¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MLUZ

Hola! A mi se me terminó hoy justo la sustitución que estaba cubriendo, así que imagino que mañana cuando lleve el papelito rosa a delegación me incluirán de nuevo en la bolsa... Que poquito ha durado dijeron que un mes más o menos pero no ha llegado ni a eso... Saludos!

Eduardo

bueno, no te preocupes, MLUZ, lo importante es que ya has metido cabeza. Verás que pronto te van a volver a llamar.

Por favor, cuéntanos a los novatillos cómo te ha ido en tu primera interinidad!!

Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

MLUZ

Hola Eduardo, me fue bien pero duró poquito estuve unso 19 días nada mas. Tenía planificados todos los exámenes del trimestre... y montón de cosas pero bueno, no me dio tiempo conocer a los compañer@s totalmente. Cuando ya mas o menos estaba más adaptada a las clases y donde estaba todo se terminó. Al terminar la sustitución hay que llevar un papelito rosa que dan en delegación cuando acudes la primera vez. Una vez que lo entregas en delegación ya te meten en la bolsa de nuevo. Estoy en el puesto 4 y por provincias la numero 2 en todas menos la 3 en jaen, así que bueno a ver si me llaman pronto. La experiencia de la sustitución ha sido muy buena no he tenido problemas con los niños, tenía instituto diurno y nocturno y bastante bien. Saludos!!

SSG

Bueno, ha subido hoy dos puestos!! Esperemos que aunque no baje hasta después de navidad, que por lo menos tampoco suba mucho más........ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

jesuslofer00

Cita de: juanfranbeat78 en 15 Noviembre, 2008, 09:47:06 AM
Hola, buenas de nuevo. Espero que estéis todos bien.

En cuanto al análisis de la bolsa de esta semana ya podemos destacar un hecho significativo: no se ha movido nada, ni para arriba ni para abajo. Es decir, están los mismos trabajando que la semana anterior. Desde que se abrió la bolsa este curso ha sido la primera vez que ocurre este hecho. Por lo tanto la bolsa se ha movido 27 puestos (ya sabéis, uno de ellos renunció con lo cual hay 26 trabajando), hay dos interinos sin trabajar y 6 aspirantes que ya no lo son. Esperemos a ver esta semana que ocurre, diciembre se acerca y en esas fechas si que se para la bolsa hasta mediados de enero, a ver si estas dos semanas tira algo más o no.

En cuanto a la opinión que me pide Jesuslofer de si entrar en otra bolsa o no, la verdad es que yo no controlo mucho esas bolsas, así que este es el análisis que puedo realizar sobre ellas, con los datos del curso pasado.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL:
Vacantes curso 06/07: 7
Vacantes curso 07/08: 7
Interinos en bolsa 08/09: 20
Vacantes curso 08/09: 16
Movimiento de la bolsa después de dar las interinidades: 4
No se convocó esta especialidad en las últimas oposiciones. Y como se observa la bolsa está agotada.
PROCESOS COMERCIALES:
Vacantes curso 06/07: 3
Vacantes curso 07/08: 2
Interinos en bolsa 08/09: 5
Vacantes curso 08/09: 5
La bolsa agotada directamente nada más empezar. Tampoco se convocó en las últimas oposiciones.

