¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El PP insta a desaparición de los interinos (noticia de Ondacero)

Iniciado por nocreoqueseayo, 23 Septiembre, 2016, 23:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: lmdcerro en 25 Septiembre, 2016, 22:21:15 PM
Si esas comunidades obtienen mejores resultados en las pruebas externas no es por el partido que les gobierna. El contexto social es muy importante y el retraso de Andalucía es muy profundo. Y ahí seguiremos mientras las escuelas y sus docentes sigan repitiendo roles. Mientras la ciudadanía no despierte y comprenda que a veces hay lastres de los que uno se debe desprender por muy dentro que uno lo tenga. Las leyes son las mismas en toda España (bueno, casi), lo que son distintas son las personas. Aquí hay poco interés por la cultura, el cocimiento, el arte,... La SS, las ferias, las romerías,... Eso sí. Hacer como trabajo final de curso  en tecnología un paso de SS no escandaliza a nadie. Sigamos con el folclore. 

Cita de: jmcala en 25 Septiembre, 2016, 22:01:10 PM
¿Está Castilla León gobernada por el PP? ¿Y Navarra?

Pues esas dos comunidades, en Educación, están a años luz de Andalucía. También en otros muchos indicadores.

No todo es Madrid o Valencia, del mismo modo que Andalucía y Extremadura, en manos del PSOE, siguen estando a la cola.

Lo que tú llamas folclore es nuestra fiesta, tradición y costumbres. Que existen en todas partes, dentro y fuera de España, no sólo en Andalucía. Me viene a la memoria por ejemplo la Fiesta de la cerveza en Munich, los carnavales de Venecia y tantas más. Que sí que las nuestras son procesiones, ferias y romerías... pues sí, las nuestras son, y con mucho orgullo.

agujeronegro

Para abordar  este  problema  se  debería  minimizar  antes  el  factor  suerte  en las  oposiciones. Es absurdo  que  se  pueda  obtener  una nota de un 9 un año y al siguiente suspender por el mismo  opositor.  Finalmente  y a modo de observación, agradecería que se omitieran los juicios personales para poder entablar mejores y más profundos debates. Saludos.   

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

toroloco

Aquí hay poco interés por la cultura, el cocimiento, el arte,... La SS, las ferias, las romerías,... Eso sí. Hacer como trabajo final de curso  en tecnología un paso de SS no escandaliza a nadie. Sigamos con el folclore. 

Te defines.

rents

Se está yendo el tema mucho entre genocidas españoles (Duque de Alba, pregunta en Países Bajos, a ver qué te dicen, Farnesio), Marx el burgués y la falta de comprensión de los textos de jmcala (yo me atreveré a interpretar que este forero quiere que se extingan los interinos, que no tengamos estabilidad y a cambio que salgan todas las plazas en las opos -siendo interino te entran ganas de abrazarle por ese nivel de empatía que demuestra-. Que estemos ahí como parche , pero sin creernos mucho que somos profesores igual que él porque eso lo seremos si sacamos la plaza, "que ya está bien de interinos con más de 10 años de antigüedad". Yo te agradezco tu nivel de empatía tan brutal y te pido que no gastes tanta empatía con los interinos y mejor la gastas con Donald Trump o Ángela Merkel).

Pero como decía se está yendo el tema y esto me recuerda a lo de "galgos o podencos". A los que nos importa de verdad este asunto: estemos atentos a próximos acontecimientos.

lmdcerro

Esto no tiene arreglo. Salid un poco, mejor a trabajar, y entenderéis los q digo. En todos lados hay SS , por ejemplo, pero fuera de las aulas. Q cuando viví la primera vez la discusión sobre si el día de fiesta era en la feria de Sevilla u otra feria local se me encogió el corazón. Una pena.

lmdcerro

Me encantaría llegar por la mañana y hablar de cine, libros, comentar una exposición, ... como hacía. Aquí no he podido aún. Es la realidad q me encuentro todos los días.
Cita de: toroloco en 25 Septiembre, 2016, 23:35:06 PM
Aquí hay poco interés por la cultura, el cocimiento, el arte,... La SS, las ferias, las romerías,... Eso sí. Hacer como trabajo final de curso  en tecnología un paso de SS no escandaliza a nadie. Sigamos con el folclore. 

