¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

MONET

Cita de: Loanna en 01 Mayo, 2011, 20:38:22 PM
Chicos! tengo un problema/duda. Llevo cubriendo una baja desde el día 24 de Marzo, me van renovando de 15 en 15 días y, en principio, sigo estando allí hasta dentro de otros 15 días (aunque todo el mundo me dice que quizá me quede hasta final de curso).

Total, el caso es que mi fecha de cese era ayer, hablé con el director y me dijo que no pasaba nada, que fuera al trabajo el martes que me renovarían. Y cual es mi sorpresa que no me han renovado!! estoy en bolsa!!!!!

¿Qué significa esto? ¡¿que no me pagan el fin de semana y mañana que es fiesta, renovándome a partir del martes?!

Pero a quién se le ocurre decirte que no pasa nada. Tienes que estar al tanto de tu fecha de cese y comentarlo varios días antes a tu jefe de estudio para que te lo amplíe. Ahora no cobrarás el puente y además te llamarán para otro instituto. Yo que tú me informaba el martes a primera hora en un buen sindicato porque a veces las directivas dejan mucho que desear... Esto es lo que tiene el nuevo sistema. Tú y solo tú tienes derecho a seguir en ese puesto si el titular no se incorpora, así que no lo dejes pasar para que no sirva de precedente. Suerte!!!

Loanna

Cita de: MONET en 01 Mayo, 2011, 22:54:38 PM
Chicos! tengo un problema/duda. Llevo cubriendo una baja desde el día 24 de Marzo, me van renovando de 15 en 15 días y, en principio, sigo estando allí hasta dentro de otros 15 días (aunque todo el mundo me dice que quizá me quede hasta final de curso).

Total, el caso es que mi fecha de cese era ayer, hablé con el director y me dijo que no pasaba nada, que fuera al trabajo el martes que me renovarían. Y cual es mi sorpresa que no me han renovado!! estoy en bolsa!!!!!

¿Qué significa esto? ¡¿que no me pagan el fin de semana y mañana que es fiesta, renovándome a partir del martes?!

Pero a quién se le ocurre decirte que no pasa nada. Tienes que estar al tanto de tu fecha de cese y comentarlo varios días antes a tu jefe de estudio para que te lo amplíe. Ahora no cobrarás el puente y además te llamarán para otro instituto. Yo que tú me informaba el martes a primera hora en un buen sindicato porque a veces las directivas dejan mucho que desear... Esto es lo que tiene el nuevo sistema. Tú y solo tú tienes derecho a seguir en ese puesto si el titular no se incorpora, así que no lo dejes pasar para que no sirva de precedente. Suerte!!!

De verdad?! quiero decir, si el martes a primera hora me vuelven a recontratar del mismo instituto, no cobraré el puente? eso es legal?!?! y si me llaman de otra delegación antes de que vaya al instituto? hay alguna forma de arreglarlo? vamos... hablaré con el director y el jefe de estudios pero no sé si habrá forma de arreglar esto, es que me parece terrible que te cesen el sábado y te contraten el martes para evitar pagar dos días, con quién puedo consultarlo?

MONET

Cita de: Loanna en 01 Mayo, 2011, 23:02:10 PM
Cita de: MONET en 01 Mayo, 2011, 22:54:38 PM

De verdad?! quiero decir, si el martes a primera hora me vuelven a recontratar del mismo instituto, no cobraré el puente? eso es legal?!?! y si me llaman de otra delegación antes de que vaya al instituto? hay alguna forma de arreglarlo? vamos... hablaré con el director y el jefe de estudios pero no sé si habrá forma de arreglar esto, es que me parece terrible que te cesen el sábado y te contraten el martes para evitar pagar dos días, con quién puedo consultarlo?

La verdad no lo sé. Espero que alguien te pueda ayudar si le ha pasado un caso similar. Yo lo único que te puedo decir es que en el anterior instituto el jefe de estudios me decía que había que estar muy pendiente a los ceses porque si volvías a la bolsa llamaban a otra persona. Espero que se solucione porque no serìa justo.

Loanna

Muchas gracias Monet, voy a crear un hilo a ver si alguien sabe algo y el martes me pongo a llamar a sindicatos... prf vamos a ver qué pasa. Mil gracias!

MONET

Cita de: Loanna en 01 Mayo, 2011, 23:09:48 PM
Muchas gracias Monet, voy a crear un hilo a ver si alguien sabe algo y el martes me pongo a llamar a sindicatos... prf vamos a ver qué pasa. Mil gracias!

De todas formas tú ve al centro dentro de tu horario por si lo pueden solucionar. Suerte!!!

helena con h

El caso de mi mujer fue que cesaba un 22 de febrero pero la titular alargó la baja una semana más sin entregar el parte de baja, así que la directora le dijo que se presentara el día 23 a trabajar. Ese mismo día 23 entró en bolsa aunque la directora hizo las gestiones necesarias y volvieron a sacarla. No hubo fin de semana de por medio pero en su certificado de empresa no aparece una baja el 22 y un alta el 23. Lo que sí te recomiendo es que a primera hora el martes comuniquen tu caso en delegación, porque tienen que saber que tú continúas en el centro para no mandar a nadie.

Palma

Loanna a mi me querían hacer algo parecido en navidades y una compañera se puso en contacto con los sindicatos y la cuestión es que tu estás hasta que se incorpore el titular, creo que a algunas personas les ha pasado lo mismo, sobre todo en el primer trimestre y luego lo han arreglado sin problemas

Scipion

sylvita

Muchas brujitas para mañana brujakermit brujakermit brujakermit. A ver si Sevilla tiene muchas sustituciones y se anima a llamar antes de cerrar el chiringuitoooooo  aramovil aramovil.

Palma eres una madre muy valiente espero que soluciones tu problema pronto. Loanna vaya faena tu vuelta a la bolsa. Hija te está pasando de "to" en tu primer año! No te preocupes verás como mañana te renuevan en tu centro.

Buenas noches y a esperar...

caisica

Hola chic@s!!
Hace un siglo que no escribo.
Lo primero de todo dar ánimos a Palma.... antes que nada siempre estan nuestros pequeños que no tienen la culpa de esta mi..... de sistema, pero que injusto es tener que elegir entre tu sueño y tu familia.

Después de navidad me cansé de mirar la bolsa porque vi cómo subía de una manera brutal. Mi duda me ha surgido ahora:
Yo se que se subió porque muchos interinos habían terminado su sustitución y volvían a la bolsa, pero ahora leyendo el foro he visto que han seguido habiendo bajadas...es decir, que aspirantes a interinos han entrado ya en este maravilloso mundo. cejasnena cejasnena
¿Cuantos aspirantes han entrado a fecha de hoy?¿Alguien lo sabe?
Sobre todo es por animarme o desesperarme de cara al año que viene.Yo tengo un 7'90.
¿Qué pensáis ustedes??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'