¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: RM en 21 Noviembre, 2023, 21:05:30 PMJudit:
Te equivocas.Hace varios meses un forero asiduo(jmcala) escribió un insulto personal duro contra  Putin,caminante se quejó y comentó que lo veía improcedente e irrespetusoso y lo banearonn por un mes a dicho forero,que a raíz de éso decidió irse del foro.
Así que no sufras que el moderador también ha protegido y protege a vuestro admirado líder.


En realidad no protejo a nadie. Simplemente intento que se cumpla una de las normas del grupo, que no están permitidos los insultos.
En cuanto a jmcala, al que por cierto ya se le había avisado anteriormente, "profirió" un insulto, por el que se le baneó un mes.
La decisión de no volver al foro fue suya. Ya cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Y por cierto, sobre lo que dice Judit, no hay ningún tipo de "rango" en relación a los insultos.
Saludos. cafeara

caminante

Cita de: Judit en 21 Noviembre, 2023, 20:31:53 PM
Cita de: caminante en 21 Noviembre, 2023, 19:30:47 PM
Cita de: Judit en 21 Noviembre, 2023, 01:33:49 AMJuan Máximo, dile a quien corresponda a ver qué se puede hacer con estos recuadros gigantes, que así es una lata escribir o leer.

Eso es porque habéis puesto en la página anterior un enlace demasiado largo. Es mejor poner siempre un título al enlace (no pegar directamente el enlace).

Un saludo.

Pues entonces es mi culpa, porque puse precios de libros de amazon que tenían enlaces muy largos. ¡Joder con los misterios de la informática! ¡Nunca lo hubiera pensado!
------------------------------------------------------

En tono de broma ilustrativa, pero en el fondo en serio, me huelo que en el foro hay más o menos este rango sobre insultos:

Insultar a Netanyahu: muy aceptado.
Insultar a Bolsonaro: muy aceptado.
Insultar a Putin: aceptado.
Insultar a Orban: aceptado.
Insultar a Biden: aceptadillo.
Insultar a la Ursula: aceptadillo con reparos.
Insultar a Felipe González: aceptadillo con bastantes reparos.
Insultar a Pedro Sánchez: prohibido.
Insultar a Ione Belarra: prohibido.
Insultar a Pablo Iglesias: prohibido.
Insultar a Yolanda Díaz: prohibidísimo.



Te ha faltado Kim Jong Un, ¿dónde habría que colocarlo? -yo creo que iría arriba de Netanyahu-.

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: RM en 21 Noviembre, 2023, 21:05:30 PMJudit:
Te equivocas.Hace varios meses un forero asiduo(jmcala) escribió un insulto personal duro contra  Putin,caminante se quejó y comentó que lo veía improcedente e irrespetusoso y lo banearonn por un mes a dicho forero,que a raíz de éso decidió irse del foro.
Así que no sufras que el moderador también ha protegido y protege a vuestro admirado líder.


Pues va a ser que no, porque no me quejé de lo que jmcala hubiera dicho sobre Putin, sino de que un tercer forero (pressfield) extendiese el calificativo dirigido a Putin  a los que defendemos el derecho a la defensa de Rusia frente a la agresión imperialista de la OTAN (AQUÍ está explicado).

Al final fue jmcala el baneado, pero no era mi intención esa, por mucho que pudiera no estar de acuerdo con él, como señalé además explícitamente AQUÍ y AQUÍ. Todo ello en el contexto de haber sido yo mismo baneado durante un mes por llamarte "facha" a ti, después de que tú llamaras "facha" a Putin.

Conclusión: sí hay un doble rasero y un rango de "insultables" en este foro, puesto que algunos podemos ser insultados sin consecuencias para el insultador y otros podéis insultar a Putin llamándolo "facha" y "asesino" sin ninguna consecuencia, como es tu caso, mientras que si yo a ti te llamo "facha", siendo tú mucho más merecedor de ese calificativo que Putin, a mí me banean o, si Judit llama "imbécil" a Pedro Sánchez, le llaman la atención de forma inmediata.

Creo que está bastante claro.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Así estamos:

1.- Datos y propuestas sobre el incremento del coste de vida, la reducción en la práctica de salarios y los magníficos resultados de la "no-reforma laboral" de la anterior y actual Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz:

El empleo y la precariedad a las puertas de la crisis - Unidad y Lucha


(...) Hemos recopilado alguno de estos números sobre el incremento del coste de la vida, porque esto, junto con la cuantía salarial y los servicios públicos, determinan a fin de cuentas, nuestro nivel de vida. Su importancia para medir la precariedad de nuestra clase es obvia. Sería impensable anunciar una bajada salarial del 10%, de forma unilateral por cualquier empresa o sector y mantener la paz social; sin embargo, los precios han subido más que ese 10% y las subidas salariales no llegan de media a superar el 3%. Los servicios públicos se deterioran y se privatizan y el pacto social claudicante, sigue aposentado en la política de los "agentes sociales". (...)


