¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Os sale ya el periodo vacacional en Portal Docente?

Iniciado por Delacroix, 30 Junio, 2015, 17:26:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opositionboy

Cita de: carmelis en 14 Julio, 2015, 11:00:00 AM
Cita de: opositionboy en 14 Julio, 2015, 10:54:55 AM
Cita de: xatonz en 14 Julio, 2015, 10:52:16 AM
Yo sí he pedido la vida laboral y no salimos dados de alta. Estoy un poco hasta las narices de la situación. Esto me huele ya mal.

Yo sí salgo de alta en la vida laboral, aunque sigue sin salirme nada en Portal Docente...

¿Tu último contrato fue hasta el 30 de junio?. Si es así, es que no te han cesado porque lo que hacen es continuar ese contrato.


Sí, hasta el 30 de junio.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

carmelis

Cita de: opositionboy en 14 Julio, 2015, 11:03:59 AM
Cita de: carmelis en 14 Julio, 2015, 11:00:00 AM
Cita de: opositionboy en 14 Julio, 2015, 10:54:55 AM
Cita de: xatonz en 14 Julio, 2015, 10:52:16 AM
Yo sí he pedido la vida laboral y no salimos dados de alta. Estoy un poco hasta las narices de la situación. Esto me huele ya mal.

Yo sí salgo de alta en la vida laboral, aunque sigue sin salirme nada en Portal Docente...

¿Tu último contrato fue hasta el 30 de junio?. Si es así, es que no te han cesado porque lo que hacen es continuar ese contrato.


Sí, hasta el 30 de junio.

Pues entiendo que a vosotros os tienen que poner una fecha de cese, y a los que terminamos antes hacernos un contrato nuevo. Y no han hecho ni una cosa ni la otra. Vamos que está la cosa parada.
Yo acabo de llamar a Ustea y un chico muy amable me ha dicho que va a intentar averiguar qué pasa. En cuanto sepa algo os lo digo.


opositionboy

Cita de: carmelis en 14 Julio, 2015, 11:09:14 AM
Cita de: opositionboy en 14 Julio, 2015, 11:03:59 AM
Cita de: carmelis en 14 Julio, 2015, 11:00:00 AM
Cita de: opositionboy en 14 Julio, 2015, 10:54:55 AM
Cita de: xatonz en 14 Julio, 2015, 10:52:16 AM
Yo sí he pedido la vida laboral y no salimos dados de alta. Estoy un poco hasta las narices de la situación. Esto me huele ya mal.

Yo sí salgo de alta en la vida laboral, aunque sigue sin salirme nada en Portal Docente...

¿Tu último contrato fue hasta el 30 de junio?. Si es así, es que no te han cesado porque lo que hacen es continuar ese contrato.


Sí, hasta el 30 de junio.

Pues entiendo que a vosotros os tienen que poner una fecha de cese, y a los que terminamos antes hacernos un contrato nuevo. Y no han hecho ni una cosa ni la otra. Vamos que está la cosa parada.
Yo acabo de llamar a Ustea y un chico muy amable me ha dicho que va a intentar averiguar qué pasa. En cuanto sepa algo os lo digo.

Yo llevo días llamando a la delegación de Cádiz (la última en la que estuve) y nunca contesta nadie, habrá cerrado... He llamado a la de Sevilla, me han intentado pasar con quienes llevan el tema y tampoco había nadie.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

majona

Qué cosa má rara... conozco a personal de secundaria que tiene visible en el Portal Docente la prórroga vacacional (con vacantes). Delegaciones variadas (Cádiz, Córdoba, Granada)...

Lo primero que hay que saber es que ha habido veces que ha tardado bastante... ahora cumpliremos la quincena y no debería demorar más... No sé si fallará algo con las sustituciones.

De todas formas, todo aquel que tenga algún tiempo este curso, tendrá sus correspondientes vacaciones y prórroga vacacional que empezá el 1 de Julio, esté o no visible esa información.

Son 5 días por cada mes trabajado... Si has trabajado mes y medio, te corresponden 6 días de prórroga vacacional.

Luego, se solicita el certificado de empresa, mediante email o fax a la última delegación (o a Sevilla), con un modelo de EXPONE-SOLICITA y lo envían a la plataforma a la que accede el SAE.
Esto no quita, que puedas solicitar la prestación y abrir ya el proceso a espera de la documentación, sin esperar a tener el certificado de empresa en la mano.

Ánimo, a ver si cumplen de una vez con sus obligaciones y regularizan todas las situaciones y la información pertinente.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


nocreoqueseayo

los que tuvimos vacantes informatizadas tenemos la prórroga desde el dia 1. Pero el resto es un proceso que este año se está alargando demasiado a mi parecer. Es que la CEJA va muuuy lenta en todo, y eso que cada vez más son procesos informatizados donde solo hay que hacer correcciones porque todo viene hecho.

majona

Cita de: nocreoqueseayo en 14 Julio, 2015, 11:33:20 AM
los que tuvimos vacantes informatizadas tenemos la prórroga desde el dia 1. Pero el resto es un proceso que este año se está alargando demasiado a mi parecer. Es que la CEJA va muuuy lenta en todo, y eso que cada vez más son procesos informatizados donde solo hay que hacer correcciones porque todo viene hecho.

Pues sí... inexplicable.
Yo recuerdo que otros años (y aún sigue colgado el del año pasado) sale una consulta para el personal que ha tenido sustituciones, recontando el tiempo de servicio de ese curso, para que pueda sumarse a efectos de reconocimiento de trienios. Es algo que salía antes del listado global de tiempos y este curso, a estas alturas, tampoco ha salido.
Tiene tarea la cosa...
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

PATRIV


Yo cesé el dia 10 d Junio después de haber trabajado todo el curso en distintos centros, y fui a solicitar el desempleo de estos 20 dias q me quedaba en paro ese mes (tenía un mes y cinco días por cobrar del año pasado). Me dieron para el 8 d Julio (porque el SEPE está colapsado), y a esa fecha, la administrativa q me atendió me dijo q no estaba dada d alta.Mi preocupación no es tan grande como la de otros compañeros, porque tengo los dos meses d vaciones, pero si solo me correspondieran unos días d prorroga vacacional, y después tuviera 15 días para solicitar el paro...Ufff. Pero lo dicho, no es q no salga en el Portal Docente, o no pueda acceder a SENECA, es q no estamos dados d alta.

carmelis

Me ha comentado Ustea que ha hablado con Recursos Humanos de una de las Delegaciones y que efectivamente no están cargadas las prórrogas de muchos interinos como nosotros. Que está al caer, y que no saben qué problema habrá habido con la Consejería. Que claro, que hay personas que necesitan saberlo para solicitar el paro. Que ahí está el problema.
También me ha dicho que va a mover el tema para que los compañeros hagan presión a ver si se soluciona pronto.

Esperemos que se solucione pronto.


rosenditt0

Lo mismo cuando dé a luz la señora Presidenta se dignan a poner la prórroga vacacional

FALI8

Me acaban de poner prórroga vacacional en el portal docente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'