ningún hilo del foro da noticia de esas reuniones. Lo único que sabemos últimamente es que el mes pasado hubo una reunión con Valderas, y que éste mostró su apoyo a los interinos, pero IU no tiene poder de decisión en la CEJA.

Para Kitty

Obviamente, si pones las 8 provincias, tienes más posibilidades que si pones sólo 1, pero yo me refería a estas situaciones, que se están dando a porrillo este año:

-Mujer con hijos de Aracena que pide sólo Huelva porque sólo puede trabajar si va y viene todos los días. Por su situación familiar no puede  alquilarse un piso en destino y pasar allí el curso. Está sobre la 190 en bolsa y aún no la han llamado, y tal como va el sube y baja en bolsa, quizá no la llamen en todo el curso.

-Mujer con hijos de La Carolina que pide sólo Jaén porque sólo puede trabajar si va y viene todos los días. Por su situación familiar no puede alquilarse un piso en destino y pasar allí el curso. Está sobre la 250 en bolsa y ya está trabajando.

KITTY WU

Pues llevas razón, chos: la suerte buena y mala forma parte de esto también. te pongo otro ejemplo de mala y buena suerte: compañero que con muchos años de servicio pilla una sustitución de 2 meses y compañero primerizo que pilla vacante un mes después.

lo lamentable es la situación que atraviesa el país

svilgar090

Vaya buenas noticias!!! Llevamos un año completito con buenas noticias en educación. Pensaba que esta semana iba a ser diferente porque había bajado un poco en la lista,  pero volvemos a ir para atrás y con esta noticia ya si que desaparece el futuro del interino.

Supongo que ya no habrá más llamadas en este año. ¿vuelven muchos en navidades? ¿habrá un número decente de llamadas después? buff y seguimos esperando y buscando trabajo.

Ánimo a todos y espero que todo esta situación acabe .

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'