¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

rosendit0

Pues una subida respecto a ayer, y me quedo el 9....
Una pregunta
¿los electorales volverán a bolsa el mismo viernes o durante el finde? ¿Creeis que todavia pueden llamar a más gente esta semana?

maritdj

Cita de: rosendit0 en 18 Mayo, 2011, 13:50:01 PM
Pues una subida respecto a ayer, y me quedo el 9....
Una pregunta
¿los electorales volverán a bolsa el mismo viernes o durante el finde? ¿Creeis que todavia pueden llamar a más gente esta semana?


Supongo que a medias, según cada instituto mande la tarjeta esa a delegación. Algunos el mismo viernes por la tarde...otros durante el finde.


Loanna

Chicos, tengo una consulta que haceros. Estoy muy preocupada porque, seamos sincer@s, estoy empezando. Por muchos viajes que haya dado y muchas clases, grupos y niveles que haya impartido, me encuentro ante mi primera evaluación...

Os comento, en principio me quedo ya aquí hasta final de curso y las evaluaciones de 2º de Bachillerato son la semana que viene. Tengo a dos chicas que son muy muy muy trabajadoras, todos los días salen voluntarias, hacen todas las actividades (incluso las optativas), realizan las exposiciones de los temas de manera excepcional... pero es llegar al examen y la fastidian. ¿Qué ocurre? Que es un 2º de Bachillerato, no tienen realmente capacidad para ESTAR en bachillerato, pero se esfuerzan tanto que han ido raspando el 5 en la mayoría de asignaturas. Yo, personalmente, pienso que el esfuerzo personal y el afán de superación es mucho más importante que el simple hecho de saber memorizar unos contenidos y vomitarlos a la perfección en el examen. Pero claro, esa es MI opinión, en un 2º de Bachillerato de preparación a la Selectividad, eso no se valora y tampoco ocurrirá en los exámenes de Selectividad, donde no se sabe si son gente trabajadora o no... simplemente se va a mirar un examen, unos contenidos.

¿Qué haríais vosotros?

Yo estoy muy preocupada, las veo frustrarse día tras día cuando su esfuerzo choca frontalmente con notas de 4, mientras alumnos/as que no trabajan ni la mitad que ellas sacan con una facilidad pasmosa notas de 9 y 10. Lo he comentado con compañeros/as que también les dan clase y todos me dicen lo mismo, que no deberían estar en bachillerato porque no tienen capacidad pero que sí, que son trabajadoras y se preocupan muchísimo por sacar todo esto adelante. ¿Acaso eso no es también importante?

En fin, aquí estoy comiéndome la cabeza con este tema y se me ocurrió consultaros a vosotros, a ver qué opinais.

Gracias por adelantado. Besitos :*

albay

Cita de: Loanna en 18 Mayo, 2011, 20:01:03 PM
Chicos, tengo una consulta que haceros. Estoy muy preocupada porque, seamos sincer@s, estoy empezando. Por muchos viajes que haya dado y muchas clases, grupos y niveles que haya impartido, me encuentro ante mi primera evaluación...

Os comento, en principio me quedo ya aquí hasta final de curso y las evaluaciones de 2º de Bachillerato son la semana que viene. Tengo a dos chicas que son muy muy muy trabajadoras, todos los días salen voluntarias, hacen todas las actividades (incluso las optativas), realizan las exposiciones de los temas de manera excepcional... pero es llegar al examen y la fastidian. ¿Qué ocurre? Que es un 2º de Bachillerato, no tienen realmente capacidad para ESTAR en bachillerato, pero se esfuerzan tanto que han ido raspando el 5 en la mayoría de asignaturas. Yo, personalmente, pienso que el esfuerzo personal y el afán de superación es mucho más importante que el simple hecho de saber memorizar unos contenidos y vomitarlos a la perfección en el examen. Pero claro, esa es MI opinión, en un 2º de Bachillerato de preparación a la Selectividad, eso no se valora y tampoco ocurrirá en los exámenes de Selectividad, donde no se sabe si son gente trabajadora o no... simplemente se va a mirar un examen, unos contenidos.

¿Qué haríais vosotros?

