¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de Geografía e Historia (dudas para el examen)

Iniciado por CHAFARINAS, 22 Diciembre, 2013, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Greystone

Cita de: rosenditt0 en 02 Marzo, 2014, 21:36:40 PM
Cita de: CHAFARINAS en 02 Marzo, 2014, 16:53:33 PM
Saludos a todos.
   Estoy preparando la Programación Didáctica de Historia de España (2º Bachillerato). Me gustaría saber si la legislación vigente es el Real Decreto 1467/2007, Decreto 416/2008 y Orden de 5 de agosto de 2008; ¿falta algún documento?
   Por otro lado, habría que incluir 15 unidades didácticas; una de ellas habría que exponerla oralmente (entre tres propuestas) durante treinta minutos. ¿La denominación de los títulos son personales, no? En los libros de texto veo que suelen incluir entre 13 y 15.
   Por último, como la limitación en las oposiciones fallidas de 2012 estaba en 60 páginas, ¿cómo hacéis para incluir todas las actividades (y su desarrollo) en la programación?, ¿las incluís en un anexo?
   Gracias por todo, y ánimos.
El real decreto es el de la Lomce, creo, el decreto 418 y la orden de 5 de agosto siguen igual. Lo de las 15 unidades es porque en el bombo hay del 1 al 15. Respecto a los títulos pueden ser personales, sin ningún problema, pero siguiendo el currículo.
En la programación todo lo que no te quepa en las 60 páginas ponlo en un anexo. En la programación puedes anotarlo (ver anexo 1, anexo 2, etc)
¿Hay que incluir algo de la LOMCE en la programación?

rosenditt0

Greystone,no me hagas mucho caso. Yo creo que tendríamos que poner que la Lomce es la vigente, pero no se han aprobado aún los curriculos aún, salieron los borradores en diciembre.
Yo no se si dejar mi programación tal cual como en las ultimas opos o incluir que la ley en vigor en la lomce, pero aún no se ha desarrollado el curriculo. No tengo ni idea

Greystone

Cita de: rosenditt0 en 02 Marzo, 2014, 22:57:46 PM
Greystone,no me hagas mucho caso. Yo creo que tendríamos que poner que la Lomce es la vigente, pero no se han aprobado aún los curriculos aún, salieron los borradores en diciembre.
Yo no se si dejar mi programación tal cual como en las ultimas opos o incluir que la ley en vigor en la lomce, pero aún no se ha desarrollado el curriculo. No tengo ni idea
A mi manera de ver, en cuanto al asunto del currículo, estamos atados de manos hasta que salga la convocatoria pfff

CHAFARINAS

Muchas gracias por las aclaraciones, Greystone y rosenditt0. Desde mi punto de vista, si la LOMCE no aparece en el BOE, no debe incluirse en la legislación para la programación y unidades didácticas. Hasta que no se publique en el Boletín, no tiene validez alguna. A ver que dicen los juristas  anaidrisa ¿Las Academias qué comentan? 

rosenditt0

lmdcerro

Esto ya se explicó hace tiempo. Si programaciòn es para el curso 2013-14 la ley será la q se esté aplicando. La LOMCE no está en vigor, por mucho q la hayan aprobado. Para el próximo curso lo mismo. Pero, q currículo queréis usar si no está elaborado? Tendría q pasar luego el filtro de las CCAA.

rosenditt0

lmdcerro, la Lomce está en vigor desde su publicación.
Los currículos aún no han sido aprobados, solo existen los borradores. Los únicos currículos aprobados, la semana pasada, son los de educación primaria y fp básica, en los cursos en los que se implantará la lomce a partir del curso 14/15.
Cuando una ley es publicada en el BOE entra automáticamente en vigor.

rosenditt0

Puntualizo, la ley entrá en vigor a partir de 20 días tras su publicación en el BOE, según la disposición final sexta.
Se publicó en el BOE el 10 de diciembre de 2013, por tanto desde el día 30 es la ley que está vigente.
Las cosas como son.

lmdcerro

Insisto, LOMCE no está vigente, no se está aplicando en ningún centro. Se programa un caso real. Yo no creo q haya q hablar de una ley q está a medias. Sinceramente, no sé q habéis hecho otros años, pero yo siempre he programado con la legislación aplicada ese año en los IES. Es lo q hice cuando entró la Loe.  Por mí queda todo claro, pero si alguien tiene dudas q consulte la web de la junta y revise la legislación aplicada este curso.

rosenditt0

Cuando salga la convocatoria saldremos de dudas. Yo mi programación esta hecha en base a la LOE, si en la convocatoria hacen alguna referencia a la lomce, pues haré los cambios pertinentes. Lo que está claro es que el desarrollo curricular no nos va a afectar.
Por cierto,lmdcerro, es verdad que este tema ya se trató en otro hilo, pero un compañero planteo una duda, y quizás no leyó ese hilo. Quizás haya que ser más comprensivos, ¿no crees? No todo el mundo es omnisciente como tú

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'