¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de Geografía e Historia (dudas para el examen)

Iniciado por CHAFARINAS, 22 Diciembre, 2013, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosenditt0

pues yo llevo 42, los de historia más los 6 últimos. Claro que con las prácticas pues tendre que echar un largo vistazo a todos los de geografía y a los de arte. Supongo que temas como el de Africa o Estados Unidos y Canadá, los podré dejar de lado, pero los de industria, comercio, climas, etc, a esos si tendré que prestarles atención.

lmdcerro

Por mi experiencia os digo que el nº de temas a veces no es lo más importante. La criba serán los prácticos. Mi chico, q fue miembro de tribunal en 2012 no deja de repetírmelo, q lo prácticos son lo que determinan y que lo más importante es que todos están más o menos bien. Q si haces uno muy bien y otro fatal estás suspenso. En mi tribunal una chica sacó un 10 en el tema pero suspendió el primero porque debió de hacer fatal los prácticos.
Yo iba a llevar unos 60, la última vez llevaba 54 y siempre me gusta ir incrementando el nº. La primera vez llevaba 30 y tantos y me cayó uno que pude hacer. Al final llevaré los mismo q la otra vez, voy muy bien estudiando, pero estoy embarazada y he tenido muchos médicos. Además, he sido realista, y he adelantado los repasos porque no sé como voy a estar a partir del 15 de mayo q es cuando normalmente me planto y repaso a tope.
Es normal venirse a bajo, yo después de tantas opos he tenido muchos días de esos. Pero esto es una carrera de fondo y lo importante es llegar, y al final llegaremos. Cansados pero llegaremos. Unos antes y otros después.   ;)

DEJAN

buenos días con vuestro permiso os dejo una duda es referente a practicas, por mi situación económica no puedo ir a ninguna academia por lo que me lo preparo todo entre ello las practicas , os dejo un listado y si podéis decirme si falta o sobra algo practicas os lo agradecería
-COMENTARIO GEOMORFOLÓGICO.
- COMENTARIO DE MODELOS AGRÍCOLAS y MODELOS DE LOCALIZACIÓN URBANA  (CRISTALLER HOYT , BURGUESS , VON THUNEN...)
  -COMENTARIO DE UN PERFIL HIDRÁULICO
- COMENTARIO DEL MAPA DE SITUACIÓN SINÓPTICA
-TEORÍA DE GRAFOS DE COMUNICACIÓN.
-COMENTARIO DE CLIMOGRAMAS.
  -COMENTARIO DE UN MODELO GEOGRÁFICO
  -PROBLEMAS DE LOCALIZACIÓN DE LATITUDES Y CAMBIOS DE HORARIO
-COMENTARIO DE MAPAS TOPOGRÁFICOS
-  PIRÁMIDES DE POBLACIÓN.
- COMENTARIO DE TEXTOS DE HISTORIA  COMENTARIO DE MAPA HISTÓRICO aquí ver algunos textos y comentarios todo es imposible y lo considero un suicidio ya que no acabas nunca de encontrar cosas y no veo lógico aprenderse comentarios de memoria
COMENTARIO DE LÁMINAS DE ARTE AQUI UNA DE LAS GRANDES DUDAS DE EMORIA ES IMPOSIBLE POR LO QUE ESTUDIO CARACETERISITICAS EPOCAS O AUTOR COMO LO HACEIS VOSOTROS

como lo veis y como tratáis practicas arte algún método especifico
GRACIAS POR LEERME

potnia

Cita de: DEJAN en 16 Febrero, 2014, 10:25:39 AM
buenos días con vuestro permiso os dejo una duda es referente a practicas, por mi situación económica no puedo ir a ninguna academia por lo que me lo preparo todo entre ello las practicas , os dejo un listado y si podéis decirme si falta o sobra algo practicas os lo agradecería
-COMENTARIO GEOMORFOLÓGICO.
- COMENTARIO DE MODELOS AGRÍCOLAS y MODELOS DE LOCALIZACIÓN URBANA  (CRISTALLER HOYT , BURGUESS , VON THUNEN...)
  -COMENTARIO DE UN PERFIL HIDRÁULICO
- COMENTARIO DEL MAPA DE SITUACIÓN SINÓPTICA
-TEORÍA DE GRAFOS DE COMUNICACIÓN.
-COMENTARIO DE CLIMOGRAMAS.
  -COMENTARIO DE UN MODELO GEOGRÁFICO
  -PROBLEMAS DE LOCALIZACIÓN DE LATITUDES Y CAMBIOS DE HORARIO
-COMENTARIO DE MAPAS TOPOGRÁFICOS
-  PIRÁMIDES DE POBLACIÓN.
- COMENTARIO DE TEXTOS DE HISTORIA  COMENTARIO DE MAPA HISTÓRICO aquí ver algunos textos y comentarios todo es imposible y lo considero un suicidio ya que no acabas nunca de encontrar cosas y no veo lógico aprenderse comentarios de memoria
COMENTARIO DE LÁMINAS DE ARTE AQUI UNA DE LAS GRANDES DUDAS DE EMORIA ES IMPOSIBLE POR LO QUE ESTUDIO CARACETERISITICAS EPOCAS O AUTOR COMO LO HACEIS VOSOTROS

como lo veis y como tratáis practicas arte algún método especifico
GRACIAS POR LEERME

Habría que incluir las cliseries, ¿no? Salvo que las hayas llamado de otra manera, porque no me queda muy claro a qué te refieres con comentario de un modelo geográfico, aunque supongo que se trata de comentarios de un paisaje.

DEJAN

con modelos geográficos me refería la paisaje , las cliseries olvide ponerlas         gracias POTNIA

potnia

De nada, Dejan. Por cierto, apunta otra práctica: corrientes marinas.

Tocqueville

Cita de: potnia en 16 Febrero, 2014, 16:30:31 PM

Y otra: leer la noche anterior al examen un padre nuestro, ave maría o derivados.

Delacroix

¿Teneis alguna web donde se puedan ver ejemplos de prácticas? Hay algunas, como las de las corrientes marinas que no tengo ni idea.

potnia

Cita de: Tocqueville en 16 Febrero, 2014, 20:24:14 PM
Cita de: potnia en 16 Febrero, 2014, 16:30:31 PM

Y otra: leer la noche anterior al examen un padre nuestro, ave maría o derivados.

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa... Bueno, por si acaso con los nervios se nos olvida y no atinamos con la oración, mejor ir "practicando" desde ahora, ¿no?  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Delacroix, yo lo tengo del libro de Strahler. De hecho, de ahí fue de donde sacaron la práctica que nos pusieron en CLM en 2006, sobre corrientes marinas...

DEJAN

sobre tema practicas de arte como os los estudiáis

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'