¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 13 Enero, 2022, 22:55:13 PM
Las autonomías son nefastas, y no tenían porque serlo, basta conque no hubiera esta tremenda descoordinación entre las autonomías entre sí y de estas con el gobierno central.

Este enorme problema existe en todos los ministerios, y además de otros despropósitos, siempre termina en discriminación, beneficiado a unos y perjudicando a otros.

A algunos parece que les cuesta entenderlo pero estamos en un estado de derecho democrático descentralizado, como prácticamente todos los países, y cada Administración tiene sus competencias.

El Ministerio coordina y da recomendaciones pero no puede imponer su criterio a las comunidades que no quieren seguirlo en el ejercicio de sus competencias, como hemos visto muchas veces.

Quien quiera volver a un sistema político en el que todo se decida desde Madrid, que espere a que los partidos políticos que lo defienden en la teoría pero no en la práctica porque donde cogobiernan no ceden sus competencias al gobierno central y ni se coordinan, consigan una mayoría de dos tercios en ambas cámaras, disolución de las mismas, y referéndum vinculante.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Por lo que se lee la intención de Andalucía es convocar con las nuevas instrucciones que se aprueben pero por el norte hay comundiades que ya han dicho que no. Esperemos que esto no suponga una cantidad enorme de gente hacía Andalucía.

elqueresistevence

Hoy en día con las autonomías, cada cual con sus competencias, tiene sus leyes propias en todos sus sectores competenciales.
Allá donde vayas tienes que informarte como va allí lo referente en educación para matricular al hijo, para echar papeles para el médico y obtener la tarjeta y luego pedir citas, para tema alquiler, tema declaración de renta deducciones o cosas a adjuntar, papeleo de coche, itv, sello del coche, ibi de la casa. Para pedir la demanda de empleo, etc.

Yo que he vivido en 3 comunidades, me he tenido que bichear las web de todos esos servicios para ver como pedir las cosas en esas CCAA.
Tenía 2 opciones, quejarme y llorar o ponerme al día de como se echaba el papeleo en esa CCAA.

Siendo, de educación me he tenido que empapar como va cada sistema, en cuanto a bolsa, si es por tiempo o por nota, como echar la colocación y las fechas de cada CCAA, reducciones de jornada, permisos, su Séneca.
Un jaleo bueno. Había que buscarse la vida y un trabajo y allí que he ido donde me han llamado.
Gracias, que ya en Andalucía me ordenan por tiempo y de aquí no me muevo.

elqueresistevence

Cita de: elqueresistevence en 14 Enero, 2022, 00:15:06 AM
Hoy en día con las autonomías, cada cual con sus competencias, tiene sus leyes propias en todos sus sectores competenciales.
Allá donde vayas tienes que informarte como va allí lo referente en educación para matricular al hijo, para echar papeles para el médico y obtener la tarjeta y luego pedir citas, para tema alquiler, tema declaración de renta deducciones o cosas a adjuntar, papeleo de coche, itv, sello del coche, ibi de la casa. Para pedir la demanda de empleo, etc.

Yo que he vivido en 3 comunidades, me he tenido que bichear las web de todos esos servicios para ver como pedir las cosas en esas CCAA.
Tenía 2 opciones, quejarme y llorar o ponerme al día de como se echaba el papeleo en esa CCAA.

Siendo, de educación me he tenido que empapar como va cada sistema, en cuanto a bolsa, si es por tiempo o por nota, como echar la colocación y las fechas de cada CCAA, reducciones de jornada, permisos, su Séneca.
Un jaleo bueno. Había que buscarse la vida y un trabajo y allí que he ido donde me han llamado.
Gracias, que ya en Andalucía me ordenan por tiempo y de aquí no me muevo.

Así que si se puede echar el concurso para todas las CCAA, no creo que mucha gente se ponga a poner todas las CCAA e irse por ahí lejos y solo. A no ser que sea alguien joven y le compense más una plaza donde sea y luego pedir CGT para volver.
Mi caso prefiero jubilarme de interino, antes que irme a otra CCAA de nuevo.
Es un jaleo bueno, ponerte a mirar como echar el papeleo en esa CCAA de tu vida diaria, bichearte las webs. Y como te toque una CCAA con lengua cooficial se pasa mal, los organismos alguno lo tienen todo en la cooficial. Y hasta que aprendes la cooficial, hay gente que no te quiere hablar ni atender en castellano, te sientes un poco dezplazada.
He tenido más facilidad al irme a otro país y comunicarme en inglés que lo he aprendido en el cole desde chica y me defiendo.
Pero, la cooficial, no la sé ni la he aprendido no porque no quiera, es porque no me la han enseñado. Y por circunstancias de la vida, me he tenido que ir a vivir allí una temporada por trabajo familiar, al tener un padre, que al trabajar para la administración central, la han ido trasladando. Todavía hay competencias estatales y dnd lo destinaban tenía que ir.

Isamo

Pues qué quieres que te diga, yo prefiero tener mi plaza a 800 km que no seguir de interina y que nos cambien en una de estas las reglas en Andalucía y verte en la calle.

piano_interino

Cita de: Isamo en 14 Enero, 2022, 07:57:57 AM
Pues qué quieres que te diga, yo prefiero tener mi plaza a 800 km que no seguir de interina y que nos cambien en una de estas las reglas en Andalucía y verte en la calle.

Cada cual tiene su situación, yo prefiero es estar a diario con mi hija a verla una vez por semana... o ninguna. Y si para eso tengo que dejar la docencia y ponerme a descargar camiones lo haré.

Isamo

Cita de: piano_interino en 14 Enero, 2022, 08:30:13 AM

Cada cual tiene su situación, yo prefiero es estar a diario con mi hija a verla una vez por semana... o ninguna. Y si para eso tengo que dejar la docencia y ponerme a descargar camiones lo haré.
[/quote

Está claro, cada cual que haga lo que estime mejor para su situación pero yo llevo ya muchos años pateando centros en Andalucía para que ahora me de miedo otra Comunidad, lo que me da miedo es la inestabilidad que va a traer 2024 cuando acabe esto.

Campoamor

Cita de: Isamo en 14 Enero, 2022, 08:51:46 AM

[/quote

Está claro, cada cual que haga lo que estime mejor para su situación pero yo llevo ya muchos años pateando centros en Andalucía para que ahora me de miedo otra Comunidad, lo que me da miedo es la inestabilidad que va a traer 2024 cuando acabe esto.
Obtener una plaza fija pienso que es la finalidad de la mayoría. Puedes estar varios años en otra comunidad y después trasladarte a la tuya. Mucha gente lo hace. Son unos años de sacrificio pero ya tienes tu plaza y eso da mucha tranquilidad. Yo también lo prefiero a vivir con la intranquilidad e inestabilidad de un puesto como interino.

godob

Yo opino igual que tú.
Mi tiempo con mi familia vale más que cualquier trabajo fijo.
Lo he dicho muchas veces.
El mundo no termina en este trabajo.

jmcala

Yo sigo pensando que, dado que somos un cuerpo estatal, el "efecto llamada" será muy grande en las comunidades que no convoquen los procesos de selección coordinados con el resto de CCAA.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'