¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

emilio

msol, pero la vacante es de IS o de Servicios. Gracias. Tu ies en Sevilla. Verdad?

keke

QUÉ ABURRIMIENTOOOO , no consigo hacerme una idea de cómo quedará la bolsa este año y de las posibilidades que hay... os veo sacar temas cada día de los que no tengo ni idea... ¿Qué significa eso del 226? Donde has visto eso sacha? significa que a los interinos sin vacante que habeis quedado debo sumarle no se cuenta gente de este cod. 226 y después yo(aspirante a interinidad) ?


emilio

msol te he enviado un correo soy torpe enviándolos ,comprueba que te llegó . un besote.

msol

Van a salir menos vacantes que otros años........

Tanto para Servicios como para Intervención están pidiendo (me he enterado ya de varios centros) uno de la bolsa de LSE (especialista), tanto para el ciclo de IS (para Pautas) como para el ciclo de Atención (CA).
A esto hay q añadirle los módulos de FOL, Creación empresas....etc que las dará el de Economía (o cualquiera del centro).

Porqué pasa esto??`pues porque la gente no quiere darlas y les pide a los equipos directivos que pidan un especialista.

A estas vacantes (bastantes) que se estan perdiendo, tambien hay que añadir que en los ciclos de atención cada vez están saliendo en 2º curso menos vacantes (tanto de Servicios como de Intervención), porque están pidiendo a otro sanitario.

Eso es lo último de lo q me he enterado. Me hubiera gustado deciros otra cosa pero..... se están perdiendo muchas vacantes y la culpa es "relativamente nuestra" y nos afecta a todos: a los interinos menos vacantes y a los funcionarios peor para traslados.


emilio

que podemos hacer para evitarlo.

msol

Pues se me ocurre no dejar que nos las quiten. Pensad que podemos hacer yo de momento se me ocurre:

--No tener "problema" en dar determinados módulos, que estamos hablando de ciclo medio (nivel bajiiiisimo) y del superior no tiene porqué salir siendo un "experto" en LSE, además el módulo se llama Sistemas Alternativos y tienen que saber de qué van todos los sistemas de comunicación, al que le interese profundizar en alguno en especial que se matricule en un curso.

--FOL, tanto servicios como intervención la han dado sin problema pero como ahora los centros tienen a uno/a de Economía pues le preguntan al departamento y si no la quieren dar (la mayoria no quiere) pues nos la quitan.

--Ser Jefe Departamento en los ciclos de Atención: hasta ahora en 2º habia 1 servicios, 1 intervención, 1 sanitario y el 4º lo "Que pida el Jefe departamento". De 2 años para acá las jefaturas las están cogiendo los sanitarios asi q esas cuentas que haciamos de....como es 2º falta uno se acabó en muchos centros ya que el sanitario pide otro de su familia.

Si esto sigue asi supongo que para ADO mandaran a uno de Restauración.

emilio

Hola Reisa, sabes algo de IS. Cuándo llamaran y eso. Un saludo.

sacha

Hola Keke, fue un mal entendido por mi parte que me aclaró laforgue. Yo ví que en la lista de interinos con tiempo de servicios,(lo tienes en la primera pág de Ustea) q justo detras del último con tiempo de servicios empezaba el código 226 y gente con muchos años de servicios. erande servicios de restauración, así que en priincipio nada. Yo no sabía qué era y con esto de los educadores de residencias, pues pensé que se trataba de eso.De todas formas después de lo que comenta msol... no sé.
msol, si fuera como dices, ¿cuántas vacantes podrían quedar? y otra cosa, he leído en este hilo el caso de una compañera que le habían quitado la vacante en residencias pero sí le han dado un puesto específico, entiendo que la lista de tiempo de servicios cambia. Me gustaría que si esto es así conocéis más casos. Gracias.


laforgue

Muy bien apuntado las soluciones que da msol
no hay que renunciar a ningún módulo que nos den (dentro de nuestros ciclos), ya que todos podemos estudiarlos e ir dándolos en clase a salto de mata o como haga falta
os puedo decir que yo he dado pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación en IS y es un módulo chulísimo y del que aprendes un montón de cosas que te servirán para futuros módulos. En cuanto a fol, es muy parecido a orientación laboral.
Lo que dices de las jefaturas de departamentos también es muy interesante
gracias por tus consejos, intentaremos aplicarlos

karmela

msol tiene mucha razón, tenemos que dar lo que se nos ponga, son módulos de un nivel básico de todo, se prepara un poquito y palante...no podemos tirarnos piedras. El curso pasado yo fuí jefa de departamento y es verdad que tiene mucho voto y siempre se tira pa casa, el jefe de estudio me dijo k si hacía falta especialista para comunicación alternativa y le dije que yo misma podía darla porque soy maestra de audición y lenguaje y manejo, al igual que di necesidades específicas que también esta relacionada...y lo que se podía pa copletá horario...
a lo que voy, hay que prepararse y no tener miedo de ningún módulo y si se tiene peso dentro del departamento,,,barrer pa dentro demostrando que valemos pa tó.
ánimo a todos....aunque yo empiezo a desanimarme.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'