¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Respublica yo opino como RM, y pienso que tendrían que haber dejado las cosas como estaban en Pamplona sin apoyar a Bildu. Esa es mi opinión. En los demás asuntos, subida del subsidio por desempleo y la compra del 10% de telefónica, veo muy bien que haya tomado esas medidas el gobierno. Como verás en algunas cosas estamos en desacuerdo y en otras si coincidimos.
Saludos.



pressfield

RM como es posible que el castellano solo tenga dos horas a la semana cuando varias sentencias del TC y del TSJC han dictaminado que se deben dar como mínimo el 25% de las horas lectivas en castellano. ¿ quien tiene la culpa de esta barbaridad ? Pues tanto los gobiernos del pp como del psoe que, necesitando los votos de los catalanes, siempre han mirado hacia otro lado y ahora tenemos miles de catalanes que apenas saben escribir en español correctamente con toda la ideología independentista que hay en la enseñanza catalana.
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 20 Diciembre, 2023, 21:45:56 PMRM como es posible que el castellano solo tenga dos horas a la semana cuando varias sentencias del TC y del TSJC han dictaminado que se deben dar como mínimo el 25% de las horas lectivas en castellano. ¿ quien tiene la culpa de esta barbaridad ? Pues tanto los gobiernos del pp como del psoe que, necesitando los votos de los catalanes, siempre han mirado hacia otro lado y ahora tenemos miles de catalanes que apenas saben escribir en español correctamente con toda la ideología independentista que hay en la enseñanza catalana.
Saludos.

Aquí estoy de acuerdo con vosotros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Judit

Cita de: pressfield en 20 Diciembre, 2023, 21:45:56 PMRM como es posible que el castellano solo tenga dos horas a la semana cuando varias sentencias del TC y del TSJC han dictaminado que se deben dar como mínimo el 25% de las horas lectivas en castellano. ¿ quien tiene la culpa de esta barbaridad ? Pues tanto los gobiernos del pp como del psoe que, necesitando los votos de los catalanes, siempre han mirado hacia otro lado y ahora tenemos miles de catalanes que apenas saben escribir en español correctamente con toda la ideología independentista que hay en la enseñanza catalana.
Saludos.

Los maestros catalanes tienen la obligación de reprender a los niños que en el recreo hablan en español con los amiguitos. Otra cosa es que lo hagan o no. Los que sean nacionalistas seguro que lo hacen. Qué asco.

Anécdota. Voy andando por la calle en el centro de Sevilla, y me paran dos muchachas con maletas para preguntarme por un hotel. Me dicen que son de un pueblo de Gerona y que es la 1ª vez que vienen, como el hotel estaba cerca, las acompañé, y me dicen que han ahorrado con la guardiola para poder hacer el viaje. Les digo que si guardiola no es un futbolista, y me dicen no, no, eso que se usa para meter el dinero, una cajita, un cerdito, les digo que una hucha, y dicen eso eso, es que no recordábamos la palabra. Resulta que hucha en catalán se dice guardiola. Dos catalanas de veinte años no saben la palabra hucha. Lo mismo que le pasa a quien aprende una lengua extranjera, pero no sabe una palabra en concreto. En la Cataluña actual, la lengua es el catalán, y el castellano es una lengua extranjera que se aprende. Solo la gente ya mayor, porque estudiaron antes de los años 80, o los hijos de charnegos, no tienen ese problema, estos últimos porque la lengua que hablan en casa es el castellano.

Pero nunca se habla del caso del vasco, y es peor. La gramática del castellano y el catalán es casi la misma, pero la del vasco no, y los jóvenes vascoparlantes que no sean hijos de charnegos, sobre todo en zonas rurales, hablan un español marciano, porque cambian las palabras de sitio en la oración, usando la sintaxis del vasco aplicándola al español. Como si coges una frase, la metes en la batidora, y la sacas desordenada, cada palabra en un sitio distinto.

RM

Pues esta semana en el parlamento Rufián decía que el castellano en Cataluña goza de una estupenda salud y que la prueba es él,que cuando chico en el cole hablaba catalán y sin embargo habla perfectamente castellano.

albay

Qué asco da oir hablar del desprecio a las lenguas españolas.

Judit

Cita de: RM en 21 Diciembre, 2023, 21:15:59 PMPues esta semana en el parlamento Rufián decía que el castellano en Cataluña goza de una estupenda salud y que la prueba es él,que cuando chico en el cole hablaba catalán y sin embargo habla perfectamente castellano.

Obviamente, como que Rufián es hijo de charnegos. Es lo primero que he dicho. Concretamente, padre de Jaén y madre de Granada. Charnego puro. Eso tiene un nombre: la fe del converso. Se sentirá más catalán que el que inventó la butifarra.

Cita de: albay en 21 Diciembre, 2023, 22:56:16 PMQué asco da oir hablar del desprecio a las lenguas españolas.

Así es, qué asco da oír al independentismo periférico despreciar al castellano (según esos mismos nacionalistas, por ejemplo Rufián, catalán y vasco no son lenguas españolas).


Judit

Las ideas del tebeo de Podemos

Resulta que Podemos cree que es importantísimo que las niñas se pongan a jugar al fútbol, no que hagan deporte, sino que se pongan a jugar al fútbol en concreto. La natación o el atletismo son mucho más sanos que el fútbol, pero ellos sabrán por qué tienen ese interés en desarrollar todo lo posible no el deporte femenino, sino solo el fútbol femenino. El caso es que es complicado conseguir eso, porque a las mujeres no nos gusta jugar al fútbol, y además no nos gusta ver partidos de fútbol. Solo hace falta ver las gradas de cualquier partido en televisión de fútbol de primera división masculina, y se percibe claramente que la inmensa mayoría de los espectadores son hombres. El fútbol es un deporte aburridísimo que gusta a muchos hombres.

Pero a Podemos se le ha ocurrido una "brillante idea" para desarrollar el fútbol femenino, consiste en conseguir que los espectadores masculinos, se aficionen quieran o no a ver fútbol femenino. ¿Cómo conseguirlo? La manera de conseguirlo es engañar a los espectadores. Se trata de televisar muchos partidos de fútbol femenino en la cadena deportiva de TVE, que es Teledeporte, pero callando el dato de que se trata de fútbol femenino, no masculino. Así creen que los espectadores sintonizarán Teledeporte para ver ese partido que suponen masculino, y se encontrarán con que es un partido femenino, y ya puestos, se quedarán a  verlo.

Así han hecho durante unos meses, y como era de prever, ha sido un fiasco. Los partidos de fútbol femenino siguen teniendo poquísima aceptación entre los televidentes, y los directivos de TVE han decidido volver a lo anterior, informar si lo que se va a televisar es un partido masculino o femenino.

Este es el tipo de tonterías que se les ocurre a los de Podemos, creyendo que van a ser medidas eficaces.

RM


Yo creo que si alguien menosprecia a otras  lenguas españolas son los independentistas,que como dice Judit, desprecian al castellano.
Es de pena que una familia quiera que su hijo estudie sólo un 25% de las materias en castellano y debe ir a los tribunales,siendo ambas lenguas cooficiales.Como ha reconocido la comisión de la UE.
Para mí lo lógico no sería el 25% en castellano,sino las mismas hrs que el catalán.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'