Yo estoy muy preocupada, las veo frustrarse día tras día cuando su esfuerzo choca frontalmente con notas de 4, mientras alumnos/as que no trabajan ni la mitad que ellas sacan con una facilidad pasmosa notas de 9 y 10. Lo he comentado con compañeros/as que también les dan clase y todos me dicen lo mismo, que no deberían estar en bachillerato porque no tienen capacidad pero que sí, que son trabajadoras y se preocupan muchísimo por sacar todo esto adelante. ¿Acaso eso no es también importante?

En fin, aquí estoy comiéndome la cabeza con este tema y se me ocurrió consultaros a vosotros, a ver qué opinais.

Gracias por adelantado. Besitos :*

Por supuesto y sin dudarlo, al menos su 5 se merecen. Llevo 3 años dando 2º Bachillerato. No lo dudaría. Selectividad luego no es tan fiera como la pintan.
Por ejemplo: en Septiembre pasado un alumno mío aprobó selectividad con sólo aprobar el examen de Historia de España. El resto le salieron por debajo de 5, pero como la media es 4, pasó.

No lo dudes.


Xanders

Cita de: Loanna en 18 Mayo, 2011, 20:01:03 PM
Chicos, tengo una consulta que haceros. Estoy muy preocupada porque, seamos sincer@s, estoy empezando. Por muchos viajes que haya dado y muchas clases, grupos y niveles que haya impartido, me encuentro ante mi primera evaluación...

Os comento, en principio me quedo ya aquí hasta final de curso y las evaluaciones de 2º de Bachillerato son la semana que viene. Tengo a dos chicas que son muy muy muy trabajadoras, todos los días salen voluntarias, hacen todas las actividades (incluso las optativas), realizan las exposiciones de los temas de manera excepcional... pero es llegar al examen y la fastidian. ¿Qué ocurre? Que es un 2º de Bachillerato, no tienen realmente capacidad para ESTAR en bachillerato, pero se esfuerzan tanto que han ido raspando el 5 en la mayoría de asignaturas. Yo, personalmente, pienso que el esfuerzo personal y el afán de superación es mucho más importante que el simple hecho de saber memorizar unos contenidos y vomitarlos a la perfección en el examen. Pero claro, esa es MI opinión, en un 2º de Bachillerato de preparación a la Selectividad, eso no se valora y tampoco ocurrirá en los exámenes de Selectividad, donde no se sabe si son gente trabajadora o no... simplemente se va a mirar un examen, unos contenidos.

¿Qué haríais vosotros?

Yo estoy muy preocupada, las veo frustrarse día tras día cuando su esfuerzo choca frontalmente con notas de 4, mientras alumnos/as que no trabajan ni la mitad que ellas sacan con una facilidad pasmosa notas de 9 y 10. Lo he comentado con compañeros/as que también les dan clase y todos me dicen lo mismo, que no deberían estar en bachillerato porque no tienen capacidad pero que sí, que son trabajadoras y se preocupan muchísimo por sacar todo esto adelante. ¿Acaso eso no es también importante?

En fin, aquí estoy comiéndome la cabeza con este tema y se me ocurrió consultaros a vosotros, a ver qué opinais.

Gracias por adelantado. Besitos :*

También hay que tener en cuenta que la nota de la evaluación no es solo el examen y que también cuentan trabajos y actividades y se puede compensar

alatriste81

Cita de: Loanna en 18 Mayo, 2011, 20:01:03 PM
Chicos, tengo una consulta que haceros. Estoy muy preocupada porque, seamos sincer@s, estoy empezando. Por muchos viajes que haya dado y muchas clases, grupos y niveles que haya impartido, me encuentro ante mi primera evaluación...

Os comento, en principio me quedo ya aquí hasta final de curso y las evaluaciones de 2º de Bachillerato son la semana que viene. Tengo a dos chicas que son muy muy muy trabajadoras, todos los días salen voluntarias, hacen todas las actividades (incluso las optativas), realizan las exposiciones de los temas de manera excepcional... pero es llegar al examen y la fastidian. ¿Qué ocurre? Que es un 2º de Bachillerato, no tienen realmente capacidad para ESTAR en bachillerato, pero se esfuerzan tanto que han ido raspando el 5 en la mayoría de asignaturas. Yo, personalmente, pienso que el esfuerzo personal y el afán de superación es mucho más importante que el simple hecho de saber memorizar unos contenidos y vomitarlos a la perfección en el examen. Pero claro, esa es MI opinión, en un 2º de Bachillerato de preparación a la Selectividad, eso no se valora y tampoco ocurrirá en los exámenes de Selectividad, donde no se sabe si son gente trabajadora o no... simplemente se va a mirar un examen, unos contenidos.

