¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: rents en 14 Octubre, 2022, 18:52:46 PM
Cita de: malogu en 14 Octubre, 2022, 13:00:16 PM
Creo que todo el problema ha radicado en querer que salieran plazas por concurso de méritos, lo que no ha gustado a los sindicatos, ni a las CCAA, es más creo que ni siquiera al govierno.
Si se hubiera luchado por que salieran todas las plazas por concurso oposición light, seguramente no se hablaria de plazas de estabilización y de reposición, ya que todas habrian salido juntas como siempre y no existiria el lio que hay ahora.
Es el problema de apretar una tuerca de más, que se pasa de rosca.
Es mi punto de vista, pero a lo mejor estoy equivocado.

Es que lo del concurso de méritos era para funcionarizar a quien lleva años y años en fraude de ley, pero tanto el Gobierno de España con si Decreto de Abril como el Ministerio de Educación con el baremo elegido tenían una agenda distinta para dinamitar el RD 20/2021. Como hacen las cosas así de asquerosas con puñaladas traperas y con "sí, tú piensa esto que ya verás al final". Pero es que hasta la misma portavoz del gobierno, la para mí insoportable de oír María Jesús Montero, llegó a decir que los interinos de educación iban a ser funcionarios igual que el resto. Pues en los ayuntamientos está todo el mundo feliz con el proceso y mira cómo estamos nosotros.

Evidentemente, para este timo, era mejor todas las plazas en opos light. Pero como hasta para eso han racaneado  pues han considerado las opos light como el concurso de méritos y, por ejemplo, en Inglés hay 225 para concurso (23 van aparte por discapacidad) y 76 para opos light en 2024 (8 aparte por discapacidad) que ya me dirás tú si hay 24 tribunales como suele haber lo guay que están 68 plazas.
Pero para reposición hay 300 y aún falta la OPE de 2022, en la que no creo que salgan menos de 200, es más creo que van a sacar muchas más.
Por eso decía que si no se hubieran inventado lo de "estabilización", tal vez habría sido una convocatoria monstruo, en tu caso de Ingles unas 850 o más plazas, para poder bajar la interinidad a menos del 8%.

xenium

Cita de: Callejón sin salida en 14 Octubre, 2022, 16:03:37 PM
Lo he dicho varias veces aquí, el problema de las plazas de estabilización que van a concursos de méritos es que no dejan un duro a universidades, academias, preparadores, sindicatos, ....Como se come que en el cumplimiento de un RD las CCAA no estén auditadas por el estado cuando todo esto lo ha producido una vulneración flagrante de esas administraciones contra sus propios trabajadores??? Es de locos, primero incumplen, se saltan la ley y se pretende que sean ellas solas las que autónomamente identifiquen las plazas de abuso de las que son directamente responsables??? Esto que broma es??? Y el gobierno, donde esta? Habida cuenta de la naturaleza del asunto, habrían de haber tenido en cuenta mecanismos de supervisión o dejamos al zorro en el gallinero???

Exactamente.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y añado: los sindicatos saben todo esto de sobra. Eso nadie lo duda.

Entonces,  a qué esperan para actuar.

Saludos.
Pienso, luego existo.

malogu

Los sindicatos están solo pendientes de las subenciones que reciben del estado, el resto les importa un bledo.

alboradas

Cita de: Callejón sin salida en 14 Octubre, 2022, 16:08:39 PM
Cita de: alboradas en 14 Octubre, 2022, 15:56:31 PM
Por cierto, no sé si hay noticias del escrito que se presentó hace un par de semanas al respecto de este asunto a la representación de Unidas Podemos aquí en Andalucía.

Parece que no se mueve.

Informad en cuánto sepáis algo, por favor.

Saludos.

Nada!. Me remitieron a la secretaria general técnica inicialmente y en vista que no respondían, volví a escribir a PODEMOS ANDALUCIA. Hasta hoy. Silencio absoluto. También al PPSOE que ,al menos, han acusado el escrito. ADELANTE ANDALUCÍA también, de momento nada. De escritos a sindicatos han respondido todos menos UGT.

Pufff.

Muchas gracias. Pues yo me esperaba por lo menos unas buenas palabras compasivas, cuando no un "lo estamos estudiando detenidamente".
Ya es que no tienen ni la decencia de contestar.Vamos a darles una semanita más, a ver si es que las cosas de palacio van despacio o si se constata que solo les interesamos cuando nos piden el voto.

Gracias de nuevo y ya nos contarás. La verdad es que todo este circo está haciendo caer muchas vendas de los ojos. Cómo se puede tener la cara tan dura. Y aquí incluyo a todas las organizaciones a las que te has dirigido.

Saludos.

Alicia99

La CGT va a realizar una reunión el miércoles en Sevilla para analizar la situación y concretar actuaciones.

corazonpan

Sega82

Tanto luchar porque regalen la plaza a los interinos y ahora se la van a dar a aquellos que tengan más experiencia y méritos sin importar donde vivan. ¡Qué injusticia!

Alicia99

Pues sí que es injusto, muy injusto que un interino andaluz con 15 o 20 años de servicio sea remplazado por un madrileño con 5 años trabajados, un master y unas oposiciones recientes aprobadas.

En Canarias lo ven injusto; en Cataluña han cerrado el círculo como en el País Vasco, Valencia y Galicia.

Y aquí en Andalucía nos quieren hacer los tontos.  Pues de tontos nada.

eru1980

Cita de: Sega82 en 14 Octubre, 2022, 21:23:31 PM
Tanto luchar porque regalen la plaza a los interinos y ahora se la van a dar a aquellos que tengan más experiencia y méritos sin importar donde vivan. ¡Qué injusticia!

Es intolerable. ¡A dónde vamos a llegar!

xenium

Cita de: malogu en 14 Octubre, 2022, 20:12:59 PM
Los sindicatos están solo pendientes de las subenciones que reciben del estado, el resto les importa un bledo.

Así es. Los políticos engañan a Europa con la falsa estabilización de empleados públicos por tal de recibir las cuantiosas subvenciones europeas. A su vez, los sindicatos están pendientes de las subvenciones que les otorgan los políticos, con la condición de que estén calladitos y no molesten.

Y así se cierra el círculo y toda esta gente sigue viviendo del cuento y a cuerpo de rey.

Cambiar todo para que todo siga igual. No tienen arreglo. Nosotros tampoco, si lo asumimos como inevitable.

Y luego encima se acercan con cara de buenos para pedirnos el voto.

La cara de hormigón armado. Pero hay que tenerla como ellos si se quieren mantener en sus chollazos.
Pienso, luego existo.

Zeronter

Cita de: respublica en 14 Octubre, 2022, 01:11:44 AM
No hay que dar muchas vueltas para comprender que la diferencia de lo sucedido en Canarias con Andalucía y otras comunidades es muy simple: que allí hubo una fuerte movilización de los interinos y en todos los demás sitios no.

Saludos.

Y por ese motivo deben coger ahora y dar las plazas de los interinos andaluces a gente que presente méritos de otras partes del país siendo una de las comundiades mas pobres del país como es Andalucía y encima quitamos empleo a interinos de la propia región para dárselo a otros docentes que vienen de comunidades mas ricas y estables. Teneis poco empleo pero menos vais a tener a repartir por no haber ido a gritar a la calle. Brillante arreglo!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'