¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

pascal

Cita de: Conservatoril en 21 Febrero, 2018, 20:49:42 PM
Sabed que hace 15 años, cuando se firmó ese acuerdo, también muchos nos quedamos fuera por los pelos de ese pacto en concreto. También creo que algunos deberían conocer que llegó a denunciarse en los tribunales, aunque para ser totalmente honesto no recuerdo en qué quedó aquello. Creo que en lo de siempre: cuando la denuncia se resolvió el pacto ya había caducado.

La junta lleva aplicando el "divide y vencerás" desde entonces, con diversos sabores: nuevos baremos, decreto 302, ofertas de empleo...

No hablo de lo que me imagino. Ya estaba en esto en 2003 y lo recuerdo

Creo que tienes razón en lo que dices Conservatoril, creo que eso perjudicaría a algunos interinos (con poco tiempo). Es volver al decreto 302 que creó interinos blindados y sin blindar.

La solución que yo creo que ahora convendría y que no disgustaría a casi nadie (excepto a las academias de oposiciones) sería la paralización de las oposiciones (o al menos la de la oferta extraodinaria).
Esto si lo hiciese la junta de Andalucía, implicaría de forma colateral la paralización de las oposiciones en el resto de CCAA (para evitar el efecto de llamada de andaluces a otras CCAA).

¿No sé hasta que punto las CCAA se pueden negar a convocar esas oposiciones planificada?
¿Qué opináis?

prodisa

Cita de: pascal en 21 Febrero, 2018, 21:52:19 PM
Sabed que hace 15 años, cuando se firmó ese acuerdo, también muchos nos quedamos fuera por los pelos de ese pacto en concreto. También creo que algunos deberían conocer que llegó a denunciarse en los tribunales, aunque para ser totalmente honesto no recuerdo en qué quedó aquello. Creo que en lo de siempre: cuando la denuncia se resolvió el pacto ya había caducado.

La junta lleva aplicando el "divide y vencerás" desde entonces, con diversos sabores: nuevos baremos, decreto 302, ofertas de empleo...

Creo que tienes razón en lo que dices Conservatoril, creo que eso perjudicaría a algunos interinos (con poco tiempo). Es volver al decreto 302 que creó interinos blindados y sin blindar.

La solución que yo creo que ahora convendría y que no disgustaría a casi nadie (excepto a las academias de oposiciones) sería la paralización de las oposiciones (o al menos la de la oferta extraodinaria).
Esto si lo hiciese la junta de Andalucía, implicaría de forma colateral la paralización de las oposiciones en el resto de CCAA (para evitar el efecto de llamada de andaluces a otras CCAA).

¿No sé hasta que punto las CCAA se pueden negar a convocar esas oposiciones planificada?
¿Qué opináis?
Qué lo paralizarían? El resto de ccaa encantadas de que haya efecto llamada, mucho

Isamo

A mí no me gustaría vivir otro 2012. Entiendo las posturas a favor de la paralización pero creo que sería más útil que los sindicatos se marcaran fechas realistas y se pusieran en serio a planear estrategias que den realmente resultados a largo plazo.

Conservatoril

Cita de: pascal en 21 Febrero, 2018, 21:52:19 PM

¿Qué opináis?

El problema es que esto es imposible porque la "macro oferta de consolidación" viene motivada por una directriz europea que indica que hay que reducir sí o sí la tasa de interinos. Aunque esta directriz no sea de obligado cumplimiento, parece bastante evidente que el gobierno se la ha tomado muy en serio.

prodisa, en esto no hay soluciones buenas para todo el mundo, tengamos esto muy claro. Dicho esto, también quiero decir que creo firmemente que lo de la paralización tampoco interesa a nadie. Es decir: el problema no es que se convoquen muchas plazas, sino que la convocatoria se hace sin tener en consideración la idea de facilitar el acceso a los que ya trabajan para la administración desde hace décadas. Las paralizaciones, moratorias y ralentizaciones no solucionan el problema, lo único que hacen es aplazarlo.

Tened en mente esta idea también, porque es la que yo mismo me aplicaba el año pasado cuando estaba estudiando para unas oposiciones anunciadas oficialmente tres meses antes. Es exactamente la misma situación que se está viviendo ahora, si lo analizáis. Yo mismo me movilizaba contra ello porque pensaba que era injusto, pero también tenía claro en mi fuero interno que la paralización tampoco era la solución, porque con ella solamente conseguíamos alargar los plazos, pero que pasar por las oposiciones tendríamos que pasar en un momento u otro.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

ferchusio

por cierto me acabo de dar cuenta que el concurso de traslados es inconstitucional, el tiempo de antiguedad se tiene en cuenta totalmente, los puntos deberian ser maximo 10, y maximo 7 puntos el tema de la antiguedad, asi todo iriamos en igualdad merito y capacidad. He sido el único en percatarse?

respublica

Estas plazas también se supone que son de "consolidación" para los interinos que las ocupan desde hace muchos años:

4.000 nuevos opositores cada día: así es la fiebre del empleo público en 2018.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Emilin

Cita de: respublica en 22 Febrero, 2018, 13:05:52 PM

Estas plazas también se supone que son de "consolidación" para los interinos que las ocupan desde hace muchos años:

4.000 nuevos opositores cada día: así es la fiebre del empleo público en 2018.

Saludos.

Republica, ya verás cuando se convoque enseñanza en Andalucía con mas de 5.000.-plazas, seguro que se batirán todos los récord tanto en aspirantes como en número de tribunales. Vaya movida a la vista......la segunda parte será el gran ERE que traerá consigo.

Saludos.

Viliel

¡Vaya pájaros de cuenta estos! Menos mal que velan por nuestros intereses, podemos sentirnos amparados.

Javi_Mates

Y lo dice el sindicato que se ha opuesto a los exámenes no eliminatorios...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'