¿Qué haríais vosotros?

Yo estoy muy preocupada, las veo frustrarse día tras día cuando su esfuerzo choca frontalmente con notas de 4, mientras alumnos/as que no trabajan ni la mitad que ellas sacan con una facilidad pasmosa notas de 9 y 10. Lo he comentado con compañeros/as que también les dan clase y todos me dicen lo mismo, que no deberían estar en bachillerato porque no tienen capacidad pero que sí, que son trabajadoras y se preocupan muchísimo por sacar todo esto adelante. ¿Acaso eso no es también importante?

En fin, aquí estoy comiéndome la cabeza con este tema y se me ocurrió consultaros a vosotros, a ver qué opinais.

Gracias por adelantado. Besitos :*


Loana yo tb doy en 2º y tengo casos parecidos. yo intento ser lo mas justo posible por eso a principio de curso digo los porcentajes que valen cada parte de la asignatura, que deben estar expresados en la programación. Por lo que los procedimientos y la actitud en 2º de bach solo valen 10% y 10%, los examenes el 80%. Mis notas siempre son calculadas mediante porcentajes y son exactas sin complicaciones posteriores. Creo que has de basarte ne tus criterios de evaluacion de tu programación y eso será lo mas justo.
A parte de esto unas alumnas que no son capaces de aprobar unas composiciones de Historia de España en 2º de bach, no solo no estan preparadas para estar en bachillarato si no que no deberían presentarse a selectividad.
Loanna básate en las matematicas en tus notas y no tendras problemas luego, qu los niños de bachillerato se la saben todas y te van a llegar reclamaciones por agravios comparativos. Y no mires tus sentimientos personales a ciertos alumnos. Es mi consejo despues de varias experiencias que me han hecho pensar de forma muy fria.
¿quién es napoleón? - El descubridor de América. (alumna aventajada de bachiller)

mamache

Loanna, yo doy Hª de España e Hª del Arte en 2º de bachillerato (este año soy una privilegiada) e hice mi propia programación. Mi porcentaje es 70%  examen y 30% trabajo en clase, cooperación, actitud y asistencia .Sé que lo normal es un 20 ó un 10% pero mando muchísimos trabajos ( me arrepiento porque me resta muchas horas propias, pero lo vuelvo a hacer). De todas formas, si se acercan al aprobado y ves que son trabajadores yo los aprobaría pidiéndoles un trabajo extra.

En cuanto a lo de selectividad, alatriste81, podríamos abrir un debate. En las universidades tampoco quieren quedarse sin "usuarios" y cada vez bajan más el nivel de exigencia. Nos sorprendería ver exámenes de historia aprobados en la PAU.

Un saludo

rosendit0

bueno, se acabó lo que se daba. tenia esperanzas hasta hoy que bajara un poco la lista,al final me quede el 9 y mañana empezaran a volver los "electorales", por lo que ya depositaré mis esperanzas en el curso que viene. Aunque seguire por el foro jeje :)


Palma

Cita de: rosendit0 en 19 Mayo, 2011, 15:51:06 PM
bueno, se acabó lo que se daba. tenia esperanzas hasta hoy que bajara un poco la lista,al final me quede el 9 y mañana empezaran a volver los "electorales", por lo que ya depositaré mis esperanzas en el curso que viene. Aunque seguire por el foro jeje :)


Lo siento rosendit0, es una pena quedarte a las puertas por tan poco, pero ya verás como el año que viene es el tuyo

Scipion

Cita de: rosendit0 en 19 Mayo, 2011, 15:51:06 PM
bueno, se acabó lo que se daba. tenia esperanzas hasta hoy que bajara un poco la lista,al final me quede el 9 y mañana empezaran a volver los "electorales", por lo que ya depositaré mis esperanzas en el curso que viene. Aunque seguire por el foro jeje :)


Ánimo Rosendit0

Mañana es mi último día, gran experiencia y poco tiempo para hacer nada serio.
Quiero que nos llamen a todos desde Septiembre el año que viene porque merece la pena!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'