¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de Geografía e Historia (dudas para el examen)

Iniciado por CHAFARINAS, 22 Diciembre, 2013, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Lo siento si ha molestado mi tono. Pero es q me da la sensación q hay gente q sólo busca crear confusión.

te author=rosenditt0 link=topic=96290.msg1126398#msg1126398 date=1393873371]
Cuando salga la convocatoria saldremos de dudas. Yo mi programación esta hecha en base a la LOE, si en la convocatoria hacen alguna referencia a la lomce, pues haré los cambios pertinentes. Lo que está claro es que el desarrollo curricular no nos va a afectar.
Por cierto,lmdcerro, es verdad que este tema ya se trató en otro hilo, pero un compañero planteo una duda, y quizás no leyó ese hilo. Quizás haya que ser más comprensivos, ¿no crees? No todo el mundo es omnisciente como tú
[/quote]

CHAFARINAS

Gracias a todos: rosenditt0 de nuevo, Imdcerro, etc. Bueno, entonces esperaremos a la convocatoria; no creo que sea un gran problema  ;) Lo que sí parece claro es que el currículo (para Bachillerato) hay que desarrollarlo en base al Real Decreto 1467/2007. Siento si he creado confusión; soy primerizo y tengo dudas de este tipo  :(

PD: Imdcerro, ¿eres de Huelva?; parece que lo leí en otro hilo... Si es así, coincidiremos  :D Muchos ánimos.

Tocqueville

¡No os enfadéis hombre...! Yo creo que la LOMCE sólo hay que nombrarla de pasada señalando la situación de impasse en la que nos encontramos, pero no afecta para nada a la PD que ya tengamos hecha. Yo sí soy de Huelva, Chafarinas. Si has estudiado aquí lo mismo hasta hemos coincidido  :)

LOLOS

Se puede hacer la programación tanto para el año vigente como para el año siguiente. Pero aun así, la LOMCE todavía no entraría en vigor para el año que viene, con lo cual no hay que programar con la LOMCE, es así.

CHAFARINAS

Me alegro que seas de Huelva Tocqueville. Yo estudié en Huelva; finalicé la licenciatura en 2006  :)

Tocqueville

Cita de: CHAFARINAS en 04 Marzo, 2014, 23:03:16 PM
   Me alegro que seas de Huelva Tocqueville. Yo estudié en Huelva; finalicé la licenciatura en 2006  :)

Aaaah! Entonces tú también eres de los que tuvo que sudar para aprobar Historia Medieval de España y al final no aprendió nada, verdad¿  anaid4 Las veces que me he acordado de más de un catedrático desde que me puse con las oposiciones, Chafarinas... en fin, así está la universidad.

CHAFARINAS

Tienes razón con el tema de Historia Medieval de España  anaidrisa ... Pero todo era psicología; yendo a sus clases y afirmando todo lo que decía en ese idioma prerrománico, era prácticamente suficiente. Es una Licenciatura con un profesorado bastante mediocre y poco formado (didácticamente dejan mucho que desear), le pese a quien le pese; aunque siempre hay excepciones. Lo siento; es mi parecer.

Por lo que respecta a la Programación Didáctica, me gustaría saber cómo solucionáis el tema de las 15 Unidades Didácticas; sobre todo en relación a las actividades. ¿Las incluís de forma detallada?, ¿cuántas por cada Unidad? Si hay que desarrollarlas de forma íntegra, los anexos serán un ladrillaco.

Como siempre, gracias.

Tocqueville

Cita de: CHAFARINAS en 05 Marzo, 2014, 11:55:05 AM
   Tienes razón con el tema de Historia Medieval de España  anaidrisa ... Pero todo era psicología; yendo a sus clases y afirmando todo lo que decía en ese idioma prerrománico, era prácticamente suficiente. Es una Licenciatura con un profesorado bastante mediocre y poco formado (didácticamente dejan mucho que desear), le pese a quien le pese; aunque siempre hay excepciones. Lo siento; es mi parecer.

Por lo que respecta a la Programación Didáctica, me gustaría saber cómo solucionáis el tema de las 15 Unidades Didácticas; sobre todo en relación a las actividades. ¿Las incluís de forma detallada?, ¿cuántas por cada Unidad? Si hay que desarrollarlas de forma íntegra, los anexos serán un ladrillaco.

Como siempre, gracias.

El número de UD que indica la convocatoria es el mínimo exigido, puedes incluir más, aunque eso supone trabajar más. A mí es que las de 2º de bachillerato con esto de la selectividad me dan un poco de miedo, porque te tienen atado de pies y manos. Ten cuidado con eso. Y con respecto a las UD, yo en mi PD incluyo sólo un esquema de ellas, es decir: contenidos, objetivos y criterios de evaluación (dentro, no en anexos). En los anexos sólo tengo un ejemplo de cada tipo de actividad (ampliación, motivación, etc.). Creo que no es necesario incluir todas las actividades en la programación, ni mucho menos, pero que alguien me corrija si me equivoco. Además, el tribunal no está por la labora de mirarse nuestro ladrillo, como tu dices, así que hay que ponerles las cosas facilitas y, en mi opinión, anexos los justos. Pero ya eso depende de cada uno Chafarinas.

CHAFARINAS

Como siempre, muchas gracias Tocqueville. Ojalá haya dos plazas por tribunal, coincidamos, y las consigamos  :P  anaidrisa

DEJAN

DOS CUESTIONES
1 los acontecimientos actuales  de CRIMEA los incluís en el tema 50 o en el 69
2 a la hora de estudiar practicas arte una vez sabido como se analiza que estudiáis características generales autores ¡como lo hacéis ando liadísimo con eso?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'