2.- Casa Rosada tomada - El Común

Esta columna se llama Casa Tomada por dos motivos. Primero por mi admiración a Julio Cortázar, que tituló de esa forma uno sus cuentos más conocidos. En el relato, como saben -y si no les recomiendo que corran a por un ejemplar de Bestiario-, dos hermanos van abandonando progresivamente espacios de la casa en la que viven, cerrando tras de sí departamentos enteros con llave por miedo a una presencia misteriosa.

El símbolo de un espacio abandonado por temor a no afrontar lo desconocido me atrajo mucho, y ese es el segundo motivo. Me parecía una perfecta metáfora del abandono ideológico de la izquierda española, cuestión que como ex militante sabía iba a ser recurrente en mis columnas. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Negocio con lo público, privatizando o mediante subvenciones, incluso inútiles, que pagaremos los trabajadores:

1.- Contra el desmantelamiento del ferrocarril público: ¡a la huelga! - PCTE

En sus negocios no tenemos nada que ganar

– El acuerdo entre el PSOE y ERC para traspasar íntegramente Rodalies de Cataluña supone un claro ataque a las plantillas de Renfe y Adif, que se suma al reciente anuncio de la privatización de Renfe Mercancías, así como a todas las externalizaciones que se llevan dando en el área de mantenimiento de infraestructura de Adif y el peligro que corre Renfe Fabricación y Mantenimiento. Estos ataques buscan debilitarnos, afectando a nuestra capacidad de organización, presión y negociación contra empresa y Gobierno, poniendo en jaque nuestras condiciones laborales más tarde o más temprano.

(...)

– Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) saludamos las jornadas de huelga impulsadas por los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe y estamos hombro con hombro junto a las plantillas y como parte de ellas defendiendo un modelo de ferrocarril íntegramente público y bajo control de los trabajadores y trabajadoras, dirigido a satisfacer las necesidades de la mayoría trabajadora y no los intereses de los capitalistas.


2.- 'Producir hidrógeno verde a escala industrial no es económicamente viable - Diario Octubre

Primero Alemania cerró las centrales nucleares, luego acabó con el gas procedente de Rusia y ahora las energías "limpias" se hunden, una tras otra. Las empresas de la transición ecológica son un pozo sin fondo de subvenciones públicas que el Tribunal Constitucional no va a permitir en lo sucesivo.

La industria "verde" está al borde del colapso y arrastra con ella a las políticas de un gobierno que tenía a la transición ecológica en su foco. Tres empresas, Raffinerie Heide, Ørsted Alemania y Hynamics Alemania, no construirán los talleres necesarios para fabricar hidrógeno. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Ignacio Escolar(diario.es) ha señalado que el comportamiento de ayer de Irene Montero sirvió para acaparar el foco político: "Ayer vimos el primer acto de campaña de Podemos para las elecciones Europeas". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el cisma en la izquierda ya está consumado: "Veremos dos listas para esos comicios. Ahora, solo falta ver cuando escenifican esa rotura en el Congreso y Podemos se va al grupo mixto, porque de facto, ya actúan como dos formaciones".



Judit

Cita de: RM en 22 Noviembre, 2023, 13:40:02 PMIgnacio Escolar(diario.es) ha señalado que el comportamiento de ayer de Irene Montero sirvió para acaparar el foco político: "Ayer vimos el primer acto de campaña de Podemos para las elecciones Europeas". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el cisma en la izquierda ya está consumado: "Veremos dos listas para esos comicios. Ahora, solo falta ver cuando escenifican esa rotura en el Congreso y Podemos se va al grupo mixto, porque de facto, ya actúan como dos formaciones".

Ahora se va a ver el voto real de Podemos, tan seguros que están de la fortaleza de su activismo de las identidades.

Judit

CULTURA Y PROGRESISMO: DOLERA Y PAGLIA

Hay una gran escritora norteamericana, se llama Camille Paglia, trata temas sociales y es revolucionaria, se mueve entre el anarquismo y el comunismo. Su libro más importante es Sexual Personae, un estudio monumental sobre el lugar de la mujer a la largo de la Historia, y las relaciones entre los sexos. Es muy conocida entre la gente a la que le interesan estos temas.

Hay una actriz del montón española que se llama Leticia Dolera, conocida porque salía en la serie Al salir de clase, y porque ha estado casada con el director de la película REC. Dolera ha escrito un librito donde cuenta que se ha hecho feminista y lo estupendo que le va a ella siendo feminista. Se llama Morder la manzana. Su libro es un canto ñoño y burgués a más no poder, al feminismo oficial. Dolera no es nadie en el feminismo, y su libro todavía menos.

Ahora nos vamos a la Red de Bibliotecas Públicas de la Junta de Andalucía, que tiene más de 700 bibliotecas repartidas por todos los rincones de Andalucía.

Nº total de ejemplares de Sexual Personae: 15
Nº total de ejemplares de Morder la manzana: unos 120 o más, porque me he cansado de contar.

Esas cifras no son casualidad, es ideología pura y dura. Esos libros están comprados antes de que el PP mandara en la Junta. Son decisiones de compra hechas por el progresismo.

El que lo quiera comprobar por sí mismo, que haga la búsqueda aquí: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/abnetcl.cgi/O9658/ID12409c72?ACC=101







¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'