¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de Geografía e Historia (dudas para el examen)

Iniciado por CHAFARINAS, 22 Diciembre, 2013, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

¿Poneis o creeis conveniente meter bibliografía en los casos prácticos?

widesc

Cita de: CHAFARINAS en 06 Febrero, 2014, 20:09:04 PM
   ¡Qué gran dilema rosenditt0!, y ¡qué desconcierto!... Al final nos tendremos que cortar las venas. Por otro lado, también me han comentado que hay temas que valoran más que otros: por ejemplo, un profesor me recomendó que no eligiese el tema 25 ("La civilización grecolatina"), ni la mayoría de los temas de España o aquellos difíciles de exponer de forma "brillante" en dos horas. Según él, gustan sobre todo los de Historia Universal "rebuscados", por encima incluso que los de Geografía e Historia del Arte. Pero bueno... a saber.

En cuanto a lo que comentais de que temas descartar, el practico hay que hacer una prueba de geo otra de historia y otra de arte, pero dandote a elegir según tengo entendido verdad? Entonces se puede aligerar un poco de carga, si por el contrario son 3 sin posibilidad de escoger hay que estudiar dos discos duros repletos....

Quiero decir, si te ponen una piramide y la catedral de burgos, pues puedes decir paso de arte egipcio...sino todo todo

ANDURIL

Pues según tengo entendido antes eran siete ejercicios y tu podías hacer los tres que quisieras. Sin embargo en la convocatoria de las no oposiciones de 2012, había que hacer un ejercicio de cada especialidad a elegir de entre dos de arte, dos de historia y dos de geografía. Yo lo único que espero y deseo es que si mantiene la opción de hacer uno de dos propuestos por especialidad, los ejercicios sean de etapas o cuestiones diferentes. Por ejemplo que pongan uno de geografía humana y otro de física, de historia algo de contemporánea y de otra etapa...
Pero claro, esto último es una esperanza interior que mantengo yo para calmar mis nervios.... angelitoara
Saludos

Tocqueville

Cita de: ANDURIL en 07 Febrero, 2014, 20:28:18 PM
Pues según tengo entendido antes eran siete ejercicios y tu podías hacer los tres que quisieras. Sin embargo en la convocatoria de las no oposiciones de 2012, había que hacer un ejercicio de cada especialidad a elegir de entre dos de arte, dos de historia y dos de geografía. Yo lo único que espero y deseo es que si mantiene la opción de hacer uno de dos propuestos por especialidad, los ejercicios sean de etapas o cuestiones diferentes. Por ejemplo que pongan uno de geografía humana y otro de física, de historia algo de contemporánea y de otra etapa...
Pero claro, esto último es una esperanza interior que mantengo yo para calmar mis nervios.... angelitoara
Saludos

jajaja, yo para calmar mis nervios lo que me digo es que, aunque sean muy difíciles, pondrán siete a elegir tres libremente. Y cuando pienso eso me quedo más tranquilo, Anduril, como los niños pequeños  :)

DEJAN

hola Delacroix respecto a  bibliografía para practicas la pondré si se  identificar la practicar
Una pregunta en los temas teóricos junto a la bibliografía ponéis los cursos donde se daría ese tema ,  mi miedo es que meta la pata
GRACIAS CHAVALES  VOY A PELEARME CON EL TEMA 54   cafeara
UN SALUDO

lmdcerro

Yo, ni hablo de los cursos en los temas ni incluyo bibliografía en los prácticos y siempre me ha ido bien.

Delacroix

Cita de: DEJAN en 10 Febrero, 2014, 11:03:13 AM
hola Delacroix respecto a  bibliografía para practicas la pondré si se  identificar la practicar
Una pregunta en los temas teóricos junto a la bibliografía ponéis los cursos donde se daría ese tema ,  mi miedo es que meta la pata
GRACIAS CHAVALES  VOY A PELEARME CON EL TEMA 54   cafeara
UN SALUDO

Gracias Dejan. Yo no pongo nada de los cursos donde se dan los temas.

ANDURIL

Buenas compis. Hoy estoy de bajoncillo.... algo normal, ya lo sé. Mirando el tiempo que queda para el examen, me ha dado el agobio. Es que de pensar que te dejas un tema como el 21 (grandes líneas de investigación histórica, y que en la práctica me ponen un texto sobre algo de esto, pues me da de tó. ¿Cuántos temas pensais llevar? Yo todavía estoy sopesando cuáles descarto.
Perdón por dejar aquí mis agobios, pero cuando comento estas preocupaciones a los que me rodean generalmente le quitan hierro al asunto, lo cual me agobia aún más. Además, entre opositores nos entendemos las penas y angustias.
Un saludo

Delacroix

Ánimo compañero. Nos pasa a todos en algún momento pero yo esta vez me consuelo pensando que con las plazas que han sacado no merece la pena perder la cabeza. Tomároslo con calma: hay poco que rascar en esta convocatoria. Yo lo llevo todo muy lento, sobre todo el tema de las prácticas. En cuanto a temas creo que no voy a pasar de 20. Y que sea lo que tenga que ser.

DEJAN

mucho animo ANDURIL es normal dudar , respecto a temas me propuse llevar 50 que creo lograre  y aun así tengo mil dudas POR SI CAE ALGO QUE NO MIRAS  me faltarían 22, pero todavía quedarían 4 meses ,tienes que ir tranquilo en este tiempo se avanza mucho
UN SALUDO Y MUCHO ANIMO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'