¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El PP insta a desaparición de los interinos (noticia de Ondacero)

Iniciado por nocreoqueseayo, 23 Septiembre, 2016, 23:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 13:22:25 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:15:35 PM
Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada. Otros, aprobando, ni vamos a poder trabajar este año.
Ahora qué supones que unos son mejores que otros?
Quieres ejemplos?
Yo conozco interinos que llevan 25 años y han aprobado 6 veces sin plaza, y conozco a otros con sólo una convocatoria, que sólo estudiaron un par de temas y sacaron plaza....seguro que eso es más justo verdad?
Y esos ahora dan lecciones de moralidad....

Pues hombre, sin haberse presenta y sin haber aprobado en su vida, y tener vacantes en verano, por solo tener un b2, no me parece muy justo. Otros interinos aue han aprobado 5 veces, si.

respublica

Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada.

Sólo los que eran mayores de 55 en 2011 con más de 5 años de servicio tienen garantizada estabilidad laboral, según la disposición transitoria segunda de la Ley 17/2007.

Al margen de eso no existe ningún interino con vacante garantizada.

Y los interinos que han sido elegidos por sus compañeros para representarlos ante la empresa no tienen más derechos que los demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

godob

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 13:38:56 PM
Conozco el caso de dos interinos- sindicalistas y que se les llena la boca con los derechos de los interinos- que a traves de una bolsa extraordinaria y sin haber aprobado ni presentado a una Oposicion en su vida tienen año tras año su vacante garantizada. Otros, aprobando, ni vamos a poder trabajar este año.
Quieres ejemplos?
Yo conozco interinos que llevan 25 años y han aprobado 6 veces sin plaza, y conozco a otros con sólo una convocatoria, que sólo estudiaron un par de temas y sacaron plaza....seguro que eso es más justo verdad?

Pues hombre, sin haberse presenta y sin haber aprobado en su vida, y tener vacantes en verano, por solo tener un b2, no me parece muy justo. Otros interinos aue han aprobado 5 veces, si.
Lo de no presentase es imposible!
Todos los que estamos en bolsa tenemos obligación de presentarte a las oposiciones, si no, te echan de la bolsa, seas o no sindicalista.

Andaluz 04

Quieres ejemplos?

Totalmente de acuerdo. Hay dos maneras de entrar en bolsa. Aprobando oposiciones o a través de una bolsa extraordinaria y cumplir los requisitos. No hay más. Después, para permanecer, todos están obligados a pasar por las oposiciones.

respublica

Cita de: eolos en 25 Septiembre, 2016, 12:12:07 PM
Lo de izquierda y derecha me resulta tan antiguo, que en Europa apenas se lo plantean.

¿Te parece antiguo que los empresarios machaquen a sus trabajadores haciéndoles trabajar varias horas extras diarias sin pagárselas para así tener ellos más beneficio?

¿O que no les hagan un contrato para ahorrarse la seguridad social?

¿Son antiguos los sueldos bajos de los trabajadores y desorbitados los bonus que se ponen los directivos?

¿Es antiguo que el gobierno nos quite derechos a los trabajadores para que las empresas ganen más?

¿Que nos frían a impuestos a las clases populares mientras las grandes corporaciones y fortunas pagan una miseria o no pagan nada en sus paraísos fiscales?

Lo que es muy antiguo es que haya una gran parte de trabajadores sin conciencia de pertenencia a su clase y sean cómplices de los que les explotan para seguir engordando su ya abultada cuenta de beneficios.

Como canta Leonard Cohen, hay una guerra entre los ricos y los pobres, y hay una guerra entre los que dicen que no hay ninguna guerra y los que luchan contra las desigualdades y la injusticia social.

Los que dicen que ya no tiene sentido la lucha de clases, las derechas y las izquierdas, es que objetivamente son de derechas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

godob

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2016, 14:06:58 PM

Cita de: eolos en 25 Septiembre, 2016, 12:12:07 PM
Lo de izquierda y derecha me resulta tan antiguo, que en Europa apenas se lo plantean.

¿Te parece antiguo que los empresarios machaquen a sus trabajadores haciéndoles trabajar varias horas extras diarias sin pagárselas para así tener ellos más beneficio?

¿O que no les hagan un contrato para ahorrarse la seguridad social?

¿Son antiguos los sueldos bajos de los trabajadores y desorbitados los bonus que se ponen los directivos?

¿Es antiguo que el gobierno nos quite derechos a los trabajadores para que las empresas ganen más?

¿Que nos frían a impuestos a las clases populares mientras las grandes corporaciones y fortunas pagan una miseria o no pagan nada en sus paraísos fiscales?

Lo que es muy antiguo es que haya una gran parte de trabajadores sin conciencia de pertenencia a su clase y sean cómplices de los que les explotan para seguir engordando su ya abultada cuenta de beneficios.

