¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabela

las cosas como son, buena voluntad por parte de flafli hay, eso es innegable... pero no puedes sembrar la duda y dejarlo ahí, al menos no creo que muchos de los que estamos aquí lo merezcamos...

ya sé que dar armas para parar estas oposiciones puede fastidiar a mucha gente pero somos muchísimos más los que no queremos estas oposiciones, porque SON RECAUDATORIAS, y lo demostraron cuando sacaron las 80 plazas de primaria, ahí se les vio y mucho el plumero.

si flafli no nos quiere dar esa información, quizá deberíamos buscarla nosotros, hay alguna forma de saber de forma pública cómo se encuentra el caso de la suspensión de las oposiciones de secundaria? es una juicio público o cerrado?

lo último ya, flafli dices que es demasiado importante para no decirlo, eso ya responde a tu duda...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

anamaria010404

En primer lugar, dar las gracias a Flafly estar siempre ahí. En segundo lugar, no debemos presionar a nadie para que diga o haga algo en contra de sus principios.

Dicho esto, no hay que ser muy avispado para saber que estas oposiciones, en caso de convocarse, pueden ser suspendidas o anuladas. Es obvio que los de secundaria, creo que son las terceras personas a las que hace alusión Flafly, están en posición de interponer un recurso porque no veo muy "legal" el quitarle su tasa de reposición a ellos para sumarla a la nuestra.

No se si los tiros irán por ese camino, si es así, ánimo a los compañeros de secundaria a informarse. Si fuese al revés, me informaría y pondría todo lo que estuviese en mis manos para evitar este desastre.

chiki25

Entiendo la postura de Flafli, no quiere ser el culpable de la desilusión de muchas personas porque hay gente que sí quieren estas oposiciones...pero se convoquen o no oposiciones alguien siempre saldrá perjudicado, pero si se van a suspender prefiero que sea ya y no cuando haya pagado cuatro meses más de academia y me pegue una panzá de estudiar...porque a día de hoy le quito mucho tiempo a mis hijos para esto. Lo que vengo a decir es que, si se suspenden en mayo, por ejemplo, seremos todos los perjudicados.

A lo mejor flafli lanza la piedra y esconde la mano pero no para fastidiarnos...sino para avisarnos, o para que nos movilicemos, o para pedir perdón por el dilema moral que se le presenta porque al poseer esa información y callarse fastidia a unos pero es que si la dice fastidia a otros...es difícil su postura....pero aunque no esté decidido a  contarlo, le agradezco mucho que al menos se pronuncie. Así que gracias flafli y espero que todo se aclare pronto.

Pompita

Hola a todos!

Pues no estoy nada de acuerdo con los que os sentís decepcionados por Flafli. Él siempre nos ha ofrecido toda la información que ha tenido al alcance, ha sido sincero, coherente y transparente, además de que USTEA es el único sindicato que ha tenido en cuenta nuestra opinión de cara a la convocatoria. Si en esta ocasión nos comunica que tiene información que podría tener tales consecuencias pero que no puede decirla... ¿no será que le han PROHIBIDO comunicar nada al respecto? Puede que se encuentre en una situación donde le estén presionando para que no hable.

De todas formas, Flafli ha ido dejando bastantes pistas, y sólo hace falta ser un poco avispado y leer entre líneas para intuir por dónde van los tiros.
Yo al menos, he deducido por los últimos mensajes, que esta convocatoria no es del todo legal (¿será porque el TC no va a ceder ante la anulación? ¿o porque no les da tiempo?) Algo apesta y pronto descubriremos dónde está la mierda (perdón por la expresión).

Así que yo al menos, le doy un voto de confianza a Flafli.

Mientras tanto, no perdáis el ánimo (sé que cuesta no perderlo), y estudiad a piñón por lo que pueda ser.

Un saludo a todos!!
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

marcoste25

Sinceramente no entiendo la desilusión... Supongo que sólo hay que leer entre líneas para darse cuenta de lo que está ocurriendo.
No podemos obligar a nadie a dar una información que no quiero o no puede dar (por los motivos que sean). Debemos dejarlo actuar según sus principios morales, tal y como todos lo hacemos, no?.
En segundo lugar, sed un poco empáticos y poneros en su lugar. Cuando una persona tiene una información que puede cambiar el futuro de muchas personas y lógicamente, fastidiando a unos y beneficiando a otros, hay que ser muy cuidadoso. Supongo que ese documento estará en manos de ustea, lo analizarán profundamente y tomarán una decisión y, también veo comprensible que Flafli no quiera ser el último y único responsable de filtrar esa información. Es TOTALMENTE HUMANO PIENSO YO.

