¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: ladyfita en 05 Febrero, 2023, 22:03:31 PM

Te sigo diciendo lo mismo que te he dicho en todas las demás ocasiones, y ya van muchas, en las que en vez de argumentar tus opiniones decides proferir insultos personales contra las mías: que no voy a entrar en tus provocaciones.

Saludos.

A ver Sres;  hay quien no se entera, hay quien no se quiere enterar, y también hay quien  intenta que el resto  se pierda por el camino, y de paso intoxican el foro, insultan y aburren soberanamente a los que intentamos leer sin que nos suba la tensión. El compañero respublica se merece el Oscar a la paciencia  pero otros no tenemos esa capacidad,  y los comentarios groseros e insultantes sobran en este foro de docentes, al que solo consiguen denigrar.  Por favor, ya vale.
[/quote]

Pobre antidisturbios, con luxación de muñeca por la dureza del lomo de esos manifestantes pesados que bien podrían quedarse en su casa y así el antidisturbios no tendría esa molestia, que a veces es incluso dolorosa, cuando dispara a puerta con el DualShock tras su dura jornada de trabajo.

respublica

Cita de: rents en 06 Febrero, 2023, 23:29:58 PM
Pobre antidisturbios, con luxación de muñeca por la dureza del lomo de esos manifestantes pesados que bien podrían quedarse en su casa y así el antidisturbios no tendría esa molestia, que a veces es incluso dolorosa, cuando dispara a puerta con el DualShock tras su dura jornada de trabajo.

Mensaje muy cinematográfico del género de ficción no basada en hechos reales, pero sigo sin leer un solo argumento ni respuesta a la pregunta básica que he planteado:

¿Es más justo darle la plaza a un interino cuyo único mérito es que empezó a trabajar antes, o el que empezó un poco después pero ha seguido logrando méritos académicos y preparando en serio las oposiciones?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: respublica en 07 Febrero, 2023, 00:43:38 AM

Mensaje muy cinematográfico del género de ficción no basada en hechos reales, pero sigo sin leer un solo argumento ni respuesta a la pregunta básica que he planteado:

¿Es más justo darle la plaza a un interino cuyo único mérito es que empezó a trabajar antes, o el que empezó un poco después pero ha seguido logrando méritos académicos y preparando en serio las oposiciones?

Saludos.

España es un país muy torpe y muy ridículo en muchas cuestiones y una de ella es el modo de selección de los docentes, esto es, las oposiciones. Ya he contado que de 69 temas que entran en mis opos, tal vez 15 o 20 tengan algo que ver con las clases. Aun así, tampoco eso es cierto puesto que el nivel que hay que demostrar en unas opos es infinitamente mayor que el que requiere dar clases en Secundaria y Bachillerato.

Parto pues de que las sacrosantas oposiciones que tú te habrás sacado y las ves como el sancta sanctorum son una basura de prueba puesto que alguien puede hacer unas opos excelentes y ser una profesor nulo y viceversa.

Siempre pongo el ejemplo de que es como si quieres fichar a un delantero de fútbol y la prueba es dar pataditas. Puedes dar miles y luego ser un rematador lamentable. Para quien no le guste el fútbol, puede valer que se busca un actor para una comedia y la prueba es que sea capaz de llorar. Pues igual llora maravillosamente, pero luego tiene la gracia en el orto.

Dicho esto, el tema, para mí, es que una persona con nick ladyfita te pone de  mártir cuando lo que yo veo es un hilo de personas gravemente afectadas por una situación laboral y un tú, respublica, que vienes aquí a hacer proselitismo político (cuando los dos votamos lo mismo) y a hablar de movilizaciones (cuando es probable que haya hecho yo el doble que tú y seguro que diez veces más por este tema de los interinos) y a favor de este sindicato (en el que me he dejado jirones de piel y he tenido que apartarme porque ya iba doliendo).

El tema, para mí, es que te damos caña porque tú vienes aquí, sin tener ningún peligro para tu vida laboral, a meter el dedo en la llaga y me parece de muy mal gusto. Me parece lamentable. Haz lo que te parezca y yo responderé lo que me parezca también aunque salgan forer@s rasgándose las vestiduras por la mucha candela que te damos. Pues claro que te damos candela, como que nos estamos jugando el curro y tú sueltas el discurso que tienes en WORD, haces copia y pegas y ya has hecho el día.