Como canta Leonard Cohen, hay una guerra entre los ricos y los pobres, y hay una guerra entre los que dicen que no hay ninguna guerra y los que luchan contra las desigualdades y la injusticia social.

Los que dicen que ya no tiene sentido la lucha de clases, las derechas y las izquierdas, es que objetivamente son de derechas.

Saludos.

Chapó!

mestizo

Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 11:27:29 AM
Cita de: Anaxagorasmagno en 25 Septiembre, 2016, 11:15:52 AM
Sólo un par de ideas.
Con respecto a la voluntad política, Ppsoe son los únicos que nos han gobernado y ninguno hizo nada con el interinizaje cuando les tocaba. Mal por los dos.

En cuanto a los interinos, yo que llevo poco tiempo, me parecen un "Chollo" para las administraciones, movilidad geográfica ( mañana de Jaén a la Sierra de Cadiz, dentro de un mes buscate piso en Almería, etc) Disponibilidad inmediata, pagos a mes pasado, ahorro del sueldo en período estival, etc,etc

Lo que no es de recibo son interinos con más de 30 años de servicio, o sea, ya eran interinos antes de que yo naciese ufffff. Que esto pase y se permita es una vergüenza.
Entre otras cosas, porque muchos de ellos ya han aprobado tres, cuatro o más veces una oposición, ¿qué más tienen que demostrar?
El sistemas es injusto, depende MUCHO de la suerte, pero mucho.
El acceso debería hacerse a través de alguna bolsa de aprobados a la que se sumaran los que fueran aprobando en sucesivas oposiciones, por nota, méritos, etc. Si se necesita un funcionario, se coge de ahí y listo. Los que tuvieran notas bajas tendrían que luchar por conseguir mejores notas, pero no tener que competir cada dos años, comos si las capacidades de uno no mermaran con la edad, es absurdo.
Con respecto a los interinos con dos o más años, creo que se podría implantar una medida bien sencilla, como sería que en la nota de la próxima oposición, te contara como baremo la nota de la anterior oposición. Algo así como:

Si sacaste:

Un 5 o 6 = 1 punto.
Un 7 u 8 = 2 puntos.
Un 9 o 10 = 3 puntos.

Si cuanta la nota de la certificación académica universitaria, ¿Por qué no va contar la nota de la anterior oposición?

Otra cosa que también sería muy razonable, es que tanto aspirantes como a interinos, les contara para a plaza la mejor nota de todas las oposiciones a las que te hubieras presentado.

Resumiendo: Que cuando un aspirante o interino estudio duro y saco buena nota, que le sirva para algo, porque a la siguiente vez es muy posible que ya no tenga tanto tiempo para estudiar.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Alejandro Farnesio

Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 13:50:01 PM
Quieres ejemplos?

Todos los que estamos en bolsa tenemos obligación de presentarte a las oposiciones, si no, te echan de la bolsa, seas o no sindicalista.

Mira, te aseguro que se su caso porque es de mi ciudad. Salio una bolsa extraordinaria, entrego b2, trabajo, y desde entonces lo unico que hace es firmar e irse. NUNCA, repito, NUNCA ha estudiado. Y encima varias veces he escuchado por parte de el que como maximo ha aguantado 20 minutos en una oposicion. Y luego critica a la concertada, cuando el se aprovecha de las ventajas de la publica sin haber estudiado NUNCA. Que sea legal , no lo duscuto. Pero desde el punto de vista moral, es una injusticia.

godob

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 14:14:12 PM
Quieres ejemplos?

Mira, te aseguro que se su caso porque es de mi ciudad. Salio una bolsa extraordinaria, entrego b2, trabajo, y desde entonces lo unico que hace es firmar e irse. NUNCA, repito, NUNCA ha estudiado. Y encima varias veces he escuchado por parte de el que como maximo ha aguantado 20 minutos en una oposicion. Y luego critica a la concertada, cuando el se aprovecha de las ventajas de la publica sin haber estudiado NUNCA. Que sea legal , no lo duscuto. Pero desde el punto de vista moral, es una injusticia.
Que no haya estudiado es diferente. Tú dijiste no presentado.
Lo que dices es otro tema y en el mensaje anterior proponen medidas muy interesantes que podrían funcionar.
Y finalmente, la culpa es de la administración que no saca esas plazas.

Alejandro Farnesio

Cita de: godob en 25 Septiembre, 2016, 14:19:43 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 14:14:12 PM
Quieres ejemplos?

Que no haya estudiado es diferente. Tú dijiste no presentado.
Lo que dices es otro tema y en el mensaje anterior proponen medidas muy interesantes que podrían funcionar.
Y finalmente, la culpa es de la administración que no saca esas plazas.

Si, perdon me equivoque, el pobre se presenta todos los años para entregar el dni.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'