¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conservatoril

Cita de: respublica en 18 Enero, 2022, 13:36:05 PM
Cita de: Conservatoril en 18 Enero, 2022, 10:45:40 AM
Cada día que pasa con la modificación del 276 en el limbo hace más evidente que el gobierno no ha medido bien los tiempos para este curso.

El gobierno no puede haberse dado más prisa de como lo ha hecho.

Aprobó la ley de reducción de la temporalidad como Real Decreto Ley por la vía de urgencia en julio pero se vio obligado a tramitarla como ley porque Iceta no la negoció con Unidas Podemos y luego el trámite como ley ha sido también de urgencia y se ha aprobado en muy poco tiempo.

Luego, la adaptación de la normativa docente incluso empezó antes de que se publicara la ley y el RD ya está listo por lo que si no se publica este mismo mes es porque hay trámites que lo impiden. El límite para aprobarla era en julio de este año y va a estar mucho antes.

En la transitoria de la LOE el RD de acceso se publicó en el BOE del 2 de marzo de 2007 y no hubo ningún problema, como no lo habría si se publica en abril.

El problema es que los partidos políticos de la derecha son contrarios a la estabilización de los trabajadores temporales, porque prefieren la precariedad y que haya cuantos menos funcionarios mejor.

También ocurre que el PSOE no quería el concurso de méritos y solo lo aceptó cuando vio que Unidas Podemos iba a votar en contra del Icetazo por lo que algunas de sus comunidades, sobre todo las del sector más liberal del PSOE, no lo ven con buenos ojos.

De todas formas las plazas que ahora pueden convocar son las de reposición, es decir, las de las jubilaciones del año pasado, pero las de consolidación están claramente definidas en la ley: las que lleven más de cinco años cubiertas de forma temporal tienen que convocarse por concurso de méritos y las de más de tres y menos de cinco por el nuevo concurso oposición.

Es de esperar que el Ministerio y los sindicaos estén vigilantes y no dejen que ninguna Consejería quiera colar plazas de consolidación como de reposición y si hace falta que recurran y anulen la convocatoria que hagan sin cumplir la ley, como ya pasó en Andalucía en 2012.

Saludos.

El concurso de méritos no lo querían más bien demasiadas entidades políticas, y ya sabemos que tendrá que ser validado por los tribunales.

Estoy de acuerdo en que han ido todo lo rápido que han podido, pero sigo pensando que no va a dar para que esté vigente en estas oposiciones , el tiempo nos lo dirá.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: ladyfita en 18 Enero, 2022, 14:56:13 PM
Por supuesto, porque Madrid es España y yo mando porque tengo la mayoría porque los madrileños me adoran, así que, disfruten de lo votado....  anaid4

En Andalucía votaremos en los próximos meses y será el gobierno resultante de nuestros votos el que tendrá que publicar la oferta de empleo público de consolidación y sus convocatorias, y ese proceso será diferente con un gobierno de PP y Vox a uno de PSOE y Unidas Podemos.

Así que estamos a tiempo de no tener que decir como en Madrid.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Conservatoril

Cita de: respublica en 18 Enero, 2022, 16:32:39 PM
Por supuesto, porque Madrid es España y yo mando porque tengo la mayoría porque los madrileños me adoran, así que, disfruten de lo votado....  anaid4

En Andalucía votaremos en los próximos meses y será el gobierno resultante de nuestros votos el que tendrá que publicar la oferta de empleo público de consolidación y sus convocatorias, y ese proceso será diferente con un gobierno de PP y Vox a uno de PSOE y Unidas Podemos.

Saludos.

Pues a tenor de los sondeos, esta batalla está jodida
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Delacroix

Cita de: Conservatoril en 18 Enero, 2022, 18:04:35 PM

Saludos.

Y en la próxima legislatura es en la que se caen todas las caretas. Ojito.

fortunate

Cita de: Delacroix en 18 Enero, 2022, 18:15:44 PM
Cita de: Conservatoril en 18 Enero, 2022, 18:04:35 PM

Saludos.