Ahora bien, creo que todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido información que no hemos podido proporcionar por cualquier motivo, y no la hemos proporcionado. Pero sí, hemos dado pistas y sugerencias teniendo en cuenta esa información que ya poseíamos. No es así?... Pues yo entiendo que Flafli ha hecho exactamente eso, ofrecer pistas para orientarnos, pero no darnos la información completa porque sería perjudicial para todos.

LAS COSITAS POCO A POCO SON MEJOR PARA DIGERIRLAS. ESTOY CONTIGO TOTALMENTE, FLAFLI. MUCHAS GRACIAS.

albam

Siento repetirme pero veo que muchos hablais de la tasa de reposición de Secundaria y sigue mi duda: cuando se anunció el número de plazas el Ministerio ya había dado el visto bueno. ¿cómo va a ser ahora ilegal? Espero que alguien sepa responderme!!!!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

soarba

Yo creo y es mi opinión, el Lunes lo podrá decir, no es tarde para parar esto y hay que hacer algo.

Claus

Respeto y agradezco toda la información que se nos brinda desde Ustea, y además, cada uno es libre de expresar lo que quiera. Supongo que por lo trascendental de la información, no querrá ser él quien saque la cabeza fuera, aunque ya nos está anunciando por donde está el agujero. Espero que estas oposiciones, por lo injustas y recaudatorias se paralicen, harán mucho más destrozo del que arreglarán y además, sin no cumplen la ley, pues que se vayan al carajo y que nuevamente salga a la luz pública otra de las porquerías chapucera que estos políticos hacen.

sisi_1983

Cita de: FLAFLI en 06 Marzo, 2013, 23:47:29 PM
Compañeros foreros y foreras, tengo un dilema moral.

Tengo ante mi una información demasiado importante para dar y demasiado importante para no darla. No se como explicarlo porque ahora no quiero dar dicha información.

La razón por la cual no quiero dar dicha información es porque podría ser utilizada por terceras personas, y dar pie a la suspensión de las oposiciones como pasó el curso pasado en secundaria, vamos, que se podría dar el caso de que después de convocarse las oposiciones, y antes de que estas se celebrasen, se suspendieran, y que todo el mundo haya pagado tasas, y a saber cuando se devolverían y por consiguiente, cuando se realizarían dichas oposiciones, y que mi información fuera la que provocara la actuación de las 3ª personas.

Personalmente estoy en contra de estas oposiciones por muchas razones, pero no soy quien para dar la posibilidad de que alguien arruine el esfuerzo, sacrificio e ilusión de mucha gente.

No me gustaría que me culparan de provocar o propiciar dicha situación, me tenía que haber callado.

Por ahora no voy a seguir hablando de esto, pero si quiero dejar claro, que la posibilidad de suspensión existe una vez convocada la oposición, pero no quiero decir como, espero que lo entendáis.

Perdonadme por la incertudumbre e inquietud que os haya causado u os pueda causar.

y digo yo una cosa, si la mayoría no queremos oposiciones, y hay una posibilidad de que se suspendan en caso de convocarlas gracias a la información que nos des.... ¿dónde está el problema?

que es por los 77 euros de tasas? por las ilusiones malgastadas? todos estamos YA CON LAS ILUSIONES MALGASTADAS, y yo que soy de secundaria, que viví eso el año pasado, que era interina.... HABRÍA VUELTO A DAR OTROS 77 EUROS POR LA SUSPENSIÓN DE LAS OPOSICIONES. Hice una fiesta!!!

¿y a quien te refieres con esas terceras personas? porque quizás las terceras personas seamos NOSOTROS?? LOS VERDADERAMENTE AFECTADOS? LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE JUEGUEN CON NOSOTROS, Y QUEREMOS JUSTICIA´??? Pues sinceramente, ahora es cuando USTEA tiene mucho por demostrarnos. Por lo menos, si no darnos la información, que al menos HAGAIS ALGO para que TODO SEA LEGAL.

Rosa25

No sé....esto es demasiado.....¿Cuándo se sabrá algo SEGURO? ¿Hasta cuado vamos a estar así...?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'