¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vorágine

Cita de: mery en 25 Mayo, 2011, 12:14:43 PM
Otra cosa... para esa gente que puede ayudarme al respecto...
Estoy pensando echar los papeles del paro, creo que ya me corresponde (aunque no tengo ni idea cuánto tiempo tienes que tener trabajado para solicitarlo), y tengo la duda de hacelo o no... no se si me beneficiará, aunque me han dicho que para hacer la renta del año que viene me conviene...  anaidpreocupados   Y si los echo y me llaman??? entonces qué hago....
Me acaban de llamar para Ronda. Si no vas a cobrar el verano échalos ya y si te llaman se anula y punto. Te digo lo del verano porque si te lo pagan te dan de alta el 1 de julio hasta el 9 de septiembre o lo que te corresponda y después de esa fecha tienes derecho a solicitar el paro de nuevo porque además de pagarte el verano te dan de alta en la SS. Ten en cuenta que para solicitar el paro sólo tienes 15 días después de tu último cese en la SS.
Un saludo y suerte, te pueden llamar perfectamente.

CatyVal

maryy que soy la almu!! espera que te tengo que decir una cosaa!!! no te vayas

CatyVal

Maryyy!! nena que me han cesado hoy!! quería preguntarte si te han vuelto a llamar!! vete al msn y hablamos!! besitos!

Soy la Almuu

Lothar

Estoy pensando echar los papeles del paro, creo que ya me corresponde (aunque no tengo ni idea cuánto tiempo tienes que tener trabajado para solicitarlo), y tengo la duda de hacelo o no... no se si me beneficiará, aunque me han dicho que para hacer la renta del año que viene me conviene...  anaidpreocupados   Y si los echo y me llaman??? entonces qué hago....

Hola de esto si puedo opinar que me he llevado unos añitos trabajando en servicios de orientación  :)

Estar de alta en el paro siempre es positivo por varias razones, primera que las estadísticas sean un poquito más reales y segunda que es bueno para tí para la renta y para posibles ayudas, ayudas a la formación etc. Echalos y si te llaman no tienes ningún problema simplemente te dan de alta como trabajadora y de baja como desempleada, cuando vuelvas a estar desempleada vuelves a ir y ya está. Yo terminé el viernes y el lunes ya estaba dada de alta como desempleada. No hay problema ninguno.
Para tener derecho a prestación por desempleo tienes que haber trabajado un mínimo de un año, por cada año trabajado corresponden 4 meses de paro al 70% del salario bruto, durante los seis primeros meses, con un máximo de 1172 € (ésto último euro arriba o abajo). A partir del 6 mes baja al 50%, si no recuerdo mal.

Así que nada a echarlos!!

Un saludo

Lothar

Por cierto, alguién sabe algo de la petición de destinos?? ya deberían haber salido, no??

Saludos

mery

Gracias Lothar y Vorágine!!!! sois soles!!!! anaidbesos
Pues si no me llaman mañana, que estoy la 1, voy y lo echo... y cuando me llamen voy y lo digo... el mismo día tendrá que ser??? jajajajaja....
Así da gusto...

Yo también creo que debería haber salido ya lo de los destinos... estos están por putearnos... y eso que todavía no se ha hablado de nuestras opos... el año que viene lo vamos a flipar....

mery

Cita de: Vorágine en 25 Mayo, 2011, 14:15:14 PM
Me acaban de llamar para Ronda. Si no vas a cobrar el verano échalos ya y si te llaman se anula y punto. Te digo lo del verano porque si te lo pagan te dan de alta el 1 de julio hasta el 9 de septiembre o lo que te corresponda y después de esa fecha tienes derecho a solicitar el paro de nuevo porque además de pagarte el verano te dan de alta en la SS. Ten en cuenta que para solicitar el paro sólo tienes 15 días después de tu último cese en la SS.
Un saludo y suerte, te pueden llamar perfectamente.

Me alegro por ti!!! Ronda, dicen que es preciosa... a ver si es hasta el final...
No me he enterado muy bien de lo de la SS... si cobro el verano, o eso creo...  Te refieres a que si me quedara en paro hasta el final, tendría que anularlo el día 30 de junio, porque la delegación me dará de alta y me pagará los dos meses... o no??? jajajajaja que torpe soy... anaidpreocupados

mery

CHCOS ME HAN LLAMADO!!! me voy a Utrera, hay otro pueblo en Sevilla, Pruna, parece ser que las dos bajas son hasta final de curso...
Me pilla lejos, muy muy lejos... pero bueno, quería acabar el curso... así que... en fin... allá voy...

maegom

Cita de: mery en 26 Mayo, 2011, 14:17:01 PM
CHCOS ME HAN LLAMADO!!! me voy a Utrera, hay otro pueblo en Sevilla, Pruna, parece ser que las dos bajas son hasta final de curso...
Me pilla lejos, muy muy lejos... pero bueno, quería acabar el curso... así que... en fin... allá voy...

Hola, no he escrito nunca en el foro, pero lo leo frecuentemente. De dónde eres mery ??? Yo estuve el año pasado en Pruna, a 50 km de mi casa y este año estoy en las alpujarras granainas a 300km. Hacen con nosotros lo que quieren y realmente no sé si merece la pena estár tan lejos de casa. En fin, ánimo a tod@s los que esteis esperando la llamada y Suerte!!!!

Vorágine

Enhorabuena, Mery. Disfruta!!! Nuestra profesión tiene unas etapas y nosotros estamos en la de la itinerancia... pero ya vendrán momentos más sedentarios :-)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'