¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lomloe: La mala educación

Iniciado por CortoMaltes, 21 Agosto, 2023, 01:52:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 22:02:13 PM
Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 21:27:09 PM

Jajajajajajajsjsja
Mis felicitaciones (sinceras) a Estapediano, cuyos comentarios son propios de una profesión dedicada a la experiencia del humor

Gracias Iván, por cosas como esta me tienes subyugado

Anque tu comestario instile sorna y malababa, espero que algún día comprendas que con humor se aprende mejor, ojito no confundas el humor con hacer el payaso, que tú eres muy dado.

Esta te la tegalo, aunque no te lo merezcas.

Laertiada

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 22:07:32 PM
Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 22:02:07 PM

Cuando te enteres de que la evaluación por competencias no viene ni de progres ni fachas, sino del Consejo Europeo

Sabes que no sabes poner enlaces?, ni entender lo que lees, pero eso escapa de mis atribuciones, y aunque me la dejes botando, no culpar a la logse de ello.

Aquí tienes, a ver si te lo lees  cejasnena https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32018H0604(01)&from=EN

Estapediano

Cita de: Alejandro Farnesio en 22 Agosto, 2023, 21:58:11 PM
Recuerda que también te han dicho que te mires al espejo, además de borracho, abuelocebolleta y no sé qué más.

Lo del espejo es porque me presuponen, con razón, un físico envidiable.

Debo dejar lo de la ironía, que aquí a veces hace eco.

Estapediano

Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 22:09:47 PM
Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 22:07:32 PM
Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 22:02:07 PM

Cuando te enteres de que la evaluación por competencias no viene ni de progres ni fachas, sino del Consejo Europeo

Sabes que no sabes poner enlaces?, ni entender lo que lees, pero eso escapa de mis atribuciones, y aunque me la dejes botando, no culpar a la logse de ello.

Aquí tienes, a ver si te lo lees  cejasnena https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32018H0604(01)&from=EN

Me lo leí en junio de 2018, habías terminado ya el grado? (Es broooooma)

Por eso lo de entender lo que se lee, mira te lo entresaco
"
Al mismo tiempo, las encuestas internacionales como el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) o el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC) ambos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que existe un porcentaje sistemáticamente elevado de adolescentes y adultos con capacidades básicas insuficientes. En 2015 uno de cada cinco alumnos tuvo serias dificultades para desarrollar capacidades suficientes de lectura, matemáticas o científicas."

Te lo has leído tú?

Estapediano

Y para hacerte el caminito más corto:

https://www.oecd.org/education/El-trabajo-de-la-ocde-sobre-educacion-y-competencias.pdf

Son 28 páginas, pero contiene todo lo que ignoras del tema, casi me parecen pocas.

Laertiada

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 22:24:56 PM

https://www.oecd.org/education/El-trabajo-de-la-ocde-sobre-educacion-y-competencias.pdf

Son 28 páginas, pero contiene todo lo que ignoras del tema, casi me parecen pocas.

Qué rápido te lo has leído!!

Estapediano

Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 22:28:43 PM

El enlace que YO te he mandado????

Es de 2019, en 4 años no hay que correr mucho, pero tiene muchos dibujitos, verás como se te hace cortito.

Pero me parece que, el que tú solito infieras una conclusion en base a lo aportado, se te está haciendo bola

A ver si predigerido ya...

"1. Algunos antecedentes institucionales

El año 2001 veía la luz la culminación del proyecto DeSeCo (Definition and Selection of Competences) de la OCDE que puede ser considerado como el inicio, en el plano propiamente institucional, de un movimiento que solo algunos años después serviría de soporte e inspiración para un enfoque renovado de los currículos escolares por competencias, entendiendo por tales, de conformidad con dicho proyecto, "el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los valores".

A través de los mecanismos de influencia de la OCDE sobre la Unión Europea, esa misma preocupación y ese mismo concepto alimentaron, en el ámbito propiamente escolar, el Marco Europeo de Competencias Clave que se propagaría, de uno u otro modo, hacia los estados miembros.

2. Por un enfoque humanista

Aun cuando el enfoque del currículo por competencias, adoptado por la UE, es en parte deudor de la visión prospectiva de los empresarios y de las compañías tecnológicas sobre los desafíos del futuro, es asimismo heredero de esa concepción más amplia, de carácter humanista, plasmada en el Informe Delors. Dicha visión sobre la educación del porvenir ha sido integrada en el concepto de competencia, más arriba citado, y ha inspirado el marco europeo y su justificación racional.
"

Sacado de:
https://revistadepedagogia.org/informaciones/resumen-ampliado-el-enfoque-del-curriculo-por-competencias-un-analisis-de-la-lomloe/
Te diría que te lo leyeras entero, pero me estoy comiendo una pera y he pensado en un olmo, hay que ver cómo es el cerebro.

Si al menos la primera frase no te convence de que estás equivocado es que eres más duro que la rodilla de una cabra.

Laertiada

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 23:11:05 PM
Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 22:28:43 PM

El enlace que YO te he mandado????

Es de 2019, en 4 años no hay que correr mucho, pero tiene muchos dibujitos, verás como se te hace cortito.

Pero me parece que, el que tú solito infieras una conclusion en base a lo aportado, se te está haciendo bola

A ver si predigerido ya...

"1. Algunos antecedentes institucionales

El año 2001 veía la luz la culminación del proyecto DeSeCo (Definition and Selection of Competences) de la OCDE que puede ser considerado como el inicio, en el plano propiamente institucional, de un movimiento que solo algunos años después serviría de soporte e inspiración para un enfoque renovado de los currículos escolares por competencias, entendiendo por tales, de conformidad con dicho proyecto, "el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los valores".

A través de los mecanismos de influencia de la OCDE sobre la Unión Europea, esa misma preocupación y ese mismo concepto alimentaron, en el ámbito propiamente escolar, el Marco Europeo de Competencias Clave que se propagaría, de uno u otro modo, hacia los estados miembros.

2. Por un enfoque humanista

Aun cuando el enfoque del currículo por competencias, adoptado por la UE, es en parte deudor de la visión prospectiva de los empresarios y de las compañías tecnológicas sobre los desafíos del futuro, es asimismo heredero de esa concepción más amplia, de carácter humanista, plasmada en el Informe Delors. Dicha visión sobre la educación del porvenir ha sido integrada en el concepto de competencia, más arriba citado, y ha inspirado el marco europeo y su justificación racional.
"

Sacado de:
https://revistadepedagogia.org/informaciones/resumen-ampliado-el-enfoque-del-curriculo-por-competencias-un-analisis-de-la-lomloe/
Te diría que te lo leyeras entero, pero me estoy comiendo una pera y he pensado en un olmo, hay que ver cómo es el cerebro.

Si al menos la primera frase no te convence de que estás equivocado es que eres más duro que la rodilla de una cabra.

Que me lo digan a mí anaidrisa anaidrisa

Estapediano

antonioalesmartinez

Yo aquí veo una persona que establece argumento, que podrán ser más o menos discutibles, pero que la única respuesta que ha encontrado es: borracho, viejo, reaccionario, franquista, creído, botarate y demás chanza sobre si quiere poner el himno franquista al llegar a clase y que la religión sea obligatoria (cosas que, evidentemente, no ha sostenido el forero).

¿Este es el nivel de los nuevos pedagogos? ¿Este es el espíritu que impregna a los defensores de la LOMLOE? Lo ponéis ciertamente complicado para confiar en sus bondades. Que alguna tiene. No muchas, también es cierto, pero alguna tiene.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'