¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 18 Diciembre, 2023, 19:33:39 PMTotalmente de acuerdo contigo RM.
Saludos.

Sí, pero ninguno de los dos respondéis a lo que se pregunta.

¿Preferís que el PSOE pacte en Pamplona con UPN y PP?

Si es así, ¿por qué, según vosotros, un partido supuestamente de izquierdas tendría que apoyar a una alcaldesa de derechas?



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM


Bildu puso en las listas municipales ,quiero recordar a casi 30 condenados por terrorismo,cosa para mí inaceptable y ante el escándalo que se organizó,decidieron no tomar posesión si salían,pero Bildu no tuvo ningún reparo en hacerlo y si no lo están es por el lío que se armó,no por méritos de Bildu.

Yo no conozco el caso concreto de Pamplona,pero UPN era igual de derechas antes que ahora y en su momento el PSOE se abstuvo para que salieran.¿Por qué no lo decidieron entonces y sí ahora?.Yo estoy convencido que es por el apoyo de Bildu a Sánchez y a Chivite,pero no se atreven a decirlo.

Yo creo que el Psoe y Sánchez no funcionan con el criterio de izquierda y derecha,porque por ej en el gobierno vasco está un partido de derechas,como PNV,por su apoyo del Psoe.

El problema de Sánchez no es tanto lo que hace sino cuando lo hace y a cambio de qué,lo que convierte muchas veces a  su palabra de total falta de  credibilidad.

Y es el mismo argumento de la derecha:apoyamos a cualquier impresentable de Vox para que no salga la izquierda.


respublica

RM, sigues dando vueltas pero no respondes a una sencilla pregunta, que es aquí la clave de todo:

¿Prefieres que el PSOE pacte en Pamplona con UPN y PP?

Yo lo tengo claro: a la derecha ni agua. Y no solo yo, por eso toda la izquierda de Pamplona celebra que el PSOE haya cambiado de idea. Yo critico que con su abstención propiciara una alcaldesa de derechas, y me alegro que ahora haya rectificado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Ya te he dicho que es un asunto en clave local.No conozco el programa de UPN para la ciudad y tampoco el de Bildu,ni los alcaldables de ambos.

Lo que he señalado es la incoherencia de abstenerse para que gobierne UPN y ahora votar por Bildu a cambio de los votos de investidura.

Te repito que lo que hago notar no es lo que decide el Psoe:amnistía,alcaldía de Bildu,sino la incoherencia de Sánchez que dice una cosa y a los pocos meses la contraria y éso es un hecho objetivo.

Es de suponer que la izquierda de Pamplona no fue ni es tan incoherente como el Psoe.


RM

...como criterio general,siempre opto por apoyar a partidos de izquierda en las alcaldías,pero luego hay excepciones concretas,según el alcaldable concreto.
En las ciudades la gente no sólo valora ideología derecha/izquierda sino que el alcalde y los concejales sean buenos gestores de problemas y servicios de la ciudad.

Un ejmplo:el alcaldable que presentó la izquierda en mi ciudad un perfecto desconocido para los votantes,incluso para mí que estoy aceptablemente informado.En mi opinión un error.Y es por ello que sólo sacó 1 concejal.

respublica

Esto es lo que importa y a lo que hay que dedicarse:

Sumar se impone al PSOE con el subsidio por desempleo en la primera batalla del Gobierno

- El Ejecutivo aprueba ampliar el subsidio por desempleo en contra del criterio manifestado por Economía y mantiene la puerta cerrada a los recortes. El decreto anticrisis y los Presupuestos serán las próximas disputas de la coalición.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 19 Diciembre, 2023, 21:08:25 PMYa te he dicho que es un asunto en clave local.

Si fuese algo local no estaríamos hablándolo aquí.


Cita de: RM en 19 Diciembre, 2023, 21:08:25 PMTe repito que lo que hago notar no es lo que decide el Psoe: amnistía, alcaldía de Bildu, sino la incoherencia de Sánchez que dice una cosa y a los pocos meses la contraria y éso es un hecho objetivo.

El programa que los partidos llevan en las elecciones está planteado para llevarse a cabo si se gobierna en solitario con una mayoría absoluta, pero si se necesitan acuerdos con otros partidos, se tienen que hacer cosas que no se harían si no se necesitaran esos acuerdos, porque los otros partidos no van a dar apoyo a cambio de nada.

Eso no es ninguna incoherencia, sino una de las principales reglas de la democracia, el llegar a acuerdos, y es algo que todo el mundo entiende perfectamente porque es lo más natural del mundo.

Pero es que además, en este caso, no hay ninguna incoherencia, sino una rectificación, y si el PSOE cambia su apoyo previo a las derechas en Pamplona, quienes somos de izquierdas nos alegramos de ese cambio, y de que vaya a haber un alcalde y unos concejales que van a llevar a cabo políticas de izquierdas para esa ciudad.

Yo solo veo sentido criticar ese cambio si se está en contra de él, no si se está a favor, por eso os he preguntado si preferís que el PSOE apoye un gobierno local de derechas o a uno del bloque de izquierdas, y seguís sin responder, para lo que solo se me ocurre una explicación, que es no querer asumir la propia incoherencia para alguien que se dice de izquierdas de defender el apoyo al PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y otra buena medida, que por supuesto tiene en contra a las derechas, que se dicen muy patriotas, pero solo para lo que les interesa.

El Gobierno ordena a la SEPI comprar hasta un 10% de Telefónica para proteger su capacidad estratégica


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Cita de: respublica en 20 Diciembre, 2023, 00:28:14 AMEsto es lo que importa y a lo que hay que dedicarse:

Sumar se impone al PSOE con el subsidio por desempleo en la primera batalla del Gobierno

- El Ejecutivo aprueba ampliar el subsidio por desempleo en contra del criterio manifestado por Economía y mantiene la puerta cerrada a los recortes. El decreto anticrisis y los Presupuestos serán las próximas disputas de la coalición.
Tendremos esperar su publicacion en Boe En principio mayor cuantia y perceptores pero mayores de 52 parece no aumentan cuantias y pierden cotizaciones

RM

respublica
El PSOE en Pamplona no ha rectificado por sí mismo y por convencimiento,le han obligado a rectificar.
En Junio se abstuvo para que gobernase la derecha,en Diciembre propone moción de censura porque Bildu lo ha exigido por la investidura.
Así que no es una rectificación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'