¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Zeronter en 01 Junio, 2022, 15:53:25 PM
Cita de: respublica en 01 Junio, 2022, 14:47:24 PM
Cita de: docentenovato1998 en 01 Junio, 2022, 01:15:42 AM
Eso es lo que hay que hacer, formar un sindicato de interinos...

El problema no es que falten sindicatos que defiendan los intereses legítimos de los interinos, sino que el problema de verdad está en que faltan muchos interinos que defiendan sus propios intereses.

Saludos.

Eso lo sabemos de buena tinta ya pero también hay gente que sabe lo que está ocurriendo y ven que nadie los defiende como debería ser.

La huelga por procesos de estabilización reales fue convocada por USTEA y CGT, con el apoyo de SAT, CNT y Docentes por la Pública.

Es decir, cinco sindicatos apoyaron esa huelga. ¿De verdad hacen falta más sindicatos? ¿Alguien cree en serio que si entre los convocantes estuviera un nuevo sindicato el seguimiento hubiese sido mucho más amplio?

Y en cuanto al nombre, ¿qué se busca gente que al afiliarse haga un simpa y se vaya sin pagar?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: fortunate en 01 Junio, 2022, 15:30:07 PM

El problema no es que falten sindicatos que defiendan los intereses legítimos de los interinos, sino que el problema de verdad está en que faltan muchos interinos que defiendan sus propios intereses.

Saludos.
Ahí le has dado. Quejarse en redes sociales o foros no es luchar por los derechos.

Pues claro que no, ni darle a un "me gusta", ni ponerse una camiseta.

Estamos hartos de escuchar a gente quejarse por todo, criticar a todos, y luego, cuando hay que pasar a los hechos, no hacer nada de nada.

Por eso digo que lo que falta no son más organizaciones convocantes, sino interinos que se comprometan con la defensa de sus  intereses, algo extensible a todos los trabajadores en general.

Saludos.

sergio1976

Cita de: respublica en 01 Junio, 2022, 18:13:44 PM
Cita de: fortunate en 01 Junio, 2022, 15:30:07 PM

Saludos.
Ahí le has dado. Quejarse en redes sociales o foros no es luchar por los derechos.

Pues claro que no, ni darle a un "me gusta", ni ponerse una camiseta.

Estamos hartos de escuchar a gente quejarse por todo, criticar a todos, y luego, cuando hay que pasar a los hechos, no hacer nada de nada.

Por eso digo que lo que falta no son más organizaciones convocantes, sino interinos que se comprometan con la defensa de sus  intereses, algo extensible a todos los trabajadores en general.

Saludos.

Un primer paso como afiliados sindicales sería coordinar una petición a nuestro sindicato para que se recurra la OEP, las mismas OOSS en distintos lugares de España indican que no se ajusta a la ley. Pero solo CGT ha planteado recurrirla. Invito a todos los afiliados/as a hacerlo, yo voy a plantearlo en Ustea, pero no es lo mismo un afiliado que 100

rents

Respecto al nacimiento o no de SIMPA o el renacer de SADI o cualquier otro similar, he de decir que he estado muy dentro de este sindicato (ya no) y he encontrado gente muy sensible con el tema de los interinos (normalmente dependiendo de la provincia) y otros para los que éramos una molestia bastante insoportable, pero a la que había que hacer guiños porque, evidentemente, sin los votos de los interinos USTEA no estaría en la mesa sectorial y no estar en la mesa sectorial es pintar menos que la Tomasa en los Títeres (aunque curiosamente tampoco es que la mesa sectorial sea garantía de nada, también se puede hacer buena labor sin estar en ella, como hace, en muchas ocasiones, en otras creo que no, CGT).

Cada uno somos un mundo y no podemos decir "los interinos somos" esto o aquello. A mí me parece ridículo y demencial que si había una base previa que mucha gente (mucha dentro de USTEA por cierto) decía que era imposible de conseguir como es que el estado asuma su culpa en todo esto y sancione con la funcionarización el fraude de ley que han tenido que reconocer nos hayamos los interinos docentes conformado con el timo de trileros que nos han hecho.

Porque miles y miles de interinos de ayuntamientos y de otras administraciones va a ser funcionarios por concurso de méritos y la masa de interinos docentes, en vez de estar vigilantes para que la palabra de los políticos se cumpliera (recuerdo que Montero dijo que TODOS los interinos por igual se beneficiarían de esta ley incluyendo, dijo literalmente, Sanidad y Educación), lo que ha hecho es ocuparse de sus cosillas, su twitter, sus clases de yoga, su pilates y su pádel en vez de estar con la cara detrás del cogote de aquellos que, tranquilamente, han desvirtuado todo lo anunciado y nos han engañado vilmente. Pero curiosamente no han engañado a todos esos miles de interinos que estaban con sus temas por la sencilla razón de que parecía que iba con ellos. Es decir, van a ser despedidos, van a recibir vacantes en Sebastopol, van a pasar a hacer sustituciones después de años y años de vacantes, pero, oye, que tampoco les importaba, parece.

No sé si cuando alguna sea arrastrado por los antidisturbios (no es que se lo desee, pero podría suceder) de la casa que no puedan pagar será el momento de preocuparse.

