¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de Geografía e Historia (dudas para el examen)

Iniciado por CHAFARINAS, 22 Diciembre, 2013, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buterfly

Se hacen seguidos sin descanso, tú eres quien administras el tiempo como mejor creas. No te dejan ni un minuto más de la hora fijada. Al menos así ha sido cuando me he presentado con examen practico y teórico. Saludos¡¡

Tocqueville

Cita de: buterfly en 22 Enero, 2014, 13:22:01 PM
Se hacen seguidos sin descanso, tú eres quien administras el tiempo como mejor creas. No te dejan ni un minuto más de la hora fijada. Al menos así ha sido cuando me he presentado con examen practico y teórico. Saludos¡¡

¿Y te entregan los prácticos al principio cuando se sacan las bolas de los temas?

widesc

Un par de cosas, el tema 13 japon y area del pacifico, cual se supone que es son los paises que incluyen además de japon? ¿Por cierto, ya que hay que seleccionar temas, hay muchos que hay que estudiar si o si porque te puede caer en el practico, cuales creeis que no tienen aplicación en esa prueba? Para dejar esos sin tocar?

lmdcerro

Yo hice un año el de Japón. lo aprobé. incluyo los dragones y los NPI (Singapur, Hong Kong, Corea, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filiponas, Taiwan) Prácticos pueden salir de cualquier cosa.

widesc

Cita de: lmdcerro en 23 Enero, 2014, 18:10:31 PM
Yo hice un año el de Japón. lo aprobé. incluyo los dragones y los NPI (Singapur, Hong Kong, Corea, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filiponas, Taiwan) Prácticos pueden salir de cualquier cosa.

Gracias, yo es que veo que bueno puede incluirse Corea, y Filipinas, pero luego hay dudas, y hablar de todos quita mucho tiempo, es que area del pacifico, y hay otros paises como Brunei, etc...y dando por hecho que australia y nueva zelanda no entran...pero deberían, y para mí Hong Kong debería ir con china, en fin, sigo tu consejo, pero es poco claro el enunciado

Practicos me refiero a que personalmente me parece que ponerlo sobre tecnicas de investigación o cosas asi es menos habitual, ahora a saber, a ver...

lmdcerro

Yo justifico en la introducción por qué hablo de esos territorios. Lo de Hong Kong es porque siempre se ha incluido entre los 4 dragones. No me extiendo mucho, eso sí. Te recomiendo el temario de Clio en la red que cuenta con este tema resumido. Está bien, de hecho yo en el mío he incorporado cosas de este. Es un buen tema para hacerlo en un examen.

DEJAN

buenos días un par de dudillas:
En el tema 51 el de la  guerra fría habláis del conflicto árabe -israelí
En el tema 52 la descolonización tratáis el tema árabe israelí
GRACIAS por leerme y perdonar estas dudas quizás tontas pero es que al prepararme el temario por mi cuenta me surgieron
UN SALUDO

lmdcerro

Sí a todo. Las dudas nunca son tontas. ;)

Cita de: DEJAN en 04 Febrero, 2014, 09:57:55 AM
buenos días un par de dudillas:
En el tema 51 el de la  guerra fría habláis del conflicto árabe -israelí
En el tema 52 la descolonización tratáis el tema árabe israelí
GRACIAS por leerme y perdonar estas dudas quizás tontas pero es que al prepararme el temario por mi cuenta me surgieron
UN SALUDO

DEJAN

ANDURIL

Hola a todos... llevo un montón de tiempo sin escribir por aquí aunque suelo leerlos a menudo. Supongo que como muchos, llevo un follón con las prácticas, los temas...
Últimamente me ha dado por agobiarme con que pudiera caer en las parte práctica algo que no está en los temas o que en ellos se ve solamente de pasada, tipo la Independecia de EEUU, la guerra de sucesión de Polonia, o cosas de este estilo en forma de texto o mapa. ¿Cómo os estais planteando el estudio de estas cuestiones? Es que tengo días que pienso, pues me ciño a los temas y se acabó, pero luego me acuerdo de que a veces han caído cosas que no estaban en el temario y me da de tó.  Con el arte me pasa lo mismo, pero al menos puedes comentar algo de lo estás viendo. Ainnsssss... santa paciencia ....
Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'