Te defines.

lmdcerro

Y aquí lo dejo. No creo q me haga muy popular si situó dando mi punto de vista.

jmcala

Revisa el concepto de interino, anda.

¿De verdad que existe tanta gente que prefiera ser un trabajador precario que alguien con estabilidad? Yo también he sido interino, pero el tiempo imprescindible. Jamás perdí de vista que la interinidad era sinónimo de precariedad y que estaba al albur de las decisiones políticas y administrativas de turno.

Lástima siento por aquellos que pretenden eternizar una situación que sólo irá a peor con el paso del tiempo.

rents

Cita de: jmcala en 26 Septiembre, 2016, 07:23:48 AM
Revisa el concepto de interino, anda.

¿De verdad que existe tanta gente que prefiera ser un trabajador precario que alguien con estabilidad? Yo también he sido interino, pero el tiempo imprescindible. Jamás perdí de vista que la interinidad era sinónimo de precariedad y que estaba al albur de las decisiones políticas y administrativas de turno.

Lástima siento por aquellos que pretenden eternizar una situación que sólo irá a peor con el paso del tiempo.

Estamos pasando de la empatía a la pena... Y ninguna de las dos me la creo.

¿Por qué infieres que prefiero ser interino a funcionario? Por supuesto que prefiero ser funcionario y ahora vendría el momento de contar de que si tal año me quedé a centésimas de la plaza o que tal o cual, pero ni me apetece ni tengo que darte explicación alguna.

Lo que sí te digo a ti es que mientras sea interino(y quiero pensar que si soy funcionario también) voy a pelear por mejorar las condiciones laborales del colectivo docente más precarizado y voy a pelear por una mayor estabilidad porque lo considero justo y porque entiendo que es lo que debe hacer cualquier trabajador: defender lo suyo y apoyar lo de otros trabajadores.

Sinceramente, te creerás estupendo con tu maravillosa solución -con la que yo coincido-, pero también importa las condiciones de quien se funcionarice y en eso te veo falto de respeto, falto de empatía y hasta con falsa pena.

respublica

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 21:14:08 PM
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2016, 20:41:20 PM

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 19:35:28 PM
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2016, 19:26:15 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Septiembre, 2016, 18:49:48 PM
Posiblemente he cogido mas aceitunas que usted en su vida. Ya se de que cojean muchos sindicalistas de este pais
Yo no soy sindicalista y también he cogido aceitunas y uvas, pero eso no cuenta para las oposiciones.

¿Qué tienes en contra de los representantes de los trabajadores? Unos de ellos, que ni son todos iguales ni se le parecen, porque también los hay de izquierdas y de derechas, son precisamente los que han puesto este foro.

Saludos.

Yo no tengo absolutamente nada. Bueno si, con los que comen gambas y por la tarde se ponen al frente de una manifestacion a favor de la clase obrera, si.

¿Y por qué no puede comer cada uno lo que quiera si se lo paga con su salario?

Si ese es el nivel de tus argumentaciones el debate va a dar para poco más.

Saludos.

El problema es ese, que en ocasiones no lo pagan con su salario. Bueno y tampoco las prostitutas, hoteles de lujo, etc. , con una simple tarjetita, lo pagaban. Otros si lo pagan con su salario, mientras llevan a su hijo a estudiar a la privada, pero bueno, ya sabemos que ser pijoprogre es una moda en este pais.

Siguiendo esa lógica tan aplastante si un empresario roba se puede inferir que todos son unos ladrones y ya sabremos de qué pie cojean los empresarios.

El argumento es tan burdo que su utilización descalifica, en mi opinión, a quien lo utiliza, y sin embargo es muy propio de ciertos medios cavernícolas, no de derecha, sino de derecha extrema.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'