¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: jmcala en 13 Octubre, 2022, 21:24:14 PM
Cita de: alboradas en 13 Octubre, 2022, 17:30:45 PM
Lo ha conseguido rellenando un simple documento word, de lo más simple, ha tardado 15 minutos.

Lo presentó en el registro de entrada del ayuntamiento de una ciudad andaluza de 60000 habitantes.

Se  ha estabilizado, consiguiendo plaza fija en el puesto de bombero, el cual lleva desempeñando ininterrumpidamente desde hace 7 años. Ni méritos, ni másters, ni idiomas, ni nada de nada, por experiencia laboral en el puesto.

Lo ha hecho al amparo de la Ley de Estabilización 20 2021.

Y así debería ser. No puedo comprender ni tolerar cómo a nosotros nos hacen pasar por lo que estamos pasando y encima nos humillan y nos degradan.

La Ley debe aplicarse para todos. Ni engaños, ni fuellerías, ni desgarros familiares. Sí se puede.

Ya está bien de tragar, hombre.

Saludos.

Puede ser que el caso que describes sea el de un trabajador de una administración local o autonómica. En nuestro caso se trata de un cuerpo nacional y eso hace que sea más complicado.

Eso sí, siendo un cuerpo nacional deberían ser las mismas normas para TODOS en todo el país.

Así es, pero no es laboral, sino funcionario municipal.

Que digo yo que si la ley de estabilización y la Constitución es la misma para todos, los derechos y deberes inherentes a las mismas deberían serlo también.

Por la misma regla de tres podría haber optado por esa plaza cualquier otro bombero interino, pero para empezar, los méritos que eran  más definitorios, como la experiencia en el puesto, le hubiesen puntuado de forma pírrica por haber trabajado en otra localidad.

Por si fuese poco, incluso un colectivo con implantación nacional, como los sanitarios, también tendrán un sistema muy parecido al que he expuesto.

Más circo.

Saludos.

xenium

Los funcionarios interinos recurren al Defensor del pueblo europeo para reclamar sus derechos.

España incumple desde hace dos décadas una directiva europea contra la temporalidad de los trabajadores de las Administraciones Públicas.

https://theobjective.com/economia/2022-10-09/funcionarios-temporales-ue/
Pienso, luego existo.

Callejón sin salida

Según un amigo que conoce un enlace sindical, le dicen que van a tirar adelante con la convocatoria en el mismo turno que el resto de comunidades, con los mismos plazos. Es decir, vamos a un concurso de méritos con CCAA que no han sacado una plaza a concurso y eso no es lo peor, según me dice están pensando decir a la Consejería que reduzca la miseria de plazas que ya hay....para protegernos. Esto ahora mismo no es en firme pero de verdad que no se puede ser más torpe en esta vida.

Olvidaos del concurso, a estudiar todo lo que se pueda, el esperpento continua.....

Callejón sin salida

Callejón sin salida

Cita de: Callejón sin salida en 13 Octubre, 2022, 22:39:42 PM
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/10/11/ugt-apoya-celebracion-ope-docente-navarra-junio-2024-evitar-el-efecto-llamada-544372-300.html

Hasta UGT (casi ná) en Navarra medita aplazar el concurso de méritos para proteger a su profesorado.qq

Nada, lo que aplazan es la OPE, no el concurso de méritos, ya decía yo que la noticia era milagrosa. Perdón.

Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 13 Octubre, 2022, 22:45:34 PM
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/10/11/ugt-apoya-celebracion-ope-docente-navarra-junio-2024-evitar-el-efecto-llamada-544372-300.html

Hasta UGT (casi ná) en Navarra medita aplazar el concurso de méritos para proteger a su profesorado.qq

Nada, lo que aplazan es la OPE, no el concurso de méritos, ya decía yo que la noticia era milagrosa. Perdón.

Cada día que entras por aquí te ves algo nuevo que hacer ver que las cosas van de mal a peor. Mas ya no podemos pedir.

Alicia99

Yo ya pienso que este silencio de los sindicatos ante tanta injusticia es porque hay beneficio de por medio.

Por una parte se aprecia cierta antipatía de los funcionarios hacia los interinos; posiblemente nos vean como un optáculo para que sus jóvenes hijos obtengan plaza; y ya, últimamente, parece que nos ven como una amenaza para sus destinos en el concurso de traslado.

Si los sindicatos nos apoyan, por ser una causa justa, esa masa de funcionarios con antipatía hacia los interinos se les ponen en contra.

Y por otra parte puede ser que sean bien financiados una vez concluya el proceso con éxito. Aunque el éxito suponga que cientos de interinos andaluces se queden en el paro.

Pero todo ese razonamiento se me derrumba al ver lo que ha pasado en Canarias. En Canarias hay funcionarios y hay interinos y hay sindicatos. Y todos, incluido su presidente de gobierno, han analizado todos los puntos negativos del proceso y se han puesto como desesperados en defensa de su profesorado interino.

La verdad, creo que hay alguna variable en Andalucía que no sabemos y por eso actúan así.

Por eso creo que es bueno darle publicidad a todo esto. Vale nos van a ...pero al menos que se sepa y quienes han sido o se han quedado con los brazos cruzados.

respublica

No hay que dar muchas vueltas para comprender que la diferencia de lo sucedido en Canarias con Andalucía y otras comunidades es muy simple: que allí hubo una fuerte movilización de los interinos y en todos los demás sitios no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 13 Octubre, 2022, 22:45:34 PM

No se aplaza la OPE de estabilización, que tuvo que publicarse antes de julio como exigía la Ley de estabilización, sino el concurso de oposición de estabilización, haciéndolo coincidir con Andalucía, que ya había decidido retrasarlo al máximo, a lo que no veo ninguna ventaja.

Saludos.

respublica

Cita de: Alicia99 en 14 Octubre, 2022, 01:02:59 AM
En Canarias hay funcionarios y hay interinos y hay sindicatos. Y todos, incluido su presidente de gobierno, han analizado todos los puntos negativos del proceso y se han puesto como desesperados en defensa de su profesorado interino.

Ya se ha explicado antes que los principales sindicatos se opusieron y también el gobierno canario y solo después del éxito de las movilizaciones y la proximidad de elecciones autonómicas cambiaron de opinión.

Pero lo único que han hecho es engañarles, porque saben de sobra que tienen que hacer ya las convocatorias conforme al RD de acceso vigente y que comunicar en prensa que van a pedir al ministerio de educación su cambio es un brindis al sol.

Al margen de eso, lo único que van a hacer es prorrogar el abuso en la contratación temporal en el sector público y ponerle condiciones más duras para conseguir la fijeza, lo que beneficia a quienes no son interinos, porque todas las plazas que no saquen ahora por estabilización las sacarán por reposición, al igual que Andalucía y otras comunidades del PPSOE.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'