¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El PP insta a desaparición de los interinos (noticia de Ondacero)

Iniciado por nocreoqueseayo, 23 Septiembre, 2016, 23:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Creo que no es sólo el PP. En Andalucía, por ejemplo, la colección de chiringuitos y empresas públicas que hay es la forma de evitar a los funcionarios. Si hacemos lo que dice la ley, somos un auténtico martirio para los políticos que pretenden mangonear a su antojo.

Tanto PP como PSOE llevan tiempo buscando la manera de deshacer el funcionariado. El problema es la propia Constitución.

Anaxagorasmagno

Sólo un par de ideas.
Con respecto a la voluntad política, Ppsoe son los únicos que nos han gobernado y ninguno hizo nada con el interinizaje cuando les tocaba. Mal por los dos.

En cuanto a los interinos, yo que llevo poco tiempo, me parecen un "Chollo" para las administraciones, movilidad geográfica ( mañana de Jaén a la Sierra de Cadiz, dentro de un mes buscate piso en Almería, etc) Disponibilidad inmediata, pagos a mes pasado, ahorro del sueldo en período estival, etc,etc

Lo que no es de recibo son interinos con más de 30 años de servicio, o sea, ya eran interinos antes de que yo naciese ufffff. Que esto pase y se permita es una vergüenza.

godob

Cita de: Anaxagorasmagno en 25 Septiembre, 2016, 11:15:52 AM
Sólo un par de ideas.
Con respecto a la voluntad política, Ppsoe son los únicos que nos han gobernado y ninguno hizo nada con el interinizaje cuando les tocaba. Mal por los dos.

En cuanto a los interinos, yo que llevo poco tiempo, me parecen un "Chollo" para las administraciones, movilidad geográfica ( mañana de Jaén a la Sierra de Cadiz, dentro de un mes buscate piso en Almería, etc) Disponibilidad inmediata, pagos a mes pasado, ahorro del sueldo en período estival, etc,etc

Lo que no es de recibo son interinos con más de 30 años de servicio, o sea, ya eran interinos antes de que yo naciese ufffff. Que esto pase y se permita es una vergüenza.
Entre otras cosas, porque muchos de ellos ya han aprobado tres, cuatro o más veces una oposición, ¿qué más tienen que demostrar?
El sistemas es injusto, depende MUCHO de la suerte, pero mucho.
El acceso debería hacerse a través de alguna bolsa de aprobados a la que se sumaran los que fueran aprobando en sucesivas oposiciones, por nota, méritos, etc. Si se necesita un funcionario, se coge de ahí y listo. Los que tuvieran notas bajas tendrían que luchar por conseguir mejores notas, pero no tener que competir cada dos años, comos si las capacidades de uno no mermaran con la edad, es absurdo.

eolos

[Resulta curioso que Ana Pastor (Ministra de Sanidad en la época de Aznar hiciera fijos a interinos médicos). Y lo digo con conocimiento de causa porque a mi prima y a un amigo le sucedió. ¡No sería tan corrupta! Han hecho algo con nosotros algún gobierno. Lo de izquierda y derecha me resulta tan antiguo, que en Europa apenas se lo plantean.

godob

Cita de: eolos en 25 Septiembre, 2016, 12:12:07 PM
[Resulta curioso que Ana Pastor (Ministra de Sanidad en la época de Aznar hiciera fijos a interinos médicos). Y lo digo con conocimiento de causa porque a mi prima y a un amigo le sucedió. ¡No sería tan corrupta! Han hecho algo con nosotros algún gobierno. Lo de izquierda y derecha me resulta tan antiguo, que en Europa apenas se lo plantean.
La misma que implantó el medicamentazo?..
A mi también me parece antiguo lo de derecha e izquierda, lo que no cambia son las ideas de quién como Ana Pastor, viene de ser abogada del estado con Franco y del Opus....
Por otra parte que hiciera funcionarios a algunos interinos, no significa que esa corrupta, pero tampoco que no lo sea.
Y por otra parte habría que ver por qué....

Narses

Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 11:27:29 AM
Cita de: Anaxagorasmagno en 25 Septiembre, 2016, 11:15:52 AM
Sólo un par de ideas.

Entre otras cosas, porque muchos de ellos ya han aprobado tres, cuatro o más veces una oposición, ¿qué más tienen que demostrar?
El sistemas es injusto, depende MUCHO de la suerte, pero mucho.
El acceso debería hacerse a través de alguna bolsa de aprobados a la que se sumaran los que fueran aprobando en sucesivas oposiciones, por nota, méritos, etc. Si se necesita un funcionario, se coge de ahí y listo. Los que tuvieran notas bajas tendrían que luchar por conseguir mejores notas, pero no tener que competir cada dos años, comos si las capacidades de uno no mermaran con la edad, es absurdo.
Si es q esto es de verguenza , si yo tengo 8 meses de tiempo de servicio y he aprobado las oposiciones 2 veces con notable resultado .........¿que más tengo q demostrar ? El que lleva 30 años ¿cuantas veces a aprobado ? 3 oposiciones aprobadas plaza ........yo pienso q sería justo

Alejandro Farnesio

Joder, quién diria que Andalucía- una de las regiones con mas paro y corruptas de Europa- està gobernada por la izquierda desde la Transicion. Pero claro, la culpa es de Franco y del PP.

Alejandro Farnesio

Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada. Otros, aprobando, ni vamos a poder trabajar este año.

godob

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:15:35 PM
Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada. Otros, aprobando, ni vamos a poder trabajar este año.
Ahora qué supones que unos son mejores que otros?
Quieres ejemplos?
Yo conozco interinos que llevan 25 años y han aprobado 6 veces sin plaza, y conozco a otros con sólo una convocatoria, que sólo estudiaron un par de temas y sacaron plaza....seguro que eso es más justo verdad?
Y esos ahora dan lecciones de moralidad....

mestizo

NI al PP ni al PSOE, ni a ningún partido político le interesa perder votos, y eso es lo que ocurriría si cualquiera de ellos perjudicaran a los funcionarios o a los interinos.

No olvidemos que el colectivo de docentes, (universidad  secundaria, primaria, infantil, fijos, interinos, alumnos universitarios y de secundaria etc., etc.)  es el más numeroso, y por tanto el que tiene más capacidad de presión sobre el gobierno de turno, como ha demostrado en múltiples ocasiones.

Por tanto, yo no bajaría la guardia en defensa de nuestros derechos, pero tampoco estaría preocupado.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'