Pues esos son los datos. Creo que por el foro existe algún hilo relacionado con estas especialidades. Lo que está claro es que son muy minoritarias y que el movimiento dentro de ellas va a ser lentísimo.
La cuestión de si echar o no la solicitud para la bolsa, pues no hay nada que perder. Se echa, se observa cuando salga y se decide atendiendo al número de solicitudes y esperanzas que tenga cada uno.
En cuanto al caso de Jesuslofer, que se encuentra en el puesto 63, comentar que el primer año después de oposiciones la bolsa va mucho más lenta que en el siguiente. Mi caso particular de como entré fue que en el 2.004 aprobé la primera parte de las oposiciones. Entre en bolsa evidentemente. En el 04 empecé sobre el 150 creo recordar, en el 2005 ya bajé sobre el 130 y el 06 empecé sobre el 90 y pegó una bajada increíble, empezando a trabajar en octubre de 2006. Hay que tener en cuenta que en el 2006 no se convocaron y por lo tanto la bolsa pegó un tirón enorme por eso mismo (imagino que muchos de los integrantes de la bolsa estarían trabajando en otros sitios y no dejaban sus puestos para bajas de 15 días como fue la primera mía). Es decir, en el puesto 63 este año creo que imposible y el que viene lo veo complicado. Si no se convocarán en el 2010 estoy convencido de que si trabajarías. Ojo, es sólo mi opinión a través de mi experiencia pasada que no quiere decir que ve vuelva a repetir estos hechos, pero creo que es muy posible.

Suerte a todos.

Gracias juanfranbeat78 por tu aportación, la cosa esta cruda asi que veremos por donde rompen las nueva apertura de listas, espero que sean algo mas fructiferas para aquell@s que estamos en tierra de nadie. Animo a tod@s esto es una carrera de fondo, la cosa  no es correr mucho sino llegar a la meta.

churruca

Una nueva llamada despues de un paroncito más largo. Y esta vez ha sido para Jaén

juanfranbeat78

Hola, muy buenas. Espero que todos estéis muy bien. Yo de nuevo en casa y con un rato para mirar un poco la bolsa, a parte de que en mi centro TIC seguimos sin Internet (que poca vergüenza).
Bueno, pues mirando la bolsa se observa lo siguiente: hay 27 trabajando (en realidad uno menos por el que renunció), los mismos de la semana pasada, es decir, la bolsa de nuevo ni sube ni baja, y ya van dos semanas. Lo que ha cambiado es quien está trabajando. Un interino con tiempo de trabajo ya está trabajando cosa que no había hecho desde el comienzo de curso (sólo tenía Jaén); y unas de las aspirantes que había empezado a trabajar ya ha vuelto a la bolsa, Mariluz que ella misma lo comenta. Por detrás suya continúan 4 aspirantes trabajando, cosa que es una "putada" -perdón- para Mariluz ya que al final de curso puede ser que gente con menos nota en la oposición le adelante por tiempo de servicio. Eso es suerte, simplemente, al que viene detrás tuya le dan una baja mejor, suele ocurrir.
Por lo tanto, sigue una interina sin trabajar (la segunda en bolsa que sólo tiene Almería) y ahora hay 5 aspirantes trabajando que ya no lo son.

Me comenta SSG que me moje y opine sobre cuantos puestos más avanzará la bolsa este año. Ya he comentado en post anteriores que no soy adivino, que analizo datos e intento extraer conclusiones. Hay gente a la que le molesta que se den opiniones de este tipo, más sin son pesimistas como suelen ser las mías, pero creo que el opinar es lo normal dentro de un foro de expresión, así que con riesgo a equivocarme voy a decir lo que opino: creo que no entrarán más de 10 interinos en lo que queda de curso, es decir, sobre el 38 de la lista de interinos. Mis motivos para ello son los siguientes: la bajada fuerte ya se ha dado, ya van más de dos semanas en los que la bolsa no avanza. Hasta enero esto ya se va a parar como ocurre todos los años para no pagar las vacaciones. A partir de enero puede que se de un pequeño tirón de nuevo para todas esas bajas que se han aguantado en navidades, pero hay que tener en cuenta que habrá gente que se les acaben las sustituciones y vuelvan a la bolsa. Y a partir de mediados de mayo se acabó de nuevo lo que se daba. Además, es año de prácticas para los nuevos funcionarios y nadie se quiera dar de baja para completar ese curso formativo y ser de carrera ya el año que viene. Y si se observa el movimiento de la bolsa en años anteriores, este año ya ha avanzado mucho, pero mucho.
Bueno, esa es mi opinión y espero no molestar ni desanimar a nadie. Yo siempre prefiero ser realista aunque sea duro ya que así se puede planificar mejor el futuro, y en primer lugar, eso lo hago conmigo mismo. Que nadie tome esta opinión como un hecho que va a ocurrir, es una simple opinión.
Suerte a todo el mundo y ojalá me equivoque y llamen a muchísima gente.