Pues estupendo. Seguid disfrutando tal como hacía el protagonista de El Club de la Lucha en los grupos de enfermos sin estar él enfermo. A lo mejor, como a él, te ayuda a dormir.

respublica

rents, estoy completamente de acuerdo contigo en que las oposiciones docentes, como ya he señalado muchas veces, son muy injustas por subjetivas, las únicas que siguen como con la dictadura, e ineficaces, porque no valoran la aptitud ni capacidades para el puesto de trabajo a desarrollar.

Por lo demás, sigues con tu verborrea hueca de ficción, mezclada con alusiones personales totalmente inapropiadas, y en cambio no quieres abordar con argumentos el tema de fondo.

Por algo será.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Saludos.

No, no es más justo. Como tampoco lo es darle la plaza a nadie por ser quien es.

Todo baremo implica beneficiar a unos y fastidiar a otros.

rents

Cita de: respublica en 07 Febrero, 2023, 01:52:42 AM
rents, estoy completamente de acuerdo contigo en que las oposiciones docentes, como ya he señalado muchas veces, son muy injustas por subjetivas, las únicas que siguen como con la dictadura, e ineficaces, porque no valoran la aptitud ni capacidades para el puesto de trabajo a desarrollar.

Por lo demás, sigues con tu verborrea hueca de ficción, mezclada con alusiones personales totalmente inapropiadas, y en cambio no quieres abordar con argumentos el tema de fondo.

Por algo será.

Saludos.

Si te he respondido. Dado que el sistema de selección está equivocado en su origen, no considero que esas personas a quienes se les va a dar 2.5 por por opos aprobadas sean los que deberían ocupar esas plazas, máxime cuando quieres hemos aprobados opos antes de 2012 tenemos 0 puntos como premio y que capan el tiempo de servicio para que no se cuente cada año trabajado. Así que sí veo más justo estabilizar a quien más tiempo lleva porque ha sufrido más el fraude de ley de los distintos gobiernos de España.

scout

Saludos.

Los que es justo o injusto ya lo ha decidido el máximo órgano tribunal de justicia.

Y ha dictaminado que se debe aplicar A TODOS los trabajadores de la administración el mismo criterio que a las empresas con sus trabajadores temporales. Quienes hayan trabajado para el mismo empleador tres años consecutivos tienen derecho a ser resarcidos (con fijeza o indemnización).

Valmor

He tenido acceso a un documento de USTEA donde se informa de la distribución de plazas para las oposiciones del año 2023 y en la mayoría de especialidades se ofertan una barbaridad de plazas. Teniendo en cuenta que se trata del concurso-oposición con pruebas eliminatorias, me queda claro que la intención de la administración no es ni por asomo la de estabilizar a los interinos en fraude de ley y que nos han tomado el pelo de una manera vergonzosa y humillante.

Valmor

Cita de: rents en 07 Febrero, 2023, 08:40:17 AM
Cita de: respublica en 07 Febrero, 2023, 01:52:42 AM

Por algo será.

Saludos.

Si te he respondido. Dado que el sistema de selección está equivocado en su origen, no considero que esas personas a quienes se les va a dar 2.5 por por opos aprobadas sean los que deberían ocupar esas plazas, máxime cuando quieres hemos aprobados opos antes de 2012 tenemos 0 puntos como premio y que capan el tiempo de servicio para que no se cuente cada año trabajado. Así que sí veo más justo estabilizar a quien más tiempo lleva porque ha sufrido más el fraude de ley de los distintos gobiernos de España.

Al final lo justo será lo que se amolde más a los intereses de los interinos. Creo que aquí la cuestión es que las medidas de estabilización no solamente van a ser un fracaso contundente (por cuanto muchos interinos en fraude de ley van a quedar fuera) sino que están generando conflictos de intereses entre los propios interinos y ya no digamos con los aspirantes.

DEJAN

Si lo acabo de ver , y para colmo plazo finales de febrero principios de marzo para inscripciones sin haber resuelto el concurso méritos hay que recaudar
Por cierto sobre fecha de inscription cada sindicato da una fecha , me pregunto¿ están en reuniones paralelas ?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'