¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosarosae79

A ver...
Yo creo que la situación es la siguiente:
Para convocar un número "decente" de plazas, se recurrió a un "chanchullo" legal que no incurriese en una falta a la ley del gobierno central, y que así no pudiesen suspender la convocatoria.
Ahora bien, para convocarlas hace falta el "visto bueno" del gobierno central.
El gobierno central no puede suspenderlas, porque efectivamente no han incurrido en falta, pero como se la han liado... pueden no querer quitar el recurso interpuesto, en cuyo caso, nos saltamos los plazos para convocar, las condiciones, etc.
O bien, puede ocurrir que esperen hasta última hora (recordemos cuándo se suspendieron las oposiciones de secundaria!!!) teniéndonos en ascuas, y al final van y meten el gambazo...
La información de la que habla Flafy, puede ser una información que le haya dado alguien a título personal, y ese tipo de información es la que no puede darse, porque salpicas a quien te la ha dado... esa es la explicación que encuentro...
Eso sí, tampoco me parece bien que levante "rumores" (más o menos fundados)... está cayendo un poco en lo que tanto criticamos de las academias y quienes levantan bulos...
Con todos mis respetos para Flafy, que esto no quita su inestimable labor "Lo cortés no quita lo valiente"

Conchir

Entiendo que decir una cosa así y dejar luego a todos con la intriga es una "bomba" para todos. Pero para mí Fafli se merece todo el respeto y supongo que tendrá razones de peso importante para  no compartir dicha información. Siempre ha sido claro y nos ha aportado muuuucha información.

Como se está viendo todo es raro, raro, raro y oscuro. Y de nuevo un infierno añadido a los opositores, como pasó el año pasado en secundaria. Deberían sacar la convocatoria mínimo en Septiembre-Octubre y dejar de tener a miles de personas con la incertidumbre hasta el último momento.

Por mi parte pienso que los afectados de secundaria nos deberíamos unir, como se ha propuesto en otro hilo de secundaria, y denunciar el "robo" de plazas y la anulación de la convocatoria de 2012 (en el caso de que tuviese lugar) Ya sufrimos bastante, y creo que no es nada justo que nos quiten esa oportunidad de que se pudieran celebrar esas oposiciones en un futuro. Todos los de secundaria unidos denunciando daños y perjuicios!!! Es mucho lo que pagamos a academias, preparadores, etc. y es mucho lo que perdimos con la familia, parejas,hijos... Y no sé si van por ahí los tiros, que eso sería un motivo más que se anulase la convocatoria. Se que muchos solo quieren que se les devuelvan las tasas, pero yo daría gustosa esos 77€ por tener la posibilidad de presentarme a unas oposiciones con 2.200 plazas. Porque seamos realistas, en muuucho tiempo no va a haber oposiciones con una gran cantidad de plazas!! Y lo dicho, tuvimos un annus horribilis para que se nos trate de esta manera!!!

Mucho ánimo compañeros de primaria, que es un año duro!!!

Beat LA

Flafli, mándame la información que manejas en un privado que yo no digo naaaa!!!  ;)
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

sergio1976

La información que maneja Flafli le habrá llegado a través de USTEA. Dudo mucho que José Segovia no la conozca, así como el gabinete jurídico del sindicato. Si es así, todos los afiliados deberían manejar dicha información. Si se pide transparencia en las mesas sectoriales hay que ser consecuentes con lo que se dice. Desde el inmenso respeto que le tengo a Flafli, pienso que se ha equivocado al compartir sus inquietudes (que no están ni mucho menos infundadas) y que se ha dado cuenta de lo que podría acarrear.

Si la convocatoria es de alguna manera ilegal NO PUEDE NI DEBE SER SECUNDADA POR NINGUNA OOSS, ya sea apoyándola u omitiendo la posibilidad de recurrirla.

donximeno

Cita de: sergio1976 en 07 Marzo, 2013, 12:09:09 PM
La información que maneja Flafli le habrá llegado a través de USTEA. Dudo mucho que José Segovia no la conozca, así como el gabinete jurídico del sindicato. Si es así, todos los afiliados deberían manejar dicha información. Si se pide transparencia en las mesas sectoriales hay que ser consecuentes con lo que se dice. Desde el inmenso respeto que le tengo a Flafli, pienso que se ha equivocado al compartir sus inquietudes (que no están ni mucho menos infundadas) y que se ha dado cuenta de lo que podría acarrear.

Si la convocatoria es de alguna manera ilegal NO PUEDE NI DEBE SER SECUNDADA POR NINGUNA OOSS, ya sea apoyándola u omitiendo la posibilidad de recurrirla.

totalmente de acuerdo!

sisi_1983

Cita de: sergio1976 en 07 Marzo, 2013, 12:09:09 PM

Totalmente de acuerdo.

sisi_1983

jajajja nos hemos repetido donximeno, esto pasa cuando algo es tan cierto

ilu07

Si leemos el primer post de flafli, son sus sensaciones o impresiones las que nos ha transmitido además de una posible información importante, y hay que agradecérselo. Si tuviera información real y que pudiera difundir, no dudo que lo haría; a sabiendas de que siempre alguien va a salir perjudicado: los que quieren oposiciones o los que no.
Confiemos en su criterio.

sergio1976

Cita de: ilu07 en 07 Marzo, 2013, 12:23:41 PM
Si leemos el primer post de flafli, son sus sensaciones o impresiones las que nos ha transmitido además de una posible información importante, y hay que agradecérselo. Si tuviera información real y que pudiera difundir, no dudo que lo haría; a sabiendas de que siempre alguien va a salir perjudicado: los que quieren oposiciones o los que no.
Confiemos en su criterio.

No es cuestión de querer o no querer oposiciones, hablamos de legalidad.

anaissa

Oposiciones va a haber seguro y lo sé de buena tinta.En este foro se lía todo muchísimo, información poquita!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'