juanfranbeat78

Por cierto, muy malas noticias se avecinan. Se ha publicado el proyecto de Real Decreto para el ejercicio de la docencia por el se indica qué asignaturas pueden impartir cada una de las distintas especialidades. Pues ojo al dato, los de la especialidad de Economía debemos de ser más tontos que los de "Administración de Empresas", "FOL", y "Organización y Gestión Comercial", ya que ellos podrán impartir Economía o Economía y Organización de Empresas y nosotros no las suyas. Vaya tela. Lo que significa -a parte de considerarnos inferiores a las otras especialidades- que se perderán puestos de Economía en determinados centros que tengan que elegir entre Economía o alguna de las otras tres especialidades, ya que escogerán a estos últimos ya que se "encuentran capacitados" para dar nuestra especialidad y nosotros no las suya. Esto es indignante.
Esto es el proyecto, y me consta que hay grupos presionando para que al final no ocurra esto, es decir, que exista reciprocidad, pero al final me parece a mí que no va a cambiar. Estamos más jodidos. El enlace:
http://www.mepsyd.es/dctm/mepsyd/horizontales/iniciativas/rd-formacion-y-especialidades-para-firma-enviado-a-c-e-.pdf?documentId=0901e72b8002b242
Suerte.

MLUZ

Hola, cuando yo volví a la bolsa (martes pasado) entró delante mía un interino, lo llamaron para trabajar al día siguiente, quizás esos puestos de subida y bajada tan rápida no los veáis la mayoría si no mirais cada día la bolsa. Esperemos que antes de navidad llamen algunos puestos más. Respecto a lo de que hay gente que sigue trabajando que entró detrás mía es verdad, pero como bien dice juanfran es cuestión de suerte lo mismo puede ocurrir que me llamen a mi la semana que viene de nuevo sea una baja larga y ellos vuelvan a la bolsa antes o después de Navidad. Yo creo que ya esas cosas mejor no pensarlas ni mirarlas porque sino nos volveríamos chalaos... son inevitables jeje Saludos!

SSG

Gracias Juanfran por mojarte...., nos pueden gustar más o menos tus "opiniones", pero al fin y al cabo, es eso, tu opinión. Al menos para mí sí tiene valor, por tu experiencia y conocimiento del tema......

Entonces, calculas que sobre 40 personas bajará la lista este año (exactamente 38). Creo que si al principio del curso nos dicen ese número, más de uno lo hubiéramos firmado, y más teniendo en cuenta que el año anterior sólo bajó 26 puestos......

Bien, ¿te mojarías también para el año que viene? Cuántos más crees que bajará la bolsa el curso siguiente? ¿Otros 40 más? ¿En total 80 en dos años?.........

Y es que hay una cosa que no tengo clara. Cuando al principio de curso dieron las vacantes, ¿estas son para un año o para dos? Es que si solo es para un año, cuando acabe el curso, todas esas personas volverían a la bolsa a fin de año....., aunque luego se las vuelvan a dar en septiembre.....

Juanfran, si no es mucho pedir, ¿cómo ves el panorama para el 2010? Me explico, ¿crees que convocarán oposiciones de neustra especialidad? ¿Se comenta ya esto por los centros? ¿o todavía queda muy lejos y no se dice nada?

Puede parecer una locura, pero creo sinceramente que los que tenemos un puesto atrasado, y que dudamos si nos llamarán o no en estos dos años, seguro que nos interesa que no convoquen oposiciones (como comentas anteriormente, Juanfran, que te llamaron el tercer año...), y así quedarnos como estamos y seguro que nos llaman al tercero....

NUevamente gracias, Juanfran......

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'