¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El PP insta a desaparición de los interinos (noticia de Ondacero)

Iniciado por nocreoqueseayo, 23 Septiembre, 2016, 23:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Yo no he dicho que estudiando seas mejor o peor. Y ni siquiera si es mejor profesor o peor. Eso te lo has inventado. Simplemente he dicho que una persona que estudia y aprueba unas oposiciones se merece trabajar mas que una persona que, por el simple hecho de entregar un b2 -titulo que dispongo- y sin haber estudiado esta ya colocado y trabajando, mientras que yo no voy a trabajar. Es algo logico. Otra cosa es que tu te hayas aprovechado del sistema ( yo tambien lo hubiera hecho o no). Pero te guste o no, se lo merece mas una persona que ha sacrificado horas y horas para aprobar.

Alejandro Farnesio

Andaluz 04

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 14:14:12 PM
Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 13:50:01 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:38:56 PM
Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 13:22:25 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:15:35 PM
Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada. Otros, aprobando, ni vamos a poder trabajar este año.
Ahora qué supones que unos son mejores que otros?
Quieres ejemplos?
Yo conozco interinos que llevan 25 años y han aprobado 6 veces sin plaza, y conozco a otros con sólo una convocatoria, que sólo estudiaron un par de temas y sacaron plaza....seguro que eso es más justo verdad?
Y esos ahora dan lecciones de moralidad....

Pues hombre, sin haberse presenta y sin haber aprobado en su vida, y tener vacantes en verano, por solo tener un b2, no me parece muy justo. Otros interinos aue han aprobado 5 veces, si.
Lo de no presentase es imposible!
Todos los que estamos en bolsa tenemos obligación de presentarte a las oposiciones, si no, te echan de la bolsa, seas o no sindicalista.

Mira, te aseguro que se su caso porque es de mi ciudad. Salio una bolsa extraordinaria, entrego b2, trabajo, y desde entonces lo unico que hace es firmar e irse. NUNCA, repito, NUNCA ha estudiado. Y encima varias veces he escuchado por parte de el que como maximo ha aguantado 20 minutos en una oposicion. Y luego critica a la concertada, cuando el se aprovecha de las ventajas de la publica sin haber estudiado NUNCA. Que sea legal , no lo duscuto. Pero desde el punto de vista moral, es una injusticia.

Pues esa persona no obtendrá plaza fija y estará dando vueltas por la provincia o las provincias que elija. ¿Qué malo tiene? Eso no lo hace peor profesor que tú. Según qué bolsas y qué especialidad hay más o menos gente. Sácate B2 de francés, inglés y alemán; si es tan sencillo... Si esas bolsas se abren es porque los que estabais dentro no se han puesto las pilas.

Se sabe que con la reforma educativa van a implantar el francés en primaria. Esto al menos se sabe desde hace 4 años, tiempo suficiente para que los que estaban dentro de las bolsas se hubieran formado y sacado el B2, que tan fácil parece ser. Además la de cursos gratuitos que hay en los CEP y no va ni Dios... Incluso hay cursos de francés y todo!

No es mejor docente quien haya aprobado su oposición y aun obteniendo una nota alta no hubiera sacado plaza. A ver, si yo en francés, que soy licenciado en Filología Francesa, entre otras cosas, obtengo un 8 por bordar la primera prueba en donde me toca la pregunta de Fonética Histórica en lo que realizaba mi doctorado, no me convierte mejor profesor de francés de 2.° de ESO. ¿Es o no?

godob

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 17:39:56 PM
Yo no he dicho que estudiando seas mejor o peor. Y ni siquiera si es mejor profesor o peor. Eso te lo has inventado. Simplemente he dicho que una persona que estudia y aprueba unas oposiciones se merece trabajar mas que una persona que, por el simple hecho de entregar un b2 -titulo que dispongo- y sin haber estudiado esta ya colocado y trabajando, mientras que yo no voy a trabajar. Es algo logico. Otra cosa es que tu te hayas aprovechado del sistema ( yo tambien lo hubiera hecho o no). Pero te guste o no, se lo merece mas una persona que ha sacrificado horas y horas para aprobar.
Caes en lo mismo....aprovecharse del sistema? Uno que ha estudiado tiene más derecho que otro? Que yo me he aprovechado? jaja Que tú lo harías? jaja
Vamos a ver. Que no es el sistema, es que esa persona entró por unas circunstancias porque lo necesitaban en la administración y ahora llega un listo que dice que estudia y por eso hay que echar al otro no?
Venga hombre...que huele.

Alejandro Farnesio

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2016, 17:04:09 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 16:35:10 PM
Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 15:28:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 14:28:44 PM
Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 14:19:43 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 14:14:12 PM
Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 13:50:01 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:38:56 PM
Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 13:22:25 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:15:35 PM
Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada. Otros, aprobando, ni vamos a poder trabajar este año.
Ahora qué supones que unos son mejores que otros?
Quieres ejemplos?
Yo conozco interinos que llevan 25 años y han aprobado 6 veces sin plaza, y conozco a otros con sólo una convocatoria, que sólo estudiaron un par de temas y sacaron plaza....seguro que eso es más justo verdad?
Y esos ahora dan lecciones de moralidad....