Y en la próxima legislatura es en la que se caen todas las caretas. Ojito.
Justo lo que pienso. En la primera encauzan y en la segunda ejecutan.

ameru

Lo de convocar las oposiciones de Secundaria con un año de antelación puede volverse en con ea de los que lo idean si piensan en que van a contentar a algunos... Los méritos solo servirán hasta el último día de la convocatoria y todos los aspirantes que están haciendo másteres, cursos de formación de sindicatos y demás, pagados del bolsillo, si no están acabados, no servirán para esas oposiciones... Quizás sirva para tener una causa común de protesta...

Alicia99

Sí, sí...hay que votar a Podemos en sus distintas versiones.

Casualmente en esta legislatura han tenido mucho poder pero   anaidpreocupados no les ha dado tiempo de cumplir ese punto de su programa.

Otros aspectos sí que los han cumplido con prisa y eficacia pero este no, no han tenido tiempo.

Menuda chapuza

malogu

Si Andalucía convoca ahora al amparo del actual RD 276/2007, será malo porque privará a los opositores con muchos años trabajados de poder optar a las plazas en unas condiciones mucho más favorables cuando se apruebe el nuevo Reglamento de Acceso.
Por el contrario, si espera a que salga el nuevo reglamento con unas condiciones más favorables que las que habría en el resto del estado, podría ser aún peor porque sufrirá la avalancha de opositores más grande de la historia, a la luz de lo que acontece en otras comunidades autónomas.
Vamos que, tal y como está el pátio, no lo tiene nada facil.

respublica

Cita de: malogu en 19 Enero, 2022, 19:31:51 PM
Si Andalucía convoca ahora al amparo del actual RD 276/2007, será malo porque privará a los opositores con muchos años trabajados de poder optar a las plazas en unas condiciones mucho más favorables cuando se apruebe el nuevo Reglamento de Acceso.
Por el contrario, si espera a que salga el nuevo reglamento con unas condiciones más favorables que las que habría en el resto del estado, podría ser aún peor porque sufrirá la avalancha de opositores más grande de la historia, a la luz de lo que acontece en otras comunidades autónomas.
Vamos que, tal y como está el pátio, no lo tiene nada facil.

Es muy difícil hablar de forma objetiva sobre posibles efectos llamada porque no tenemos datos reales del pasado y nadie sabe cómo cada persona se va a comportar en el futuro, pero puestos a adivinar, si hay comunidades, como Madrid, donde habrá oposiciones más fáciles de sacar para quienes no tengan experiencia y por contra aquí lo tienen más complicado, quizás una parte de ellos decidan probar suerte en Madrid, donde además no hay ordenación de bolsas por tiempo de servicio.

Pero como digo, todo eso es hablar por hablar.

Lo que sí es seguro, en Madrid y en toda España, es que las plazas de consolidación, es decir aquellas que llevan más de tres años cubiertas de forma temporal tienen que sacarlas al nuevo concurso oposición, no al antiguo, y que las de más de cinco años tienen que convocarlas por concurso de méritos antes de final de este año.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Lanzo la pregunta para quien la sepa responder. ¿Es normal que todas las comunidades convoquen ahora oposiciones en el año 2022 con un proceso más difícil aún para que interinos en fraude de ley obtengan plaza? ¿Eso es legítimo cuando sabemos ya de sobra desde el 2020 o 2021 que esos compañeros estan en fraude de ley? ¿Cabe la posibilidad que algunos de esos interinos denuncien que se les vuelva a hacer pasar por un proceso que nada tiene que ver con sus circunstancias y problemática? Sistemáticamente no les queda otra que volver a pasar por un proceso que absolutamente nada tiene que ver con su situación cuando sabemos ya desde el 2021 que hay fraude de ley o desde el 2020 pero se ha dilatado mucho en el tiempo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'