¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maestro_liendre y 11 Visitantes están viendo este tema.

baldopo

Cita de: solucionamisdudas en 23 Julio, 2025, 08:26:31 AM
Cita de: John Rombo en 23 Julio, 2025, 07:19:59 AM
Cita de: marc81 en 23 Julio, 2025, 01:01:13 AMPues tengo una compañera que se queda sin plaza en Geografía e Historia, aprobando la oposición, debido a que en su tribunal, de 71 aspirantes, sólo se han presentado 49, y han dado sólo 7 plazas (serán finalmente 8, lo más probable, si sumamos el cupo de discapacitados), pero muchas menos que en la grandísima mayoría de los restantes tribunales, que rondarán entre 11 y 12 plazas, e incluso en alguno hasta 13.

Me parece a todas luces injusto, ¿No deberían mejor adjudicarse las plazas en función del número de aspirantes que haya en un tribunal y no los que realmente y finalmente se presentan? creo que es un agravio comparativo, ya que los que no se presentan suele ser debido a que no se han estudiado la oposición o van tan justos que al final optan por no hacerlo. Por tanto, ¿Qué culpa tienen el resto que sí se presenta e intenta aprobar? Pienso que debería de cambiarse esta asignación.
Por eso a la hora de apuntarse en la oposición hay que estar al loro sobre qué provincia elegir y apuntarse ni el primero ni el último para caer en un tribunal normal (si te apuntas rápido caes en los primeros con mucho nivel y su lo haces al final será en ese tribunal en el que al final pocos se presentan y tribunales de relleno). Injusto según te vaya la cuenta

E incluso "te cambian de provincia"... Y claro no todo el mundo va a ir de Sevilla a Almería a examinarse si no lo tienes claro o no lo llevas bien.

Es un proceso injusto, para todos. No es lo mismo "competir" con 80 personas que con 40 o 30. Por eso se "reparten" las plazas en función de la competencia, teniendo en cuenta presentados y aprobados en la primera prueba, pero también se tiene en cuenta los presentados y aprobados de la segunda.

Siempre lo diré superar este proceso no te hace buen docente, suspenderlo tampoco.
Mucho ánimo a los que os quedasteis a pocas décimas (a mí me ha ocurrido), a los que "suspendistéis" la segunda prueba (suspendí porque palabras textuales del tribunal "tu programación es demasiado social"-aún no sé qué significa eso, doy una materia de Ciencias Sociales-), etc.

Intentad que este proceso no os "erosione" demasiado.

Ah pero "ser social" es algo negativo? Pero a nivel ideológico? O didáctico?
No sé a qué se refiere pero no suena bien esa razón como motivo de un suspenso.

baldopo

Cita de: marc81 en 23 Julio, 2025, 01:01:13 AMPues tengo una compañera que se queda sin plaza en Geografía e Historia, aprobando la oposición, debido a que en su tribunal, de 71 aspirantes, sólo se han presentado 49, y han dado sólo 7 plazas (serán finalmente 8, lo más probable, si sumamos el cupo de discapacitados), pero muchas menos que en la grandísima mayoría de los restantes tribunales, que rondarán entre 11 y 12 plazas, e incluso en alguno hasta 13.

Me parece a todas luces injusto, ¿No deberían mejor adjudicarse las plazas en función del número de aspirantes que haya en un tribunal y no los que realmente y finalmente se presentan? creo que es un agravio comparativo, ya que los que no se presentan suele ser debido a que no se han estudiado la oposición o van tan justos que al final optan por no hacerlo. Por tanto, ¿Qué culpa tienen el resto que sí se presenta e intenta aprobar? Pienso que debería de cambiarse esta asignación.

Os entiendo y es una putada para ella pero en mi tribunal fueron 77 de 80 personas a la primera prueba. Es decir, yo he competido contra unas 30 personas más que ella.
Sería justo que le otorgaran a su tribunal las mismas 12 plazas que al mío? No sé yo.

Conchir

Buenos días. El proceso es muy subjetivo e influyen muchos factores. Lo mismo en otro tribunal no le hubiese salido tema, o las correcciones son más "duras" y pasan menos a la segunda prueba, han sido más o menos flexibles con las faltas, etc. Este año en un tribunal de Almería en Biología y Geología sólo han pasado 7 al oral...

Es muy duro encontrarse en esa situación,  me pasó el primer año que me presenté. O no salirme tema, pero si hubiese estado en el otro tribunal de mi provincia salir el que mejor me sabía. O con un 8.5 en un tribunal quedarte sin plaza y en otro con un 5 llevártela porque no hay gente con muchos méritos...

Se que esto no ayuda y no sé qué modelo sería más justo para todos, pero está claro que este no!

¡¡Mucho ánimo en estos momentos tan duros!!

Lolazo

Por si os interesa a los que estáis esperando destino de aprobados en prácticas e interinos,en Sevilla a los provisionales sin destino definitivo les han dado las ultimas plazas en Morón, Cazalla y Cañada Rosal.

Por si os viene bien para hacer cábalas y calcular más o menos cómo pueden ir las vacantes para el resto

Saludos, Luis

Populus19

Cita de: Lolazo en 24 Julio, 2025, 12:51:49 PMPor si os interesa a los que estáis esperando destino de aprobados en prácticas e interinos,en Sevilla a los provisionales sin destino definitivo les han dado las ultimas plazas en Morón, Cazalla y Cañada Rosal.

Por si os viene bien para hacer cábalas y calcular más o menos cómo pueden ir las vacantes para el resto

Saludos, Luis

Pues para interinos muy poquitas cosas saldrán, salvo que estén acreditados que quizás tenga mejor destino.

baldopo

Cita de: Lolazo en 24 Julio, 2025, 12:51:49 PMPor si os interesa a los que estáis esperando destino de aprobados en prácticas e interinos,en Sevilla a los provisionales sin destino definitivo les han dado las ultimas plazas en Morón, Cazalla y Cañada Rosal.

Saludos, Luis

Gracias Luis, podrías ver cuántas plazas han dado en Cazalla para Provisionales?
Estoy esperando destino y es uno de los centros que tengo puesto.

Lolazo

Cita de: baldopo en 24 Julio, 2025, 13:31:08 PM

Saludos, Luis

Gracias Luis, podrías ver cuántas plazas han dado en Cazalla para Provisionales?

Han dado dos: por comisión y de provisionales

baldopo

Cita de: Lolazo en 24 Julio, 2025, 13:40:41 PM

Saludos, Luis

Ok gracias, siguen quedando otras dos entonces para funcionarios en prácticas.

Lolazo

Cita de: baldopo en 24 Julio, 2025, 14:02:48 PM
Cita de: Lolazo en 24 Julio, 2025, 13:40:41 PM

Saludos, Luis

Ok gracias, siguen quedando otras dos entonces para funcionarios en prácticas.

El año pasado dieron cuatro vacantes: una por comisión, otra provisional y dos a interinos.

Así que yo creo que si estás en prácticas y es de tus primeras peticiones te la van a dar seguro.

Lolazo

En la provincia de Sevilla han dado 206 vacantes de las que 36 son en la capital (y de estas 8 son de carácter voluntario).

Hablo en NO bilingüe. Desconozco en bilingüe cuántas se han dado.

No sé cómo habrá ido en las otras provincias pero veo pocas teniendo en cuenta que aún deben colocar a los de prácticas que son bastantes.

Tiene pinta de recortes importantes en cupos y demás, ¿no creéis?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'