¿Un sindicato de interinos? Pues SADI ganaba -me cuentan- con facilidad y así se consiguió la Transitoria. Por cierto, el actual Delegado de Educación de Cádiz iba en las listas de SADI. Las vueltas que da la vida.

Yo tengo sentimientos encontrados sobre esto. Creo, como dice respublica, que lo que habría que hacer es movilizarse cuando toca con las herramientas sindicales que existen ya, pero también creo que si los políticos no tienen a alguien delante defendiendo este tema como un martillo pilón pasa lo que nos ha pasado esta vez, que, como dice ese GIF, "emo sido engañado".

ameru

¿Sabéis si se va a denunciar algo? Porque yo creo que las quejas y movilizaciones a punto de aprobarse todo, sirven para bien poco. Una vez aprobadas, lo suyo es denunciar lo que no se haya cumplido.

Conservatoril

Yo empecé a trabajar como interino el año 2001. Por aquella época o poco después, comenzó la andadura de SADI, un sindicato de interinos que llegó a ser la segunda fuerza de la mesa sectorial, creo que en torno a 2004-2005.
Por aquella época se firmaron varios acuerdos de estabilidad que garantizaron el trabajo durante unos años a muchos interinos, y a los que veníamos detrás también nos protegió de alguna manera, ya que evitaba que la Consejería metiera los recortes.

La transitoria que hubo en torno a 2008-2010 (no recuerdo las fechas exactas) se consiguió en aquella época, aunque fue mas bien por la presión de las fuerzas sindicales nacionales (era otro momento muy distinto) y porque el gobierno de aquel momento decidió que era un problema a atajar porque también estaba Europa apretando con la tasa de interinidad.

El resultado final de todo aquello a grandes rasgos fue la desaparición del sindicato, porque aquel movimiento estuvo compuesto sobre todo por personas que eran interinas del cuerpo de maestros, y al aprobar todos se salieron de la actividad sindical. Fíjate si será así que rents acaba de comentar que uno de ellos es ahora delegado provincial.

Yo siempre he creído en el asociacionismo de interinos para presionar a la administración y en esas estuve un tiempo. Personalmente creo que un sindicato de interinos ahora mismo tendría todo el sentido y me parecería muy bien que exista. Ustea es un sindicato que siempre ha estado ahí con el colectivo de interinos, pero desde luego confiando en los grandes sindicatos de clase... mal va a ir la cosa. Si es que puede ir peor de lo que está yendo, aunque también os digo que me parece que habrá que analizarlo una vez pasen los procesos de consolidación.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

alboradas

respublica

Cita de: rents en 01 Junio, 2022, 18:33:30 PM
¿Un sindicato de interinos? Pues SADI ganaba -me cuentan- con facilidad y así se consiguió la Transitoria. Por cierto, el actual Delegado de Educación de Cádiz iba en las listas de SADI. Las vueltas que da la vida.

No es nada de extraño. Es lo que pasa con un sindicato sin ideología, que tras la transitoria de la LOE gran parte de los interinos, que estaban afiliados o simpatizaban con el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos, pasaron a ser funcionarios y ya les daba exactamente igual la situación de quienes seguían siendo interinos, porque no es que tuvieran la conciencia política de defensa de la injusticia del abuso contra los trabajadores temporales, sino que su motivación era puramente de conveniencia personal, con honrosas excepciones.

Y por eso ese sindicato, que aún existe, se fue quedando sin afiliados ni apoyos.

El actual proceso de estabilización va a ser un fraude en Andalucía, pero aún así más del 70 % de los opositores que sacan plaza en el concurso oposición normal son interinos y de una forma u otra el número de interinos se va a reducir drásticamente después de 2024 y por tanto habrá bastantes menos potenciales votantes para un sindicato de interinos que ahora.

Saludos.

ameru

Cita de: Profedecomomia en 01 Junio, 2022, 12:04:56 PM
Cita de: Callejón sin salida en 01 Junio, 2022, 11:52:53 AM
Cita de: Fer Beds en 01 Junio, 2022, 11:27:50 AM
¿Alguién puede arrojar algo de luz acerca de las posibles fechas de convocatorias por la via 2 y la via 3? Gracias de antemano

Concurso de méritos a inicios del curso próximo. Oposición light junio de 2023.

La OPE de 2020, también debería ser en 2023, ya que tienen 3 años para desarrollar no?

La OPE de 2020 cumple los tres años de publicación el 30 de diciembre de 2023.

ameru

Cita de: Aethar en 01 Junio, 2022, 12:47:25 PM
Cita de: Profedecomomia en 01 Junio, 2022, 12:04:56 PM
Cita de: Callejón sin salida en 01 Junio, 2022, 11:52:53 AM
Cita de: Fer Beds en 01 Junio, 2022, 11:27:50 AM
¿Alguién puede arrojar algo de luz acerca de las posibles fechas de convocatorias por la via 2 y la via 3? Gracias de antemano
Concurso de méritos a inicios del curso próximo. Oposición light junio de 2023.

La OPE de 2020, también debería ser en 2023, ya que tienen 3 años para desarrollar no?

Los sindicatos dijeron que en 2023 se convocarán las plazas de las OEP de 2020 y 2021.

Dicen tantas cosas... Las plazas de la OPE del cuerpo de Maestros de 2021  ya están convocadas este mes...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'