Pues hombre, sin haberse presenta y sin haber aprobado en su vida, y tener vacantes en verano, por solo tener un b2, no me parece muy justo. Otros interinos aue han aprobado 5 veces, si.
Lo de no presentase es imposible!
Todos los que estamos en bolsa tenemos obligación de presentarte a las oposiciones, si no, te echan de la bolsa, seas o no sindicalista.

Mira, te aseguro que se su caso porque es de mi ciudad. Salio una bolsa extraordinaria, entrego b2, trabajo, y desde entonces lo unico que hace es firmar e irse. NUNCA, repito, NUNCA ha estudiado. Y encima varias veces he escuchado por parte de el que como maximo ha aguantado 20 minutos en una oposicion. Y luego critica a la concertada, cuando el se aprovecha de las ventajas de la publica sin haber estudiado NUNCA. Que sea legal , no lo duscuto. Pero desde el punto de vista moral, es una injusticia.
Que no haya estudiado es diferente. Tú dijiste no presentado.
Lo que dices es otro tema y en el mensaje anterior proponen medidas muy interesantes que podrían funcionar.
Y finalmente, la culpa es de la administración que no saca esas plazas.

Si, perdon me equivoque, el pobre se presenta todos los años para entregar el dni.
Creo que fiel al clasismo del de derechas, te crees con más derechos o mejor que otro, sólo porque no hagan lo establecido.
Pero bueno, lo mismo soy yo...

Usted no me conoce de nada, asi que no me catalogues de derechas ni de izquierda. Precisamente conozco a gente mas clasicista de izquierdas que de derechas. Y si, no veo normal que una persona habiendo aprobado no trabaje, y otro que no ha estudiado ni aprobado tenga vacante. Qué cosas, oye.
Tienes razón en que las cuestiones personales están fuera de lugar en estos debates y creo que todos comprendemos perfectamente tu frustración porque prácticamente todos hemos pasado por ahí pero hay que comprender cómo funciona un sistema en el que se pretende entrar.

Somos personal temporal y la administración nos contrata cuando nos necesita y eso hace que de unas bolsas llamen más que de otras. Por ejemplo, ahora necesita mucho personal de primaria de francés lo que ha supuesto que gente sin ninguna experiencia haya obtenido vacante y eso en sí mismo no es justo ni injusto, sino que la empresa funciona así.

Y por cierto, defender al PP supone ser de derechas y sin conocerte, salvo que te llames como el susodicho, ponerte como nombre de usuario el de un aristócrata del siglo XVI también significa algo, supongo.

Saludos.

Pues mira, me pongo Alejandro Farnesio porque fue un heroe militar junto al gran Duque de Alba. Amo la historia de mi pais, y a sus heroes, no los olvido.  Como tambien lo han sido el gran Blas de Lezo o el pueblo español en 1812. Amo a España y no soy de derechas ni de izquierdas. Deja ya de decir tonterias.

Alejandro Farnesio

Posiblemente he cogido mas aceitunas que usted en su vida. Ya se de que cojean muchos sindicalistas de este pais

SSG

He dejado de leer codo he llegado a "los interinos no hay que darles estabilidad".

Tengo que ver si se puede poner a ciertos usuarios como "ignorados" y no leer nada de ellos, porque vaya tela algunos...

El otro día era con los economistas, hoy con los interinos. Vaya forma de empatizar, si...

Cita de: jmcala en 24 Septiembre, 2016, 14:15:23 PM
Da igual que lo diga por activa y por pasiva... No me mueve ninguna animadversión por colectivo alguno.

Trato de analizar los hechos. Se trata de empatizar, ponerse en el lugar del que tiene que gestionar al personal.

A los interinos no hay que darles estabilidad. En eso soy claro. Un interino es, por definición, alguien que trabaja en precario porque está para "tapar" huecos en el sistema. Sí que creo que los interinos merecen tener la posibilidad de ganar las plazas que están cubriendo y dejar de serlo. Siempre he dicho, y repito, que el colectivo interino debería tener el número mínimo necesario de personas para atender las necesidades sobrevenidas del sistema. El resto de plazas han de sacarse a concurso-oposición y que luchen por ellas y las ganen, por méritos y capacidad, que es lo que dice la ley.

Entiendo lo que dices de los derechos adquiridos pero, y ahí es donde creo que diferimos y algunos no os dais cuenta, igualar las condiciones laborales de interinos y funcionarios es ponerle en bandeja a la Administración hacer tabula rasa y prescindir de muchos trabajadores que se habrían convertido en un problema análogo al de los funcionarios.

godob

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 18:49:48 PM
Posiblemente he cogido mas aceitunas que usted en su vida. Ya se de que cojean muchos sindicalistas de este pais
jajaja Después soy yo el que he "etiquetado".
Definitivamente no me equivoqué, sobre todo después de la admiración sobre ciertos personajes de la "aristocracia" española...
Mis héroes son otros, y normalmente no tiene cuadros en el museo.

Alejandro Farnesio

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 17:39:56 PM

REPITO

Alejandro Farnesio

Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 19:02:45 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 18:49:48 PM
jajaja Después soy yo el que he "etiquetado".
Definitivamente no me equivoqué, sobre todo después de la admiración sobre ciertos personajes de la "aristocracia" española...
Mis héroes son otros, y normalmente no tiene cuadros en el museo.

Pues entonces deberia saber usted que Karl Marx fue un burgues. Qué mas me da a mi que Farnesio fuera aristocrata o no. Los soldados de los tercios no lo eran y los admiro igualmente

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'